大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.

Miss Kari

Hola a todos. Ya llevo viviendo aqu铆 m谩s de 2 a帽os y quisiera nacionalizarme peruana. Alguien me puede "soplar" las preguntas del examen? As铆 tengo una idea de que estudiar. El examen incluye preguntas sobre la geograf铆a historia Educ C铆vica y de actualidad.

Muchas gracias!

Karina

See also

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤Abogados en 笔别谤煤Abogados de inmigraci贸n en 笔别谤煤Revalida de t铆tulo de M茅dico Integral comunitarioLegalizar t铆tulos de cuba por notarios de peruDocumentos a apostillar necesarios para emigar a 笔别谤煤.
perucho

Hola que tal Kari,

Aqui estan los temas:

Hay examenes desarrollados que venden en la calle. ;)

Saludos!

Miss Kari

Espectacular! Te pasaste amigo.

Mart-Lima

Qu茅 horror, esa clase de informaci贸n nunca se debe dar ni mucho menos recomendar!...es mi opini贸n!

Miss Kari

Estimad@ es lo mismo que se encuentra en la p谩gina que te prepara para sacar tu brevete, o en los examenes que se usan para preparar alumnos para el ingreso a cualquier universidad. Aqu铆 nadie me est谩 dando preguntas especificas sino mas bien orientaci贸n. Respeto tu opini贸n. No la comparto.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Relax. ;)

Miluos

Comparto tu idea Kari... Si una persona va a ojos cerrados a una entrevista o un examen de admision lo mas probable es reprobar.
Al investigar esta demostrando su interes tambien por nuestra cultura. No esta haciendo trampas solo informandose.

Saludos a todos y buen dia

anatetrujilloa

Yo no pienso que sea nada malo. No est谩 dando las preguntas para el examen espec铆fico ni pas谩ndole las respuestas en vivo. En todo caso es una gu铆a de referencia y de cultura general que, igualmente si no se las aprendiera, estar铆a raspada.

Mil gracias, perucho, no sab铆a que hab铆a que presentar un examen, lo imaginaba pero no lo sab铆a.

Eso nos da luces y nos permite ir estudiando.

Un abrazo.

alexinhodoperu

Aqui hay un poco de ayuda cariocanoperu.blogspot.com/

anatetrujilloa

Por cierto 驴Saben si aquellos que vamos a reclamarla tambi茅n debemos presentar un examen similar? Tiene sentido. :-)

Miss Kari

alexinhodoperu escribi贸:

Aqui hay un poco de ayuda cariocanoperu.blogspot.com/

A煤n no se ve el link.

Julie

Hola,

Para acceder al sitio, tienes que copiar y pegar el enlace en tu navegador ;)

Saludos

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

Hola... los que han clamado al cielo porque se han publicado el boletario de las preguntas de examen que no se preocupen demasiado, sigue siendo dif铆cil jeje

Yo mismo pas茅 el examen la semana pasada, y en la DIGEMIN te entregan ese papel con los 18 temas posibles de los que te pueden preguntar...y te dan dos semanas para prepararlas... y tu debes buscarte la vida para encontrar la informaci贸n "donde puedas"... google, Wikipedia, libros de cultura general, amigos, etc....

Luego el examen es jodido, no es f谩cil.. te hacen 10 preguntas de las 18 posibles y puede caer cualquier cosa, cualquier pregunta...algunas muy f谩ciles pero otras complicadas.. yo por si acaso me tuve que aprender en 1 semana los 14 gobernantes incas (Manco Capac, Sinchi Roca, Yoque Yupanqui...etc...), las culturas preincas (Chav铆n, Nasca, Mochica, Paracas....) r铆os, lagos, leyes, h茅roes peruanos, escritores escultores, etc.. creo que se m谩s cosas del 笔别谤煤 que mi esposa que es peruana jaja as铆 que el examen cumple el objetivo que es conocer bien el gran pa铆s que nos acoge......

