大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Que hacer tras caducar visa 12-IX?

Luiggi Il Amoroso

Hola, les cuento mi situaci贸n. Soy 贰蝉辫补帽辞濒. Me encuentro viviendo en Ecuador en estos momentos, con visa 12-IX con mi esposa 贰蝉辫补帽辞濒a, que es residente en Ecuador con una visa Profesional.
Mi visa 12-IX caduca en marzo,pero me gustar铆a aumentar mi estancia unos meses m谩s. Pens茅 que tal vez, siendo espa帽ol, puedo volver a entrar con mi pasaportes y el visado que dan en la entrada como turista por 90 d铆as. 驴Es eso posible? 驴Alguna otra opci贸n?

Gracias

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
greg2015

Mi pana buenas tardes

La visa que posees actualmente al igual que todas las visas tienen el privilegio de pedir una prorroga esa pr贸rroga la debes gestionar obviamente antes que se venza as铆 que pon en marcha esa sol铆citud.

Por ejemplo si tu visa tiene una duraci贸n de 1 a帽o puedes pedir una prorroga de 1 a帽o m谩s ya al concluir el lapzo debes salir del pa铆s... Pero tu esposa puede ampararte por medio de su visa.

Te aconsej贸 que vayas y averigues en el consulado de ecuador sobre la prorroga y amparo.

Suerte y saludos

Mayo_84

Realmente en tu caso siendo espa帽ol, debes averiguar bien. Hoy busqu茅 info sobre el mismo tema en el Ministerio de Rel Ext y me comunicaron que la visa 12-IX solo se otorga una vez en el a帽o, o sea, si la solicitaste en septiembre pasado no puedes volverlo a hacer hasta septiembre de este a帽o.

marquesdevelez

Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, NO PUEDE PRORROGARSE (se concede s贸lo por 180 d铆as POR A脩O). As铆 lo establece expresamente el Reglamento a la Ley de Extranjer铆a. Si quiere permanecer m谩s tiempo en Ecuador en calidad de NO INMIGRANTE, puede solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-X, que es v谩lida por 90 d铆as. Pero debe tenerse en cuenta que esta visa 12-X no es una pr贸rroga de la 12-IX, que es improrrogable, sino una visa distinta, de otra calidad migratoria. Puede pedirla, siempre que lo solicite ANTES del vencimiento de la visa 12-IX en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Ten铆a un valor, en total, de 60 d贸lares y se concede por 90 d铆as. Desde el 1 de enero de 2016, de acuerdo con informaci贸n publicada en la p谩gina web, cuesta 450 d贸lares en total: 50 d贸lares por la solicitud y 400 por la concesi贸n de la visa:

Pero si usted es espa帽ol y su c贸nyuge, tambi茅n espa帽ola, es titular de una visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V, de profesional liberal y su intenci贸n es quedarse a vivir con su c贸nyuge en Ecuador, puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, que es la que le corresponder铆a.

Un cordial saludo.

Jean Machuca

Hola!

Quisiera hacerle una consulta 驴conoces los privilegios o ventajas de la visa 12-XI: Estatuto permanente Venezuela Ecuador?
Se que tiene una validez de 1 a帽o renovable聽 por una ocaci贸n.
Quisiera saber si esta visa permite trabajar legalmente mientras se realizan los tr谩mites de la visa 9-V
De ante mano gracias por tu tiempo. Saludos cordiales

Elita50

Hola, soy Venezolana y vine por 3 meses, pero me enferme, perd铆 mi boleto y no pude regresar en la fecha justa, ahora estoy ilegal, en Junio tengo ya 1 a帽o, deseo regresar a Venezuela en Mayo, y quiero saber si tengo que pagar multa o cual es el proceso que debo hacer, gracias por su ayuda,bendiciones..