大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Sobre visa 12-IX

Sally85

Hola!

Ante todo muchas gracias por este foro que tanto me ha ayudado a leer muy interesante y completa informaci贸n sobre mi prop贸sito que es obtener una visa 12-IX.

Quisiera saber en caso de que me concedan esta visa si despu茅s de emitida la misma tengo que entrar a Ecuador en un l铆mite de tiempo. Es decir, s茅 que esta visa es emitida por un m铆nimo de 90 d铆as hasta 180 d铆as... pero me gustar铆a saber si tengo que viajar antes de un l铆mite determinado, digamos que tenga que viajar en un mes porque sino pierde validez esta visa (como ejemplo para explicar mejor lo que deseo saber)

Muchas gracias de antemano!

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
marquesdevelez

Sally85 escribi贸:

Hola!

Ante todo muchas gracias por este foro que tanto me ha ayudado a leer muy interesante y completa información sobre mi propósito que es obtener una visa 12-IX.

Quisiera saber en caso de que me concedan esta visa si después de emitida la misma tengo que entrar a Ecuador en un límite de tiempo. Es decir, sé que esta visa es emitida por un mínimo de 90 días hasta 180 días... pero me gustaría saber si tengo que viajar antes de un límite determinado, digamos que tenga que viajar en un mes porque sino pierde validez esta visa (como ejemplo para explicar mejor lo que deseo saber)

Muchas gracias de antemano!

Hola:

La vigencia de la visa comienza a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Extranjeros, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento a la Ley de Extranjería. Por tanto, hasta que ello no tenga lugar, no se producirá, en ningún momento, el inicio de la vigencia.

No se dice ni en la Ley de Extranjería, ni en su Reglamento, el plazo en el cual el extranjero al que se le ha concedido la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, ha de realizar su entrada en territorio del Ecuador, pero parece razonable que quien solicita una visa, lo haga porque tiene planificado viajar al país para el cual solicitó la visa de manera inminente y no dentro de mucho tiempo.

NOTA.- La visa 12-IX se expide para estancias superiores a los 90 días y hasta por un máximo de 180 días.

Un cordial saludo.

Sally85

Much铆simas gracias por su pronta respuesta. Queda aclarada mi duda.

Que tenga un excelente d铆a, saludos.

Isaplozano

Hola me gustaria que me ayuden por favor lo que pasa es que tengo un amigo que es de colombia pero el tenia visa de residente en ecuador pero tuvo por cuestionrs de trabajo salir del pais por un tiempo pero al retornar le habian anulado la visa de residencia el mantiene cedula de identidad de ecuador cual tramite considera ud que se debe manejar en estos casos para volver a tener la residencia ecuatoriana le agradeceria su atencion gracias