大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Viajar a Ecuador con C茅dula de Identidad Venezolana

Frangel02

Hola a todos,

Soy venezolano y vivo en Irlanda, por motivos personales necesito viajar a Ecuador pero para la fecha de mi viaje mi pasaporte tendr谩 menos de 6 meses de validez y tengo entendido que no podr铆a usarlo para ingresar al pa铆s.

Sin embargo, se que puedo ingresar al Ecuador con my C茅dula de Identidad venezolana, pero quisiera saber si para usarla, el vuelo debe tener como origen un pa铆s sudamericano? Y en todo caso si podr铆a ir desde Colombia a Ecuador ya que por razones mayores no me gustar铆a pasar por Venezuela.

Me refiero a Colombia porque volar铆a desde Europa y har铆a escala en Bogot谩, y debo usar mi pasaporte para salir de aqu铆 y llegar Colombia, salir de migraci贸n (con el pasaporte)聽 y entrar de nuevo con mi C茅dula venezolana para volar a Ecuador porque no creo ni estoy seguro que pueda salir desde Europa con pasaporte, hacer conexi贸n en Colombia (sin pasar por migraci贸n) y luego pasar a Ecuador y entrar con la C茅dula, en todo caso, esto ser铆a posible?

Muchas gracias.

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorCedula robadacedula ecuatoriana para venezolanoscedula con visa MERCOSURViaje con c茅dula de Identidad.Venezolana en apuros
marquesdevelez

Hola:

Puede ingresar en Ecuador con su c茅dula de identidad venezolana, siempre que se encuentre en vigor. El control migratorio se realiza en el aeropuerto internacional, puerto o punto de control fronterizo terrestre de Ecuador al que llegue primero.

Depender谩 de la aerol铆nea si le permite o no embarcar (normalmente, el personal de tierra y la tripulaci贸n tienen conocimiento suficiente de la documentaci贸n necesaria para ingresar en los pa铆ses de destino) . Pero las aerol铆neas no son autoridad p煤blica, ni son las encargadas del control migratorio en frontera, de modo que ellos no son quienes pueden determinar si entra o no en Ecuador. Ser谩 el funcionario de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n del Ministerio del Interior que efect煤e el control migratoria quien lo determinar谩. Y en su caso, de acuerdo con su nacionalidad, le basta con la c茅dula de identidad de su pa铆s en vigor.

Un cordial saludo

Frangel02

Muchas gracias por tu pronta respuesta! En verdad la aprecio.

Gracias!