Exportacion de coche a Paraguay
Solo hay un importador que es DIESA que copa la marca, aqu铆 el que quiere un audi se lo compra a el que los trae de Alemania.
Yo traje un A6 Quatro del 2008 y solo se lo pude vender a el y porque no hab铆a ninguno en esa 茅poca en Paraguay como el,y porque el hijo de mi esposa cambia de audi con el cada a帽o.
Y aun asi sali perdiendo de lejos.
Mi cu帽ado le echaron gasolina en vez de diesel y se fue en grua a Ciudad del Este.
desde trafulcos de sobornos , protitucion, drogas, y todo tipo de trapicheos sin ningun tipo de escrupulo y asi es como se consiguen el 80% de los autos que ves.
en el caso de mujer joven es que tienen exponsor como dicen aqui.
en el caso de un joven con pinta de aparca autos pues es un trapicheo de diversa indole o el auto no es suyo es solo el aparcar autos de la compra venta de autos de alado.
y asi sucesivamente.Ten encuenta que lo primero que hacen aqui es figurar con un auto y despues viven en casa de sus padres o de alquiler.
no metan la pata de traer un auto con mas de 10 a帽os a su propio nombre porque no podran retirarlo de la aduna y despues el tramite dura como 2 meses y es costoso para la rectificacion.
si lo traen con menos de 10 a帽os pues sin problema se puede traer al nombre que uno quiera.
Recomiendo dar todos los datos a su despachante y ver mas de 2 despachantes para ver las diferencias de precios que siempre hay.
suerte y saludos.
al no cumplir la normativa por tener mas de diez a帽os puede acogerse al derecho de amparo y pagando la penitencia de 150 -200 $, pasando por notario o escribano puede obtener la documentaci贸n legal en un plazo de dos meses.
Que conoces a dos profesionales en Py que hacen esto..
Sr 1.________._________ telf.________ mail._______
Sr 2.________._________ telf.________ mail._______
Yo de momento no conozco a ninguno en Py
Pero si necesitas algo de Barcelona aqu铆 me tienes.
Tengo sitio donde cargar contenedor y fabricar jabones Bartito o Beltran.
En La segunda parte quieres decir que no se traigan autos con mas de diez a帽os por que pagas mas, creo entender por el inconveniente de los dos meses de demora en el papeleo, escriban铆a, y el correspondiente pago de pupilaje o almacenamiento en aduanas del veh铆culo, que al no cumplir la normativa tiene que quedar a buen recaudo.
Pero si el auto es para ti o para vender de tu confianza aunque Pag茅s y te demores mas, puede ser negocio, tambi茅n cuestan menos los autos de mas de diez a帽os.
Mi coche tiene m谩s de diez a帽os, desde a帽os a nombre de mi se帽ora Paraguaya, esta semana santa le he hecho 3.800 klm, autopista 140聴170-kl h consumo 6 l diesel est谩 para hacer 100ml klm sin problema con recambios.
1.500 聙 me costo hace 5 a帽os
1.500 聙 陆 contenedor a Py
1.500 聙 aduanas
200 聙 amparo
4.700 聙 Por este dinero se puede comprar un coche en Paraguay grande full equip tdi con garant铆a?.
Me interesa mandarlo?
Saludos.
bien si tienen mas de 10 a帽os tendra que ser a cualquiera de esos dos nombres y despues cuando te llegue el auto a la aduana hablar con cualquiera de estos dos y liberarlo con un escribano a tu nombre costo son 200 dolares maximo por cambio de nombre.
sobre lo que dices de traer ese auto por ese dinero esta bien porque aqui los autos son carisimos.
creo entender que el derecho de amparo no es un derecho que nos ampare a todos, es un derecho que ampara a ciertas personas con nombres y apellidos, a las cuales tienes que acudir a resguardarte a su amparo,
Lo que no entiendo es lo de聟聟conozco solo a dos personas que puede ponerse a ese nombre y tienen derecho de amparo uno es raul huterman y el otro fidel espinola, telefonos no te puedo dar聟.
Hay que poner el veh铆culo a nombre de esas personas?
.Son esas personas las que tienen ese derecho?,
Como pasaba en Espa帽a con las viudas de r茅gimen con estancos, loter铆as, farmacias..
.O son de la embajada o empresa XX, por que la ley no es para todos igual, y la titularidad de veh铆culo tiene que pasar a esa empresa, para despu茅s retornar a ti, el mecanismo que hacen las grandes empresas de alquiler de coches, te venden un 15% mas barato que las concesionarias, pero tienes que circular con el veh铆culo a su nombre un tiempo, firmando el correspondiente contrato,
.Son dos profesionales que se dedican a estos menesteres, con su correspondiente tarifa?
, Si esto es as铆, no entiendo por que no mandarles clientes dividendos, te lo agradecer铆an?
