Me gustarÃa ayudar a personas extranjeras llegadas a ±Ê±ð°ùú.
- Constituir una empresa en ±Ê±ð°ùú - Guia
- Requisitos para matrimonio civil en ±Ê±ð°ùú para extranjeros - 6 Respuestas
- REQUISITO PARA QUE 2 EXTRANJEROS SE CASEN EN PERU - 3 Respuestas
- Consejos y tips para vivir en Lima siendo extranjero recién llegado - 19 Respuestas
- busco amistades extranjeras en lima peru - 6 Respuestas
- Hola soy Chileno y me gustaria vivir en tacna con algun negocio.. - 7 Respuestas
- familia venezolana de 4 personas,quisieramos ver la opcion de mudarnos - 8 Respuestas
Renzo Gil Rossi escribió:Hola que tal mi nombres es Renzo cualquier pegunta, me la hacen saber.
Hola Renzo buenos dias, Soy de Venezuela y mi familia (esposo y dos niños 4 y 12 años) queremos emigar de Venezuela y uno de los destinos que nos llama la atención es Perú, si tienes alguna información que nos puedes ofrecer sería genial. Me interesa saber si tu país ofrece buenas condiciones para los inmigrantes y si es muy dificil conseguir un permiso para trabajar. también cuanto es el sueldo base allá y el costo de los alquileres y si es muy dificil conseguir trabajo. Yo trabajo en el área de cocina y mi esposo es tecnico en computacion y tambien sabe de mecánica y soldar. Gracias de antemano por toda la información que me puedas brindar
.
joseenrique escribió:Hola, soy jose enrique de venezuela, yo viaje a lima en febrero del 2014 y fui a migracion a aplicar al convenio de residencia del mercosur peru-venezuela y me dijeron que venezuela ya era miembro del mercosur pero aun no estaba adherida al convenio en peru para las visas de residencias del mercosur. Me dijeron que faltaba sperar un poco mas. Mi pregunta es: ya a este mes de junio "ya los venezolanos en peru podemos solicitar este beneficio o aun no" gracias
No, no se puede. Venezuela aún no está adherida a ese convenio. Entras como turista y si quieres trabajar pides permiso para firmar contratos en Digemin y luego se tramita el tema del carnet de extranjería.
MEY1188 escribió:TENGO PENSADO VIAJAR AL PERU, COMO ES PROCEDIMIENTO CUALES SON LOS PRIMEROS PASOS RESPECTO ALOS DOCUMENTOS Y DON DEBO IR ??????? ESPERO M EXPLIQUEN X PASOS GRACIAS
Hola, por favor revisa los hilos de conversación anterior, ya hemos tocado el tema y verás que muchas de tus posibles respuestas han sido respondidas. Si surgen otras preguntas puntuales, con gusto contestaremos.
Saludos.
MEY1188 escribió:TENGO PENSADO VIAJAR AL PERU, COMO ES PROCEDIMIENTO CUALES SON LOS PRIMEROS PASOS RESPECTO ALOS DOCUMENTOS Y DON DEBO IR ??????? ESPERO M EXPLIQUEN X PASOS GRACIAS
Antes que nada, apostilla todo lo que se te indica arriba. Revisa también
Excelente dÃa para todos:
Estoy próxima porÌý emigrar al ±Ê±ð°ùú, a la ciudad Lima. (Noviembre 2015) Nos vamos mi hijito, esposo y yo. Sin embargo, me gustarÃa conocer o saber de algún que sea Expatriado yÌý Economista, en Lima, me gustarÃa conocer las funcionalidades del sistema financiero. Mi experiencia es 100% orientada al sistema financiero, desde inteligencia de negocios, comercial hasta planificación estratégica.
Es un tema que me apasiona y me gustarÃa saber si las plazas en esa área en Lima, son competitivas.
Saludos!! expatriados
Mucho éxito, yo llego a Lima a mediados de septiembre, quedo a tu orden.
Saludos.
Soy de cuba, para encontrar trabajo alla, tengo que llevar los titulos apostillados desde aqui?? yo soy cubana
Se ouede apostillar en la embajada y despues pedir la visa de turismo? no tendria repercusion en la entrega de la visa el hecho de que se haya apostillado documentos académicos? soy cubana y vivo en cuba.Gracias
Saludos
daimirelis15 escribió:Hola,
Se puede apostillar en la embajada y después pedir la visa de turismo? no tendria repercusion en la entrega de la visa el hecho de que se haya apostillado documentos académicos? soy cubana y vivo en cuba.Gracias