Adme谩s, si para mi que hablo el idioma fue complicado, no quiero imaginar para los guiris que hab铆a (holandeses, polacos, etc...)

Suerte para los que se tengan que presentar...

Juliet Ramones

Por que no?? la idea de estos foros es para ayudar, o me equivoco

anatetrujilloa

Marcos, trata de hacer memoria y p谩sanos el listado de preguntas, para empezar a prepararnos. :-)

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

jajaja No puessssss,

Si se ponen las preguntas m谩s que un favor estar铆a haciendo un fastidio, ya que la profesora nos dijo que hab铆a 4 tipos distintos de examen, por tanto hay 40 tipos de preguntas distintas (yo solo conozco las 10 que me cayeron a mi)....

Lo mejor es aprender un poco de todo del Bolatario que han posteado arriba... adem谩s de responder bien las preguntas permitir谩 conocer un poco m谩s la cultura peruana....

Suerte!!!

anatetrujilloa

Bueno, pero es que teniendo la informaci贸n聽 ya una decide si las agarra o no y si para cada quien es un fastidio es un asunto de cada quien. Ya una decide si es fastidio o no. Lo importante es que mientras m谩s informaci贸n se tenga uno sabe c贸mo defenderse y c贸mo actuar con respecto a esa informaci贸n.

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

El problema es que aqu铆 no se "habla" s贸lo para una persona, sino quiz谩s para decenas o centenas que pueden leer lo que escribimos... y yo creo que quiz谩s para ti no sea un fastidio, pero si para el resto...no les estar铆a ayudando, sino m谩s bien perjudicando...

Las preguntas son las del boletario, es simple..no hay que imaginar mucho... jaja

anatetrujilloa

Bueno, pero por eso:
Lo bueno de la informaci贸n es que mientras uno m谩s tenga, m谩s poder tiene para decidir qu茅 hacer con ella o no. Justamente como no hablas para una sola persona, cada quien decide qu茅 toma y qu茅 no. La informaci贸n de m谩s nunca est谩 de m谩s. 驴C贸mo puedes saber si perjudicas o no? 驴En qu茅 ser铆a un fastidio? Lo que sobra, pues est谩 y ya se decide qu茅 se hace con eso lo que no pero si no se tiene, pues no se puede tomar la decisi贸n sobre qu茅 hacer o no pues no se tiene.

Justamente esa es la idea del internet y de las comunidades digitales: Compartir la informaci贸n, que informaci贸n est茅 all铆. Que cada quien decida si la toma o no, que cada quien decida si le fastidia o no. Pero si simplemente la niegas le quitas el derecho a la gente de decidir si la toma o si le fastidia, o si le perjudica o no te conviertes en autocensor.

Incluso, el mismo al que hoy podr铆a fastidiarle, dentro de 2 horas pudiera decidir acceder a ella simplemente porque le provoc贸...gracias a que est谩, pero como no est谩, es otra cosa.

Ahora, si no la quieres poner porque no quieres y ya, dile que no quieres y ya, pero no le eches la culpa a una raz贸n externa como el hacer nos el gran favor de ahorrarnos un fastidio, pues est谩s decidiendo por los dem谩s.

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

Incluso, el mismo al que hoy podr铆a fastidiarle, dentro de 2 horas pudiera decidir acceder a ella simplemente porque le provoc贸...gracias a que est谩, pero como no est谩, es otra cosa.

Y si sucede al rev茅s? Que indique algunas preguntas que me cayeron a mi, se las memorice como principal opci贸n y luego no caigan esas? Ser谩 un fastidio para esa persona....

No es que no quiera, es que no quiero perjudicar a nadie...

Y respecto a que estoy decidiendo por los dem谩s, tu tambi茅n lo est谩s haciendo...