. El coche esta a nombre de la paraguaya que lo va a enviar aqu铆 y retirar all铆,
.Ese coche tiene documento de identidad del due帽o (permiso de circulaci贸n)
.. Ficha de caracter铆sticas (ficha t茅cnica)
Hay que darlo de baja en tr谩fico Para la exportaci贸n
Te dar谩n el DUA, con ese documento necesitas, naviera aduanero aqu铆 y all铆, mas el amparo, las perras y con tiempo ya tememos coche en Paraguay.
El aduanero de aqu铆, conoce al aduanero de all铆, no se si sab茅is, que entran aqu铆, mas contenedores que salen para all铆, yo te despacho diez veces mas que tu a mi,.. donde las dan las toman. el que perjudica a mi cliente me perjudica a mi, solo tengo que hacerme amiguito de un aduanero, vecino de can Amat, padre de Isaac compa帽erito del cole de mi hija Anna, que tiene otro amiguito en Asunci贸n que conocer谩 alg煤n iluminado Amparador.
Lo pon茅is dif铆cil..
Saludos.
asi solo podras traer el vehiculo con mas de 10 a帽os a paraguay.
no hay comisiones por llevar x clientes te cobran sus aranceles y punto.
el auto lo compro yo en espa帽a y depende de donde se compre puede ser exento de iva o no.
papeles el que te lleva el auto osea el del barco te indicara cuantos papeles necesita para enviar.
y cuando llega a paraguay no tienen porque conocerse el que te envia desde espa帽a con tu despachante de destino, no es necesario pueden ser independientes.
Sigo pensando que estabas mas guapa a lo Loes Le贸n,
Si me ves, es que vas fumao,
Divagaciones de fumao por la carretera de martorell en los a帽os 70 hablando de t铆as y jabones,
el correcaminos pi pi.,
Tu vas bien en nuevas tecnolog铆as pero se te ha saltao un pi帽on (engranaje) y te sales del tiesto, te as asilvestrao,
Como el at煤n, haciendo miles de quil贸metros para echar el polvo,
At煤nn,.. conservas Gallardo, conservas de Espa帽a, especialidad en at煤n, mejillones, berberechos, navajas y Lamborghinis.
Sabes lo que es, el comercio?
Si no te gusta el tema prop贸n t煤.
Hablamos de jabones?
Hablamos de pan?
Las uvas siguen verdes,
Pero animo, estas en el camino, hermano
Se os a pegao lo farragoso de Py.
Salidos.

te felicito cada d铆a se te entiende mejor.
Yo se que los tercios hicieron mucho da帽o en Flandes,
Pero No nos tengas m谩s resentimiento.
La Sofia, se de buena tinta, que anda ocupada
en otros lances.
La medicina alternativa es para mi de gran inter茅s.
Y en el campo lo que puedes encontrar es esto.
-youtube.com/watch?v=loqCMJxFgoc
saludos.
si queres una vida tipo tarzan el chaco es el mejor lugar aunque la zona donde estan los cocodrilos la tierra no es tan buena para cultivar y un consejo!!! amigate con tus vecinos indios por si no les caes quieren invadir tus tierras y q no te jodan cuando compres tu lote lee bien con tu abogado el contrato聽
en el tema de la medicina con hierbas a los paraguayos nadie le gana
-youtube.com/watch?v=V4KLR5D1rH0
-youtube.com/watch?v=Ochm54WtzlQ
colonia de alemanes
puedes asesorarte un poco como va el tema leyendo experiencias de otros en este foro pero no son precisas lee y saca conclusiones. pero precios exactos olvidate vete a la aduana.
lmtvideo escribi贸:[Moderado],
Te comento que siendo un nuevo miembro del foro, y con un solo mensaje escrito, que ese mensaje sea para recomendar a una empresa, es medio sospechoso y carece de valor.
O sea, no sabemos quien sos, podrias ser de esa misma empresa que estas recomendando 
Abrazo y perdon por la desconfianza.
Gracias!!
peter456 escribi贸:no conozco ninguno que sea legal del todo pero vete a la aduana y ahi puedes ir viendo presupuestos y haber cual te gusta mas decirte uno y depues que no te vaya bien es pillarse las manos lo mejor mira tu mismo. ya que no son de fiar y miraras 10 presupuestos por lo mismo y te daran 10 precios diferentes.
Pedi 3 presupuestos a despachantes que encontre por ahi o me recomendaron, los tres muy parecidos (10% de dif) , por suerte el que mas me recomendaron es el que mas barato me dijo.
Bueno, despues les cuento como fue cuando llegue el dia, que deberia ser en diciembre.
Saludos y gracias
Decime nomas cuanto tiempo hay que estar en ese foro para permitirse ayudar. Mientras tanto prometo abstenerme de comentarios relacionados a negocios.
Conversaciones del foro sobre transportes en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero