大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

El paso m谩s importante de mi vida: empezar de 0 una vida en Py.

Hola a todos/as! Soy nueva aqu铆. He ido a parar en este foro buscando informaci贸n y experiencias de espa帽oles que han decidido buscarse la vida en Paraguay.

Soy espa帽ola y, por causas del destino que no vienen muy al caso, conoc铆 al chico m谩s encantador del mundo en Madrid. 脡l es de Paraguay y - viendo el percal de Espa帽a- quiere regresar a su pais para buscarse la vida. Lo 煤nico que tengo claro es que quiero estar con 茅l, d贸nde sea, pero me da p谩nico el cambio. Quiz谩 en lo de p谩nico me exceda un poco, pero la verdad es que no quiero pasar penurias.

He leido muchos temas sobre el nivel de vida de Py (sueldos/alquileres/gastos varios) y he visto que la mayor铆a salen de Espa帽a con capital para crear su negocio. Ni mi chico ni yo disponemos de tal capital y tendr铆amos que empezar de 0. As铆 que ah铆 van algunas dudas que se me vienen a la cabeza:

驴Es f谩cil encontrar empleo en Py para los espa帽oles? 驴Existe alg煤n tipo de distinci贸n en los procesos de selecci贸n (bien sea para bien o para mal)? Siendo el sueldo m铆nimo de unos 300 euros...驴Qu茅 tipo de empleos ofrecen una mejor remuneraci贸n? Quiz谩 todo esto lo expliqueis en alguna entrada y se me haya colado, si es as铆 con hac茅rmelo saber me vasta. No quiero dar la plasta, jeje.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo! :)
See also
Hola,saludos desde Paraguay,Monkey.- Te veo muy ilusionada,quiza por que seas joven,pero es bonito estar ilusionado,ahora bien,por el coraz贸n puedes tocar el cielo y tambi茅n puedes sufrir, incluso conocer la necesidad,yo no debo ser quien para juzgar lo que hagas,igual deber铆as consultar con tu familia,cuando todo va mal es lo 煤nico que nos queda,y es mas importante de lo que pensamos;por otra parte tu amigo o novio deber铆a ser sincero contigo y contarte de primera mano como es esto puesto que es de aqu铆,ahora bien,sin medios econ贸micos,dificil aqu铆,el trabajo brilla por su ausencia incluso para los de aqu铆,la mayor铆a trabajos b谩sicos que no cobran al mes ni los 200 euros que son 1.200.000 guaran铆es(el salario base son1.750.000 gs.mas-menos) que es lo que ganan en puestos oficiales,quiza algo mas, tambi茅n hay trabajos buenos y bien remunerados,pero aqu铆 la selecci贸n aun es peor que en Espa帽a,a dedo y por que lo digo yo,incluso echan de los puestos oficiales,para enchufar a familiares,amigos etc..,tambi茅n te digo que tendr铆an que cobrar el doble para vivir un poco normal,aqui hay mucha necesidad,tambien hay mucha gente que vive muy bien;en lo del p谩nico igual no te excedes y en lo de las penurias como no tengas medios,no se yo.No quiero quitarte las ganas, es bonito querer,volar ,luchar,pero hazlo con seguridad y con cabeza,no solo con el coraz贸n,que es el que mas nos enga帽a.(JAMAS NADIE TE ENGA脩ARA TANTO COMO TU A TI MISMA) esta cita me abri贸 mucho los ojos en su dia,porque si es real...Bueno,saludos y suerte..........
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
realmente que situaci贸n dif铆cil estas y no se que podria decirte ni como podria orientarte.... depende de la zona donde vayas a vivir, por el gran asunci贸n tendras mas actividades digamos.. gran asunci贸n abarca todas las ciudades cercanas a la capital.. por eso se los llama gran asunci贸n.
si por ahi tenes una vida digamos muy ajetreada y necesitas paz y buscas una vida tranquila por el interior te va a convenir. Yo vivo en Asunci贸n,  y el 煤nico motivo por el cual iria a las afueras.... seria para descansar y respirar aire puro y luego volver.. maximo dos dias, suelo ir a una ciudad llamada Altos esta a unos 60km de asunci贸n,  pasando san bernardino... que paz y tranquilidad hermoso lugar.
palentino como vas con el idioma guarani? los paraguayos somos bilingues como sabran... pero... por el interior se habla mas el guarani.
Hola,Hinor que tal estamos?,yo de guaran铆 lo puedo hablar con el diccionario,y me entienden,pero cuando me hablan ya no me entero de nada,es dif铆cil entenderlo, a base de tiempo sera,pero bueno en espa帽ol me manejo bien y aqu铆 al menos son bastante amables y mi mujer es de aqu铆 asique bien,la ni帽a en la escuela la ponen clases de apoyo para reforzar guaran铆,asique poco a poco.Lo de la tranquilidad esta muy bien,mejor que el ajetreo para mi al menos,me gusta mucho andar y controlar,mirar cosas,pero si,aqui es demasiado tranquilo,solo en el centro es ajetreado,no obstante Caaguaz煤 tiene 145.000 habitantes,mas o menos,asique hay movimiento,ya habr谩 tiempo para cambiar la ubicaci贸n si fuera necesario,bueno que lo pases bien,Hinor,un saludo.........
Gracias Palentino e Hinor por vuestro tiempo y palabras.

Palentino, en mi caso pesa mucho lo que vocea el coraz贸n, no te voy a enga帽ar; pero trato de actuar con cabeza. Me dices algo muy diferente en cuant al estado laboral que me ha contado mi chico. 脡l me dijo que s铆 hay trabajo. A parte de la idea de estar con 茅l quiero trabajar. Aqu铆 en Espa帽a por mucho "ridiculum" que tires s贸lo oyes cantar grillos. Me habl贸 que es un pais emergente y para los europeos no es ta dificil encontrar curro y que la gente suele cobrar m谩s del suelo m铆nimo. S贸lo me baso en lo que 茅l me dice y ahora en la informaci贸n que vosotros y este foro me puede aportar, pues no lo conozco. La verdad que no quiero ir enga帽ana como al burro que le ponen la zanahoria delante de las narices para que acarree la carga.

Yo tengo una formaci贸n de grado sup. en recursos naturales y paisajisticos (no carrera) y experiencia laboral como jardinera y vendedora- dependienta. Por lo que no s茅 si encontrar铆a trabajo. Dejando a parte el tema del permiso de trabajo. Estariamos en Asunci贸n, en casa de su madre (no me faltar铆a techo, supongo), pero no es mi idea ser una mantenida, la verdad. Para eso me quedo en Madrid con mis padres.

En cuanto a familia? Ellos tienen m谩s miedo que yo pero me apoyan, s茅 que si no me va bien tendr茅 su respaldo incondicional para regresar.

Hinor, mi idea es ir a Asunci贸n a buscarme la vida. No me planteo por ahora respirar aire libre, no es mi prioridad. Ahora que si encontrara trabajo en un sitio m谩s tranquilo y relacionado con lo que he estudiado ser铆a un puntazo, pero supono que la sociedad all铆 es m谩s machista para ofrecer seg煤n que curros a una mujer. Ya de por si en Espa帽a el tema de trabajar en el 谩mbito forestal (guarda de campo, de caza, retenes...) es dificil.

Un abrazo a los dos! Os agradezco vuestra atenci贸n.
hola de nuevo ,Monkey Woman,en ning煤n momento quise ser negativo,pero si realista,de todos modos lo que contestas ya es otra cosa,no contabas con medios para negocio,pero tus padres te apoyan si tienes problemas,bien,tambien tu novio es de Asunci贸n y si conoce, quiz谩 sea mas f谩cil buscarse la vida,y si tienes donde vivir,muy importante,tienes mucho;entonces teniendo un poco de dinero,pasajes ida y vuelta,por si acaso(puedes sacar la vuelta para mas de seis meses incluso,por 200 eu. o poco mas),tienes aqu铆 casi familia,tendria que ser un gran apoyo,luego en la capital quiz谩 haya mas oportunidades laborales,si tu novio es honrrado y buena persona,pues teneis mucho,el no se como ser谩,pero aqu铆 los hombres no son como en Espa帽a,hay mas machismo,mas autoritarismo,mas hago lo que quiero y tu a limpiar ,cocinar y a los ni帽os etc....incluso mucho maltrato y discriminaci贸n hacia la mujer,lo veo en la tele continuamente,eso y los robos,atracos,asesinatos,trafico peligros铆simo con muchos accidentes mortales, sobre todo en la capital.El, solo por estar ah铆 en Espa帽a,ya vera la vida un poco mas como ah铆, y menos como aqu铆,cierto es que en todos los sitios cuecen habas, y en mi pueblo a calderadas,segun dec铆a Bartito del foro.Te deseo que tomes tu mejor decisi贸n,que es la que tu quieras tomar,y en no siendo tonto,es importante ser valiente,os deseo lo mejor,un abrazo............
Muchas gracias Palentino! Me animan tus palabras!!  :) Teniendo en apoyo de mi familia en Espa帽a por si las moscas y el apoyo de mi chico y su familia en Py, ya es mucho. Despu茅s a currarselo y a pelearlo por salir adelante.

Respecto a los hombres paraguayos... comprendo. Me ha hablado mucho sobre la sociedad de alla. 脡l lleva 13 a帽os en Espa帽a y digamos que siempre sus amigos de Asunci贸n le han tratado de "tavy" por su forma de pensar: dicen que es muy europeo por valorar a la mujer, por no ser posesivo, etc... Adem谩s... NO BEBE!!! jajajajjaja que eso all谩 ya es mucho pedir, por lo que he o铆do hablar.

Ya ir茅 contando c贸mo se desarrollan las cosas!!!!  :huh:

Un abrazo!! y suerte para ti tambi茅n!!
Hola Monkey woman como estas? estaba revisando el foro y vi tu post y me me llamo la atenci贸n b谩sicamente porque eres una chica y aunque lo que preguntas son cosas elementales en la mayor铆a de las personas que buscan consejos en este foro no es habitual en una mujer porque aqu铆 la mayor铆a son hombres. y creo que eso marca un punto de inflexi贸n, ya que considero que emigrar a un pa铆s y una zona geogr谩fica como sur america  tiene algunas diferencias dependiendo de si eres hombres o mujer.

Yo por el momento sigo en Espa帽a pero espero y calculo que mi traslado a Paraguay sea de aqu铆 a unos 3 o 4 meses, pero no lo se con certeza aun. No obstante yo estuve en Asunci贸n hace casi ya 4 a帽os atr谩s y aunque no vi ni conoc铆 mucho de Asunci贸n la impresi贸n que me lleve de la ciudad es que a nivel de ocio tiene muy poca oferta como para ver o hacer cosas, aunque esto ya sabemos que no es lo primordial porque no vivimos del ocio si no del trabajo o negocios, respecto al trabajo como asalariado no se cual es el nivel de desempleo que hay en Paraguay en estos momentos pero con certeza los sueldos son bajos, respecto al modus vivendi considero que es mas f谩cil adaptarse a vivir en un pa铆s como este u otra de la zona para un hombre que para una mujer, como comenta Palentino, en Paraguay como en todo el continente en general hay mucho mas machismo y autoritarismo, y casos de maltrato. y eso como es obvio relega a la mujer a un segundo puesto muy por detr谩s del hombre,

En caso contrario creo que latino Am茅rica es un sitio atractivo para los hombres porque creo que con esa cultura es mas f谩cil para nosotros y ademas que en lo que se refiere a poder conocer o tener mujeres al menos en mi caso siempre fue mucho mas f谩cil en el buen sentido de la palabra que en mi ciudad que es un horror, (soy de Bilbao) estas  son dos de las razones principales que veo pero podr铆amos hablar de muchas mas, aunque eso dar铆a para otro articulo. no obstante que conste que yo no me voy a vivir all谩 ni por sexo ni por amor, si no por negocios.

Y para hacer negocios no solo hace falta voluntad y buenos contactos si no tambi茅n dinero, por eso empezar de cero en un pa铆s sin recursos econ贸micos creo que es tremendamente dif铆cil. el echo de que tu novio sea paraguayo puede suponer una peque帽a ventaja pero solo peque帽a en mi opini贸n y mas si el es de una familia humilde (que no lose) ademas si el lleva 13 a帽os viviendo aqu铆 ha estado mucho tiempo desconectado de Paraguay. quiz谩s podr铆ais plantearos ir a pasar una temporada y ves si te gusta o te adaptas o lo mejor si encuentras trabajo..

