大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

donde apostillar un titulo de una universidad cubana dentro de ecuador

rosario.rodriguez

hola quisiera saber donde de puede apostillar mi titulo de ingeniero informatico, el mismo esta legalizado por el MINREX en cuba pero necesito apostillarlo dentro de ecuador, necesitaria saber el costo y a donde me debo dirigir.

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuador驴se puede solicitar visa profesional (9 V) sin el escrito del t铆tulo?Que hacer con un Titulo Propio de una Universidad EspanolaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador驴Los antecedentes penales vencen estando dentro de Ecuador?Titulo de USA
marquesdevelez

rosario.rodriguez escribi贸:

hola quisiera saber donde de puede apostillar mi titulo de ingeniero informatico, el mismo esta legalizado por el MINREX en cuba pero necesito apostillarlo dentro de ecuador, necesitaria saber el costo y a donde me debo dirigir.

Hola:

Cuba no es signataria del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplom谩tica. Por tanto, el concepto "apostillar", no se le puede aplicar a sus documentos. Los documentos cubanos deben ir legalizados por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, que es:

- Ministerio, 贸rgano o ente p煤blico del que dependa el funcionario que suscribe el documento.

- Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

- Consulado General del Ecuador acreditado en Cuba.

Si, por el motivo que sea, usted no realiz贸 el 煤ltimo paso (legalizaci贸n ante el Consulado del Ecuador en Cuba), en principio, ese documento no podr谩 producir efectos en el Ecuador. Con todo, puede solicitarse que el Consulado de su pa铆s acreditado en Ecuador, certifique que, en efecto, fue legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su pa铆s (porque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador tiene registradas las firmas de todos los Consulados extranjeros acreditados en el pa铆s). O puede tambi茅n acogerse a lo dispuesto en la Disposici贸n General Sexta del Acuerdo N潞. 2011-052, de la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia y Tecnolog铆a, del 25 de agosto de 2011, por el cual se expide el Reglamento para el Reconocimiento, Revalidaci贸n y Convalidaci贸n de T铆tulos Expedidos en el Exterior:

"SEXTA.- Para el caso de aquellas personas que a su retorno al pa铆s, no apostillaron o legalizaron
la documentaci贸n requerida en el presente Reglamento, se aceptar谩 la documentaci贸n a tr谩mite
bajo la condici贸n de que el t铆tulo ser谩 inscrito cuando la SENESCYT verifique la veracidad y
validez de los documentos entregados, a trav茅s de los medios que considere necesarios, de lo
cual, el 谩rea encargada de registro de t铆tulos dejar谩 constancia de la verificaci贸n, en cuyo caso y
de ser procedente se realizar谩 la inscripci贸n. "

Es decir, 煤nica y exclusivamente para la admisi贸n a tr谩mite del reconocimiento del t铆tulo y 煤nicamente dentro del 谩mbito de la SENESCYT, se aceptar谩 el t铆tulo sin legalizar (es decir, en su caso, sin la legalizaci贸n del Consulado del Ecuador acreditado en el pa铆s donde se expidi贸), pero condicionado a que la SENESCYT efect煤e las comprobaciones de rigor, lo cual suele producirse, generalmente, mediante la consulta directa con la universidad que expidi贸 el t铆tulo (se consulta, fundamentalmente, si la persona en referencia estuvo matriculada y curs贸 la carrera en la universidad y si, efectivamente, obtuvo la titulaci贸n que pretende sea reconocida en Ecuador).

Un cordial saludo.

-Isis-

Hola Cualquier titulo extranjero en Ecuador debe ser primero revalidado por una universidad ecuatoriana, los precios y los requisitos varian de universidad a universidad, yo revalide el mio en la Universidad de Bolivar en la ciudad de Guaranda fue la mas econ贸mica y solo ped铆a lo necesario, hist贸rico de notas el titulo timbrado en el consulado ecuatoriano en el pa铆s de origen  y el programa por cada materia. Despues el SENESCITY que es el organo mas alto sobre universidades te lo legaliza. Espero que sea de utilidad

marquesdevelez

Isis escribi贸:

Hola Cualquier titulo extranjero en Ecuador debe ser primero revalidado por una universidad ecuatoriana, los precios y los requisitos varian de universidad a universidad, yo revalide el mio en la Universidad de Bolivar en la ciudad de Guaranda fue la mas econ贸mica y solo ped铆a lo necesario, hist贸rico de notas el titulo timbrado en el consulado ecuatoriano en el pa铆s de origen  y el programa por cada materia. Despues el SENESCITY que es el organo mas alto sobre universidades te lo legaliza. Espero que sea de utilidad

Hola.

Lo que usted indica era correcto bajo el anterior sistema, de la hoy derogada Ley de Educaci贸n Superior del a帽o 2000. La actual Ley Org谩nica de Educaci贸n Superior de 2010, estableci贸 un nuevo sistema, en el cual la SENESCYT efect煤a directamente el reconocimiento, sin tener que pasar por ninguna universidad y lo debe hacer de forma gratuita, por imperativo legal.

Precisamente porque cada universidad ten铆a criterios diferentes y fijaba precios distintos, se procur贸 en la nueva Ley homogenizar el procedimiento y centralizarlo en el ente p煤blico coordinador del Sistema Nacional de Educaci贸n Superior, que es la SENESCYT, sucesora del antiguo CONESUP.

Un cordial saludo.

saura81

Hola, a raiz de las nuevas disposiciones que han promulgado las embajadas de Cuba en Ecuador y viceverza de no legalizaci贸n de los titulos profesionales cubanos yo me pregunto que opci贸n tenemos los cubanos que pensamos o estamos intentando obtener una visa V9 en Ecuador? Teniendo los t铆tulo legalizados en el MInisterio de relaciones exteriores de Cuba pero no en la embajada de Ecuador en Cuba.
Muchas gracias.

johanis

cree esta cuenta solo por que queria agradecer al se帽or marquez de velez, por su dedicacion y atencion en responder estas preguntas, es usted muy amable

Joan

Hola johanis,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Joan
Equipo 大咖福利影院