Bueno, mucha suerte....Para cerrar el tema las preguntas son las del boletario de arriba.... a estudiar toca!!!

anatetrujilloa

Ah, bueno, pero eso es otra cosa: Eso es el flojo que se memoriza solo una cosa, es es su problema si decide ser flojo caletrero.

Equis, tema cerrado.

Lo que quer铆a decir es que es una comunidad colaborativa. En fin.

Gorria

Hola a todos

Pas茅 el examen esta ma帽ana, si uno no trabaja, no es facil... Yo habia trabajado bastante con Wikipedia y estos dos link, y creo que lo voy a pasar sin problema, el miercoles nos dan la respuesta:
uazu.net/notes/nacionalidad.html

La verdad es que estos link no te dan las respuestas, pero son una ayuda para trabajar.

Estabamos unos 40 personas, repartidos en mesas de 4 personas, cada uno en la mesa tenia un test diferente. De memoria el mio era el siguiente, ojala puede ayudar a alguien:

1)聽 聽 Dar el nombre de 8 Incas
2)聽 聽 Quien ha escrito el libro 鈥淟a Ciudad y los Perros鈥:
-聽 聽 Ciro Alegria
-聽 聽 Jaime Bayli
-聽 聽 Mario Vargas Llosa聽 聽 聽 聽 聽 聽 X
-聽 聽 Ricardo Palma
-聽 聽 Ninguno de estos
3)聽 聽 Decir si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F):
-聽 聽 Ana Jara Velasquez es Vice-Presidenta de la Republica聽 聽 聽 聽 聽 聽 F
-聽 聽 Inca Garcilaso de la Vega es un poeta y escritor peruano famoso聽 聽 聽 聽 V
-聽 聽 Mario Vargas Llosa recibi贸 en 2010 el Premio Nobel de Literatura聽 聽 聽 聽 V
-聽 聽 Una pregunta mas que olvid茅鈥
4)聽 聽 Indicar en cual departamento se encuentran los siguientes lugares:
-聽 聽 Ruinas de Kuelap聽 聽 聽 聽 聽 聽 Respuesta: Amazonas
-聽 聽 L铆neas de Nazca聽 聽 聽 聽 聽 聽 Respuesta: Ica
-聽 聽 Sillustani聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Respuesta: Puno
-聽 聽 Caral聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Respuesta: Lima
5)聽 聽 Escribir el coro del himno nacional
6)聽 聽 Citar 6 de las regiones del Peru (seg煤n Pulgar Vidal)
7)聽 聽 Indicar si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F)
-聽 聽 El Rio Mara帽贸n es el m谩s caudaloso de Peru聽 聽 F
-聽 聽 Las l铆neas de Nazca pertenecen al Departamento de Arequipa聽 聽 F
-聽 聽 El Alpamayo es la monta帽a m谩s desacatada de la Cordillera Blanca聽 聽 聽 聽 V聽 (Para mi鈥 la m谩s alta es el Huascar谩n, pero la m谩s destacada creo que seria el Alpamayo, pero no se que considera Migraciones鈥)
-聽 聽 Una pregunta mas que olvid茅鈥
8)聽 聽 Indicar lo que sabe sobre la Cultura Nazca (edad, ubicaci贸n geogr谩fica, cer谩mica, artes y hechos destacados)
9)聽 聽 Quien fue el primer Presidente del 笔别谤煤
-聽 聽 Inca Garcilaso de la Vega
-聽 聽 Sim贸n Bol铆var
-聽 聽 Jos茅 de la Riva Ag眉ero聽 聽 聽 聽 X
-聽 聽 Agust铆n Gamarra
-聽 聽 Jos茅 de San Martin
10)聽 聽 En que consiste la leyenda de Manco Cap谩c y Mama Ocllo

Suerte a los siguientes...

anatetrujilloa

隆Gracias, Gorria! 隆Much铆simas gracias!