En embajada no apostillas, apostillas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (hsta el año pasado -2014- se debía legalizaren Relaciones Exteriores y luego apostillar ante la embajada, pero ya no, solo con apostillar es suficiente).
A Perú -salvo contados países- se entra sin visa y allá pides el cambio de calidad migratoria. Revisa la info en
En cuanto a los sueldos, la gama es muy amplia: Desde 1,5 veces el salario mínimo (1200 soles, 400 dólares) hasta ufff. Es cosa saber negociar y cotizarse. Claro, uno como extranjero empieza de abajo a menos que esté muuy bien preparado. Lleva cartas y constancias de trabajo apostilladas, las pide el Ministerio del Trabajo.
Mira yo ya tengo legalizado mi titulo universitario ante el ministerio de relaciones exteriores MINREX aqui en CUba, eso lleva el cuño y los sellos que ellos le ponen. Ahora bien, eso tengo que apostillarlo en la embajada de Peru en Cuba? O si me lo llevo solo legalizado ante MINREX ya es suficiente?
Gracias
Eso depende mucho de tu experiencia y que tengas todos tus papeles en regla.
Pero mÃnimo un Ing. Informático gana sus 2000 soles en una empresa pequeña no conocida, pero hay un montón de empresas que pagan muy bien, por ejemplo como jefe de TI puedes aganar mas de 5000 soles , yen empresas mineras mas de 10000 soles... aparte de beneficios como 18 sueldos al año y utilidades.... pero como te digo eso varÃa mucho de empresa a empresa...
Saludos,
Saludos! !!
Soy Dominicano vivo actualmente en la ciudad de Medellin, estoy haciendo planes para irme a ±Ê±ð°ùú . Me serÃa de mucha ayuda cualquier información relacionada con ±Ê±ð°ùú. Espero establecer una amistad contigo lider
Este es mi numero de whatsapp +57*
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Estimado Renso,
MiÌý nombre es Kareen Lozano tengo 40 años estoy planificando viajar a Peru a buscar empleo en enero del 2018, soy magister en gerencia financiera, tengo experiencia en banca y en empresas privadas tengo amplio conocimiento en el área administrativa necesito saber que documentos a parte del pasaporte, titulo de magister y partida de nacimiento debo llevar para ubicar un empleo en ese hermoso paÃs ya tengo un familiar viviendo en Peru.
Nota: me gustarÃa saber si existe alguna pagina web donde pueda enviar mi cv.
Saludos y a la espera de su mas pronta respuesta.
Agradecida, Milagros.....
bienvenida a Ìý
En existe una sección dedicada al alojamiento: Inmobiliaria en Peru, te recomiendo echar un vistazo a las ofertas y publicar un anuncio de tu búsqueda.
Un saludo
Julieta
equipo
[Enlace moderado]....Mucha suerte si deseas cualquier ayuda estoy para servirte, como tu tambien fui inmigrante en otros Paises y se lo duro que es el cambio.
Saludos
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ±Ê±ð°ùú

Reválida de tÃtulo universitario en ±Ê±ð°ùú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en ±Ê±ð°ùú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en ±Ê±ð°ùú
Abrir una Cuenta Bancaria en ±Ê±ð°ùú siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carné de ...

Sistema sanitario en ±Ê±ð°ùú
El sistema sanitario del ±Ê±ð°ùú está compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en ±Ê±ð°ùú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el ±Ê±ð°ùú poseen requisitos diferentes más tienen en ...

Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...

Trabajar en ±Ê±ð°ùú
Buscar empleo en ±Ê±ð°ùú siendo extranjero puede ser todo un reto, es difÃcil encontrarlo si no tienes ...

Ficha de canje internacional interpol en ±Ê±ð°ùú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en ±Ê±ð°ùú
Todo lo necesario para vivir en el extranjero