Bueno te deseo suerte..
en 4 a帽os cambio mucho hay mas movimiento y mas locales de todo un poco.
pero bien,  lo mejor es que vengas y estes un tiempo y trates de adaptarte la ventaja es que le tenes a tu novio y a su flia que segun dejaste a entender le apoyan a ambos. ese es un punto a favor para vos... ya que no estaras sola ni nada de eso. al principio luego vas a estar aturdida y capaz algo temerosa pues va a ser un gran cambio para vos, tanto social, cultural y emocional tambi茅n. depende de que temporada vengas... sentiras mucho calor asi que preparate nomas ya de eso el clima.
ola soy jose soy espa帽ol y quisiera saber lo que cuesta un terreno en asuncion o en limpio de 12 por 30 me an comentado que suelen ser de esas madidas mas o menos quisiera montar un restaurante bar el dia 27 de marzo boy a bisitar paraguay para ojear y quisiera saber que requisitos necesito y donde informarme creo que empezare por la embajada y luego por el alluntamiento para imformarme para los papeles para quedanme en paraguay yo y mi mujer e hija un saludo
ola diesel yo soy de leza alaba bueno rioja alabesa y el 27 de marzo boy a asuncion y a limpio alli tengo amigos de paraguay y mi idea es montar un bar de pintxos tortillas ya sabes un poco lo que ay en bilbao cuando bas a comer pintxos ala hora de tragos mis amigos de alli me an romentado que puede ir vien el negocio, de tu parte que piensas que puede ir vien o no es buena idea. tu opinion seria importante para mi un saludo
Que tal Monkey Woman . Lo cierto es que he le铆do tus comentarios y tu intenci贸n de marcharte a Paraguay, y realmente eres una valiente y por eso ya te admiro. En primer lugar es una gran noticia que tu pareja no beba, all谩 es el deporte nacional para el hombre paraguayo, pero eso es lo de menos. Centr谩ndonos en tu idea de marcharte, es una buena idea que pases una temporada larga all谩, siendo la primera vez que tomas contacto con un pa铆s que es completamente diferente tanto en h谩bitos, forma de vida y tradiciones a Espa帽a, pero ojo, tiene muchas buenas, si se sabe gestionar uno. Ah铆 entra de lleno tu pareja, el aunque est茅 ausente 13 a帽os no deja de ser paraguayo, y sabr谩 mucho mejor que todos nosotros que llevamos tiempo hablando aqu铆, empap谩ndonos de informaci贸n. Los trabajos por cuenta ajena como ha dicho nuestro amigo Palentino, no son nada buenos y hay que tener m谩s que suerte para encontrar algo, que realmente pueda satisfacerte, pero un punto bueno a tu favor es que vas a residir en Asunci贸n no deja de ser la capital, tienes de todo incluso la embajada de Espa帽a y todos los servicios que pueda ofrecer una ciudad de mill贸n y medio de habitantes. Aunque la familia d etu pareja sea fant谩stica qu eno lo dudo en ning煤n momento, te recuerdo que no dejas de ser una persona extranjera para ellos, y qunque te lo den todo te ofrezcan toda su hospitalidad, que lo van a hacer sin ninguna duda, habr谩 ciertas barreras que puedan interpretar por lineas rojas, ahora bien, al ser mujer, igual es algo m谩s novedoso para una familia recibir a alguien del sexo femenino, en el buen sentido. El recibimiento y el trato que he tenido yo con mi familia paraguay la de mi mujer, es intachable, sencillamente ejemplar digna de una familia formidable. Pero las convivencias si se prolongan pueden resultar algo inc贸modas, en aspectos sencillos en peque帽os detalles en cualquier h谩bito, la clave es que seas natural, s茅 tu misma, procura pasar lo m谩s inadvertida posible, ellos si son como dices te dran todo, pero si pretendes en el futuro instalarte all谩 definitivamente procurar tener una casa propia, lo m谩s breve posible. Pienso que tu pareja, en el aspecto laboral, podr谩 ayudarte a orientarte y a ver por donde puedes empezar a buscar trabajo, tambi茅n auqnue estes ausente de capital actual, no  significa que puedas ir viendo algo que puedas montar en inicios, con poco capital, garantizado recuperable, ah铆 tu pareja tiene que hilar fino, y ver donde hay forma de poder dar ese peque帽o paso adelante. Finalmente te deseo un monton de suerte, me identifico contigo, porque aqu铆 casi todo el mundo se v谩 con capital mejor o peor, y muchos se burlan de los que pretenden irse a Paraguay con una mano delante y otra detr谩s, habr谩 posibilidades de fracaso, pero tu tenacidad y tu insistencia me da que pensar que ser谩 lo contrario, adem谩s muchos de nosotros nos iremos o nos hemos ido a Paraguay sin ayuda y aprobaci贸n integra de nustros padres, y eso es un tesoro grande, la familia eso nunca lo olvides, en mi caso con mi familia lo tengo alo dificil pero mi decisi贸n est谩 hace tiempo tomada tambi茅n. Espero instalarme en Ciudad del Este, segunda ciudad del pa铆s, y si quieres profundizar en alg煤n tema que pueda ayudarte u orientarte no tienes m谩s que ponerte en contacto conmigo soy tambi茅n de Madrid como t煤 concretamente de Majadahonda y mi correo es carlosmacca74@hotmail.com un saludo fuerte
Hola como estas soy espa帽ol y mi novia Paraguaya en lo que pueda te voy a responder pero en privado te dejo mi correo y cuando gustes me escribes, yo estuve en diciembre de 2012 en Paraguay y me dio tiempo a ver mucho del pa铆s asi que te invito a compartir experiencias saludos