KarinaBVS

Hola, gracias por la informacion sobre el examen, soy de holanda y quiero hacer el examen tambien. Es bueno que alguien tiene que estudiar sobre el pais y todo, pero porqu茅 cada uno tiene que hacer tanto trabajo en buscar toda la informacion uno mismo? Mas que todo quisiera que el gobierno aliste un libro que puedes estudiar, para que no estes buscando porque no hay fin de toda la informacion que puedes buscar.
Alguien tendr谩 por favor m谩s informaci贸n, es decir no busco preguntas y respuestas sino toda la informacion necesario para estudiar y poder pasar el examen, algo como un resumen o cualquier informe donde hay toda la informacion junto... Muchisimas gracias.

sonia65

Hola,
a mi parecer no puedes horrorizarte si alguien da el balotario.
No estoy de acuerdo contigo. Un mismo peruano no sabe ni siquiera las respuestas.
:(

sonia65

Mart-Lima escribi贸:

Qué horror, esa clase de información nunca se debe dar ni mucho menos recomendar!...es mi opinión!

Hola Mart-Lima, no puedes horrorizarte, Si un mismo peruano ni siquiera sabe las respuestas. Por favor, deberias tu ayudarnos. Gracias.

Gorria

Si trabajan con los dos link que les di, se puede pasar el examen sin problema (pero hay que trabajar, yo estudi茅 dos semanas full!). Finalmente, me saque 18/20, lo que quiere decir que no son muy duros para notar, porque estimaba sacarme 15 o 16.
Otra cosa que tienen que saber, un vez que han pasado el examen y que les han tomado la foto para su inscripcion en el registro de peruanos por matrimonio (lo que toma +/- 3 semanas), les van a dar su constancia de nacionalidad y 5 copias certificadas. A este momento, deben devolver su carn茅 de extranjeria, e ir a la RENIEC para tramitar su DNI. Esto toma un monton de tiempo (aprox. 2 meses y medio), durante el cual no se tiene documento de identidad en el Peru, y como no se tiene DNI no se puedue tramitar el pasaporte, y por lo tanto no se puede salir del pais. Asi que tomen sus precauciones...
La unica manera de accelerar las cosas, es de poder justificar un viaje urgente. En este caso, hay que ir a la oficina de tramites especiales de la RENIEC que esta en San Borja (Av. Javier Prado), con el billete de avion (una reserva no es suficiente, piden el billete de avion). Aqui, te hacen el DNI en ... 2 dias!!!

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

Hablemos con propiedad...
En la Digemin te dan los temas que entran en el examen, no las preguntas sino los temas... Y van desde "geograf铆a peruana" a "escritores peruanos", "gobernantes incas", etc.... Y obviamente cada persona tiene que averiguar sobre dicha materia..

Puedes usar wikipedia, google, hay libros de cultura general peruana 2015, etc...聽

Adem谩s investigando es como se aprende...

Y repito, el balotario de los temas que entran en examen te lo dan los propios funcionarios de la DIGEMIN cuando te convocan al examen, es decir, es algo p煤blico, no secreto...

arizte

HOLA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION ME VA SERVIR DE MUCHO, YO TAMBIEN QUIERO NACIONALIZARME Y ESTA SEMANA TENGO QUE PRESENTARME EN MIGRACIONES, COMO SEA DE ALGO ME SERVIRA Y ME ORIENTARA. PERO TENGO OTRA DUDA SE QUE HACEN UNA ENTREVISTA PERSONAL QUE ES LO QUE TE PREGUNTAN DE LOS MISMOS TEMAS?????.

Gorria

Hola

La entrevista personal son solamente unas preguntas para ti y para tu esposo para averiguar que conviven. Te perguntan unas cosas sobre ti (donde vives, donde trabajas, cuanto ganas, desde cuando se conocen,...), y luego sobre tu esposo (las mismas cosas). Para el igual, y luego me inmagino que comparan las dos cosas. Pero es muy simple, no hay que asustarte sobre esto, es la parte mas facil :-)
Tambien van a revisar todos tus papeles, darte la fecha para el examen de cultura general, y darte el formulario para ir a Interpol.

