´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº

Menu
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Buscar
Revista
Buscar

vivir en peru en la actualidad.

Holaaa a todosss. Soy licenciada en enfermería de la ucv. Venezolana. Voy a vivir a ±Ê±ð°ùú. Por favor me podrán responder estas interrogantes con sus experiencias gracias. Revalida como y cuanto dura el proceso? A q zona llegar q sea segura y económica? Oportunidades de empleo? .... Por donde empiezo?  :unsure:/
1 miembro reaccionó a esta publicación
See also
Hola buenos dias la ciudad mas segura de lima es areguipa tengo 2  año de recidir estoy en los tramites para el carnet  saludos soy panameño
2 miembros reaccionaron a esta publicación
Primero  es consegir la recidencia  eso no es facil no tienes conocido  en peru con tu titulos talves sea facil cualquiera consulta  mi correo carlossamudio2015@outlook.com
Hola Celeste,

Una pregunta en que tipo de rubro estas buscando trabajo?

Slds
EN TU CAMPO HAY MUCHO TRABAJO DE EMFERMERA ACA, TIENES Q TENER TU CARNET DE EXTRANJERIA PARA TRABAJAR FORMALMENTEY TENER DERECHOS LABORALES,SI QUIERES TE PUEDO ASESORAR EN EL TEMA  ME ESCRIBES AL CORREO INDELSUR2010@HOTMAIL.COM Y  TE CONTESTO.
CESAR
X ahora sera de lo q se me de mientras consigo el carnet. Gracias
Entonces solo buscas a una empresa que te pueda facilitar tu tramite de carnet de extranjería ofreciéndote un contrato?
Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)

Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y