Grenko2007@hotmail.com
Hola Jos茅, yo sobre el negocio de bar y tapas, (pintxos) como los llamamos en el pa铆s vasco,  no te puedo decir si puede ser bueno o no, yo no soy un gran conocedor de Paraguay, solo estuve all铆 15 d铆as y no vi ni conoc铆 mucho, porque me pase mucho tiempo metido en el hotel. beber si que les debe de gustar bastante, pero no se en que contexto, me refiero si lo hacen en bares o reunidos en grupo en sus casas o de otra forma, pues esto no lose, te deseo suerte en tu aventura..
Buenos d铆as a todos.

Valiente Monkey woman, pero haz caso a los consejos que te ha dado Carlos madrid, hinnor y Palentino.

Como bien dec铆s las cosas en Espa帽a est谩n muy mal, la ventaja que tienes es que no vienes sola, vienes con tu pareja y con un techo para poder instalarte de momento.

En la capital hay mucho movimiento, hay muchos comercios y shopping, con lo que conseguir trabajo puede ser posible pero ten en cuenta que te hacen falta los papeles porque aunque hay mucho trabajo de extranjis no dejas de ser extranjera y te puede costar mas encontrar.

Lo que no tienes que es, es desilusionarte por que digo esto??? porque el Paraguayo no sabe decir que no a nada, todo es ok y sin problema y como toda persona nos ilusionamos y pensamos que van a salir lo que te dicen, te lo puedo decir con experiencia, te prometen muchas cosas y luego no sale nada de lo que te dicen.

Yo a Dios gracias no me puedo quejar, llevo hace 5 a帽os viniendo a Paraguay e instalado definitivamente 3, pero de las promesas que me dijeron a las que fueron no se parecen en nada.

Todos los principios son dif铆ciles y mas en un pa铆s extranjero, pero leyendo lo que hab茅is escrito, eres valiente, tienes coraje y ganas que eso es lo mas importe para poder seguir y salir hacia adelante.

Como bien dice Carlos el d铆a que puedas y con ayuda de tu pareja intenta montar algo aunque sea un peque帽o negocio,pues trabajar para terceros aqu铆 es mas dif铆cil ya que los sueldos no son altos y la recuperaci贸n de alg煤n negocio que montes puede ser mas r谩pida.

La vida en Asunci贸n es mucho mas cara que en el interior, incluso puede llegar a ser mas cara que en Espa帽a, cierto que hay muchos sitios que compras mas barato que puede ser el mercado de Abastos, pero en los supermercados la comparativa es mas cara que en Espa帽a.