Slds
Pierre

sonia65

Hola Gorria,
estuve viendo los 2 link que condivides con nosotros, pero tu no tienes un resumen de los que has estudiado.
Es muy complicado. todo.
si puedes me puedes enviar a mi correo jsonia65@gmail.com

Gorria

No, no tengo nada mas que los dos links que envi茅, con esto estudi茅, haciendome fichas (en papel) para algunos puntos (los ministros, unos congresistas, la actualidad, etc...).

anne042015

Hola "Perucho",

disculpa pero seria posible que mandes de nuevo el adjunto con los temas para el examen de naturalizaci贸n? la verdad estoy bastante preocupada para esa prueba :(

Gracias,

sonia65

Hola, el examen todo ok. Mi esposo esta muy contento. Preguntas entre dificfil y facil. Consejo, nosotros resolvimos todos los puntos,聽 y despues se hizo un resumen. Es un poco estresante porque si no habla espa帽ol, es dificil aprender los nombres. pero con paciencia y relacionando con cosas aprendi貌 lo necesario. Gracias a Dios super貌 el examen.

sonia65

Hola,
No te debes afligir tanto. Lee solamente y tu esposo como es peruano que te ayude. tienes algun correo?

础苍贸苍颈尘补虫

Hola Algunas preguntas que sali贸 en mi examen de聽 hoy 15/05/2015 se basaron en estos puntos:

Examen D
Escribir sobre el h茅roe peruano Miguel Grau, mencionar su聽 batalla/guerra/combate y como se le conoce.
Escribir sobre el parque nacional 鈥淓l Manu鈥澛 y en qu茅 provincia del 笔别谤煤 se encuentra.
Escribir sobre聽 Jos茅 San Martin, independencia de 笔别谤煤, fecha, ubicaci贸n.
Quien fue la primera persona quien cant贸 el himno nacional del 笔别谤煤.
Significado de los s铆mbolos del escudo peruano.
驴El huascaran est谩 ubicado en la provincia de Arequipa?
La cascada Gocta聽 est谩 ubicada en el departamento de Amazonas.
Quien fue el primer presidente de 笔别谤煤 despu茅s de Jos茅 de San Martin.
Quien es el Presidente del consejo de ministros.
Escribir dos obras de Mario Vargas Llosa.
Escribir dos obras de Cesar Vallejo.
Organizaci贸n social del imperio incaico.
Donde se desarroll贸 el Tahuantinsuyo (dan 4 opciones piura, cuzco, Arequipa, lima)
Los de sangre real eral descendientes de los incas anteriores. (f o v)

Espero que les sea de ayuda.

惭补谤肠辞蝉闯辞蝉茅73

Jajaja no me lo creo.... No es verdad.... Vas a crear confusion...

Ideca

Mola la del presidente del consejo de ministros. Dan ganas de contestar "驴cu谩l, el de esta semana, el de la pasada o el de la que viene?"

础苍贸苍颈尘补虫

Hola, en que lugares podr铆a encontrar esos ex谩menes??

Saludos.

fabsals

Una pregunta, la constancia la entregan el mismo dia de la foto?
Saludos
Fabio

Gorria

fabsals escribi贸:

Una pregunta, la constancia la entregan el mismo dia de la foto?
Saludos
Fabio

No, 10 dias habiles despues... si no cambian de jefe en el transcurso, lo que fue mi caso. A este momento, tienes que devolver tu CE, e ir a la RENIEC para hacer tu DNI. Ojo, esto toma mucho tiempo (2 meses y medio), durante los cuales estas sin documento... Lo unico que permite accelerar las cosas, es tener un billete de avion (no una reserva, un bilete), en este caso tu vas a la oficina de tramites especiales en Javier Prado, frente al Museo de la Nacion, y el tramite toma solamente... 2 dias!!!