大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

necesiito volver!

soniita

hola me llamo sonia soy espa帽ola y estoy embarazada. estuve 3 meses en ecuador con mi pareja y por asuntos medicos de embarazo me escedi de tiempo en mi billete de vuelta y estoy sancionada. se que tengo que esperar 9 meses para volver a entrar o solicitar una visa. necesito que me ayudeis a resolver mis dudas porque se que la visa vale dinero y esa cantidad si tengo para abonarla pero no tengo como demostrar solvencia economica porque trabajo no tengo por lo tanto no tengo ingresos o nominas para demostrar mi solvencia... yo queria volver por un par de semanas nadas mas porque mi pareja se quedo alli y quiero ir a verlo aver si ya nos podemos volver los dos a espa帽a para que vea nacer a su hijo. pero estoy muy preocupada porque es la primera vez que me pasa esto y necesito que me concedan esa visa no se que hacer ayudarme por favor!! un saludo y gracias

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorsalir y volver a entrar el mismo a帽o al EcuadorVOLVER A ECUADORTiempos para salir y volver a entrar a Ecuador con visa 12XI EMEV?
marquesdevelez

soniita escribi贸:

hola me llamo sonia soy espa帽ola y estoy embarazada. estuve 3 meses en ecuador con mi pareja y por asuntos medicos de embarazo me escedi de tiempo en mi billete de vuelta y estoy sancionada. se que tengo que esperar 9 meses para volver a entrar o solicitar una visa. necesito que me ayudeis a resolver mis dudas porque se que la visa vale dinero y esa cantidad si tengo para abonarla pero no tengo como demostrar solvencia economica porque trabajo no tengo por lo tanto no tengo ingresos o nominas para demostrar mi solvencia... yo queria volver por un par de semanas nadas mas porque mi pareja se quedo alli y quiero ir a verlo aver si ya nos podemos volver los dos a espa帽a para que vea nacer a su hijo. pero estoy muy preocupada porque es la primera vez que me pasa esto y necesito que me concedan esa visa no se que hacer ayudarme por favor!! un saludo y gracias

Hola.

1.- En efecto, por regla general, no puede volver hasta despu茅s de transcurridos 9 meses de la fecha de su primer ingreso en Ecuador. De hecho, la permanencia por tiempo mayor al permitido, es causal de exclusi贸n de admisi贸n, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Migraci贸n.

2.- Sin embargo, si usted justifica el motivo de su viaje, puede solicitar en el Consulado de Ecuador acreditado en su demarcaci贸n consular una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX. Ahora bien:dado que usted permaneci贸 m谩s tiempo del permitido, la concesi贸n de su visa requerir谩 que se deba efectuar consultas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y a la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional y eventualmente, al Consejo Consultivo de Pol铆tica Migratoria (que si ya ha tenido ocasi贸n de pronunciarse en el pasado en alg煤n caso similar al suyo y se expidi贸 resoluci贸n al respecto, ser谩 aplicable esa resoluci贸n y no ser谩 necesario formularle consulta alguna).

Con todo, es conveniente que presente, junto con el formulario oficial de solicitud, un escrito de alegaciones, en el que sucintamente exprese y justifique los motivos que hicieron, en el pasado, que se quedara m谩s tiempo del permitido y asimismo, los motivos que en el momento actual la empujan a tener la urgente necesidad de regresar a Ecuador. Desde luego, es conveniente que adjunte los documentos probatorios pertinentes.

3.- Para acreditar medios de vida, se requiere el equivalente a un salario m铆nimo vital de Ecuador por mes que pretenda permanecer en el pa铆s. La visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX tiene una vigencia m谩xima de 180 d铆as (unos 6 meses) por a帽o. Para el a帽o 2014, el salario m铆nimo vital general de Ecuador ha quedado fijado en 340 d贸lares por mes. Se puede probar mediante certificaciones bancarias o mediante una tarjeta de cr茅dito adjuntando el estado de cuenta, donde se indique el l铆mite m谩ximo de cr茅dito concedido.

4.- La visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, tiene fijado un valor de 230 d贸lares o su equivalente en euros.

Un cordial saludo.

soniita

Y puedo solicitar ah铆 mismo en el c贸nsul ese escrito de alegaciones? Yo necesito volver xk sta all铆 mi pareja y el padre dl hijo q sty esperando solo voy por dos semanas y me vuelvo con el. Cre茅is q con demostrar 200e en mi cuenta bancaria y el billete de ida y vuelta ser谩 suficiente para demostrar mi solvencia econ贸mica?? Estoy muy preocupada x eso no se como exponer mi caso para que me concedan la visa ayudarme por favor!!

marquesdevelez

soniita escribi贸:

Y puedo solicitar ah铆 mismo en el c贸nsul ese escrito de alegaciones? Yo necesito volver xk sta all铆 mi pareja y el padre dl hijo q sty esperando solo voy por dos semanas y me vuelvo con el. Cre茅is q con demostrar 200e en mi cuenta bancaria y el billete de ida y vuelta ser谩 suficiente para demostrar mi solvencia econ贸mica?? Estoy muy preocupada x eso no se como exponer mi caso para que me concedan la visa ayudarme por favor!!

Hola.

Lo primero ser谩 que se levante la prohibici贸n de volver o lo que ya hubiera resuelto el Consejo Consultivo de Pol铆tica Migratoria para casos como el suyo.

El escrito de alegaciones lo debe presentar en el Consulado, indicando los motivos por los que se qued贸 m谩s d铆as de los autorizados y justificar la necesidad de volver ahora. Desde luego, debe probarlo todo documentalmente. Si debi贸 quedarse en Ecuador por motivos m茅dicos, debe tener a la mano el respectivo certificado del facultativo que la atendi贸. En cuanto al motivo para tener que volver ahora, si quien est谩 ah铆 es su c贸nyuge, puede ser suficiente y lo mismo si es su pareja de hecho formalmente establecida. Pero, si no puede acreditar que es su c贸nyuge o su conviviente de hecho formal, es un poco m谩s dif铆cil.

200 euros es muy poco. Se exige 340 d贸lares por mes que se pretenda permanecer en Ecuador, teniendo en cuenta que la visa es de 180 d铆as. Y  la visa 12-IX, se la concede por una estancia de m谩s de 90 d铆as (no se la puede conceder a alguien que va a estar un mes, mucho menos, 15 d铆as) con un l铆mite m谩ximo de 180 d铆as por a帽o.

Si tanto le urge, debe decir que se va a quedar, al menos, hasta que d茅 a luz, para que quede acreditado que va a permanecer m谩s de 90 d铆as.

Un cordial saludo.