Por lo dem谩s creo que se vive mucho mas tranquilo, yo por lo menos y no me puedo quejar ni del trabajo que tengo, ni de las personas que conozco.

Suerte y que todo te salga bien

Saludos

Juan A. Ram贸n
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Juan Antonio cuanto tiempo desde aquella conversaci贸n de diciembre de 2012 ha llovido mucho haber si podemos ponernos en contacto como anta帽o mi correo sigue siendo Grenko2007@hotmail.com sino en feisbuk b煤scame en electricidad la Moderna saludos amigo
Hola mira yo ya me enamore de Paraguay de su belleza de sus mujeres y de una paraguaya con la que llevo ya mucho tiempo, gente muy amable como te contaran con pocos miedos a luchar y salir adelante pero ha veces con la cabeza puesta en sue帽os paraguay es el pa铆s del si tienes te ayudo sino tienes puede que te falte ese brazo amistoso en cualquier caso trabajo hay pero te dir铆a m谩s que buscases algo para empezar como montar algo chico que luego de a poco puedas ir saliendo y viviendo y con el tiempo poder vivir de tu negocio  con poco all铆 se vive pero la vida es igual o m谩s cara que en Espa帽a en cuanto a las cosas b谩sicas te recomiendo veas ABC color py, y nacionales son peri贸dicos inf贸rmate y para tomar nota de precios de alimentos entra en el supermercado stock es el m谩s grande de Paraguay con mucho genero un saludo desde Santander
Mucho 谩nimo, Monkey Woman. Yo he venido exactamente en la misma situaci贸n que t煤 y de momento puedo decir que me est谩 yendo de maravilla y que me encanta esta nueva vida que tengo aqu铆 (admito que estoy teniendo suerte).

Todo lo que leo es muy atinado, y es cierto que, aunque se trate de un pais en expansi贸n, todav铆a est谩 en el lado bajo de la misma. Haz caso de los consejos y comentarios que te est谩n dando, que saben lo que dicen.

Poco m谩s que a帽adir. Creo que tienes muchas opciones y que con la gente que te apoya y tus habilidades es muy posible que puedas construirte una vida feliz en Paraguay.

Mucha suerte y aqu铆 nos tienes para ayudarte en la medida de lo posible.
Yo vendr铆a con billete de vuelta,[Moderado: ofensivo],cuidadoooooooo
un saludo.
hola mi consejo que no se si alguien te lo habra dado es primero ven en plan vaciones ya que entiendo que nunca antes estubiste por aqui , mira bien el percal y despues de un par de meses puedes plantearte que haras. pero el decidir venir a vivir y buscar trabajo y sin papeles ni recomendaciones eso no es hacer correctamente las cosas piensa bien y haz las cosas bien que estarias en el extranjero sola y sin ayudas asi que mira bien antes de meter la pata.
[Moderado: ataque personal : no respecto de las condiciones de uso]
relajaros y respetar la opinion de otros.yo no estoy deacuerdo tampoco en que vengan personas aqui sin dinero y sin trabajo pero ese es su problema. ya entenderan
mujer mono, llevo dos a帽os en Paraguay y si vienes con ganas de trabajar y salir adelante, saldr谩s, esta es una tierra hospitalaria, si vienes con la mente abierta y dispuesta a aprender, te ir谩 bien, es una tierra de oportunidades, yo vine con una idea y la oportunidad me hizo estar en otra, y como en todas partes, hay cosas negativas y positivas, gente buena y mala, ... pero la balanza se inclina hacia lo mejor... ven y ve por ti misma. Adem谩s tu tienes una ventaja, un hombre paraguayo a tu lado, eso te facilita mucho las cosas. En recursos y jardiner铆a te puedo dar algunas ideas interesantes por privado.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Si tenes algun preparo academico no creo que te sea dificil ent隆contrar un buen trabajo en Paraguay, lo aconsejable es que vivas en una ciudad no muy importante ya q en las ciudades como Asuncion y Ciudad del este son mas caros los alquileres aun que no sea tan grande las diferencia, si sabes hablar ingles podrias dar cursos de ingles y ganarte un poco de dinero con eso.