大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Jubilarse en Paraguay

隆Buenos d铆as!

驴Est谩s jubilado en Paraguay? 驴Por qu茅 motivos decidiste retirarte ah铆, qu茅 ventajas supone respecto a tu pa铆s de origen?

驴Cu谩les fueron las principales consideraciones que tuviste en cuenta a la hora de tomar tal decisi贸n? Por ejemplo impuestos, facilidades para transferir tu pensi贸n, etc.

驴Tuviste que llevar a cabo formalidades espec铆ficas para mudarte a Paraguay, solicitar un permiso de residencia especial para jubilado, por ejemplo?

驴Alg煤n consejo que quieras compartir? 驴Cu谩les son los pros y los contras de jubilarse en Paraguay?

隆Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Lo primero que se tiene que tener en consideraci贸n es que si enfermas y no puedes pagar te Jodes ni medicamentos vas a conseguir sin pagar. Un seguro si te lo admiten son unos 100 euros mes.
Hola Vero

Megustaria tener mas informacion al respecto, pues tengo muchos a帽os de aporte jubilatorio en Argentina y me encuentro aportando ahora en el paraguay.

Me han dicho de acuerdos binacionales pero nadie en las distntas averiguaciones que hice me ayudo.

Mucho te agradecere si dispones de mas informacion para formalizar la jubilacion en Py.

Saludos y aguardo tu respuesta

Marcelo Ithurralde
Que tal Vero: Te tengo que hacer una consulta. Vivo en Paraguay desde hace por lo menos 10 a帽os y siempre estoy renovando la visa de Turista, cada 90 d铆as cuando voy a Encarnaci贸n.
Soy jubilado de Argentina y quisiera SOLICITAR UN PERMISO DE RESIDENCIA ESPECIAL PARA JUBILADO.La pregunta del mill贸n es : 驴como hago ?
Vivo en Santa Rosa, Departamento de Misiones, Paraguay.
Te agradecer铆a si me pod茅s informar sobre este asunto.
Desde y谩 muchas gracias ...
Guillermo
Buenas tardes. No soy Vero, pero puedo facilitarte la informaci贸n.
En la p谩gina web: , hay una secci贸n que dice RADICACIONES, vas a seleccionar y luego vas a RADICACIONES CIUDADANOS MERCOSUR, se explica todo con minuciosidad. Revisa y luego nos cuentas
Hola Gisifredo: Te estoy muy agradecido por la informaci贸n. Lo 煤nico que preocupa es el monto pedido por mi jubilaci贸n, que equivale a no s茅 cuantos jornales m铆nimos, pero que equivale a 8 millones de guaran铆es.

En Argentina, el 90 % de los jubilados percibimos la "m铆nima", por un mecanismo perverso de la actual ley jubilatoria, que solo alcanza a los 2 millones. No s茅 como se podr谩 arreglar este tema ...

Un fraternal saludo

Guillermo Pini
Ma帽ana averiguo un poco y le escribo
Gracias Gisidredo, por ocuparte de mi tema de radicaci贸n para jubilados ...
Hola consegu铆 esto en la p谩gina de migraciones (), all铆 est谩 especificado lo que se requiere para la radicaci贸n de ciudadanos Mercosur. Te copio y pego la parte que menciona a la jubiliaci贸n, como una forma de demostrar solvencia econ贸mica:

1.聽 聽 Documento de Constancia de Jubilaci贸n, mencionando el monto percibido mensualmente.
Observaci贸n: El monto mensual no deber谩 ser inferior a 100 jornales m铆nimos vigentes en Paraguay (Gs. 7.850.500 mensuales).聽 聽 En poder del solicitante.
*Ser谩 considerado como v谩lido todo documento o extracto en el que conste el monto de la pensi贸n percibida en concepto de jubilaci贸n.
2.聽 聽 Constancia de Seguro M茅dico en Paraguay.聽 聽 Prove铆da por la compa帽铆a proveedora del seguro.
3.聽 聽 Declaraci贸n Jurada en la que el/la interesado/a manifieste Ser Jubilado, mencionando el monto a percibir, con certificaci贸n de firmas ante Escriban铆a P煤blica.聽 聽 Expedida ante Escriban铆a P煤blica.
Marcelo:

Siempre que el Sistema sea de aporte obligatorio y reparto colectivo (No incluye el de aporte voluntario y capitalizaci贸n individual). Se encuentra cubierto por un Tratado en el ambito del Mercosur.

Para ello el tiempo de aporte en cada sistema jubilatorio se suma a efecto de satisfacer los requisitos jubilatorios de cada uno de los sistemas. En el Paraguay la gesti贸n se realiza ante el Instituto de Previsi贸n Social (aunque tu aporte se realice a otro fondo de pensiones)
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n