大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Pareja joven desea emigrar a Lima

Hola Hola! Ante todo mil gracias por la colaboraci贸n que prestan en este foro.
Tengo 24 a帽os, soy Ingeniero Industrial con 3 a帽os de experiencia en el 谩rea de ventas, publicidad y mercadeo de bombas de agua.
Quiero emigrar a 笔别谤煤 con mi novio, 24 a帽os, Instrumentista con 2 a帽os de experiencia en la reparaci贸n y dise帽o de transformadores, as铆 como embobinado y reparaci贸n de otros equipos el茅ctricos.
El caso es que a pesar que hemos escalado en nuestras carreras, todav铆a no podemos mantener una calidad de vida aceptable en Venezuela, vivimos con nuestros padres y mudarnos es algo que se ve bien lejos pues es bastante costoso.
Viajamos a Lima, Miraflores en diciembre del a帽o pasado y quedamos enamorados.
Me encantar铆a me ayudaran a estimar el costo de vida de una pareja como nosotros, no queremos lujo pues estamos seguros que si nos lo proponemos, con el tiempo podremos lograr algo mejor, pero estamos dispuestos a comenzar desde lo bajo.
Qu茅 tantas posibilidades tenemos de encontrar empleo en Lima? Que nos ofrezca ese a帽o de contrato para poder residir legales y contratar servicios?
Mil gracias de antemano!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola, en Miraflores los aquileres no son los mas bajos de Lima.聽 Hay buscadores donde puedes encontrar una serie de ofertas en alquileres de habitaciones para parejas. Puedes probar con聽 vende.pe聽 聽, urbania.pe聽 , para hacerte una idea de las diferencias de precio por distrito.聽

Almuerzos:

El costo de almuerzos en Miraflores generalmente est谩 entre de 10聽 y 12 soles,聽 pero siempre puedes ubicar men煤es de 8 soles. No son los mas abundantes pero se pueden encontrar.聽 En otras partes de Lima puedes encontrar men煤es de聽 7 soles. Pero escasean tambi茅n, la mayor铆a est谩 alrededor de聽 8 .

Transporte:

Generalmente el pasaje en bus o micro cuesta entre 1 nuevo sol y聽 1.50聽 . El Metropolitano cuesta 2 soles.
Los taxis que hacen rutas cortas usualmente no cobran menos de 5 soles. Aqu铆 no se usa tax铆metro as铆 que hay que aprender a calcular el valor aproximado de las distancias.聽 El taxi desde el aeropuerto hasta Miraflores podr铆a costar 50 soles, pero ese precio es elevado, generalmente los taxistas del aeropuerto cobran as铆.

Servicios:聽 Luz y agua generalmente vienen inclu铆dos dentro聽 del precio de la habitaci贸n,聽 pero si no es as铆 ambos deber铆an costar menos de 70 soles. Esto es un poco relativo no? depende del gasto que hagan.

Internet:聽 聽mira planes y precios en la p谩gina de movistar.com.pe聽 o en la de claro.com.pe .聽 Esas son las compa帽铆as que pr谩cticamente han duopolizado las comunicaciones hasta ahora, pero he escuchado que van a entrar otras nuevas y a聽 abaratar costos. Ojal谩 sea as铆.

Cine: en Miraflores encuentras entradas para el cine desde 20 soles si no me equivoco. En otros distritos聽 es m谩s barato, hay ofertas y todo eso. Actualmente hay una oferta de 10 soles x 2 entradas con un ticket que te da una cadena de聽 farmacias. Tambi茅n hay lo jueves de cine con entradas mucho m谩s baratas.
Caf茅: 5 soles o 10 soles, depende. Starbucks: En esa tienda el promedio de consumo es de 15 soles un caf茅 y alguna cosita extra, como un gallet贸n. Tiendita de la esquina: 2 soles
Pancito: seguramente entre 0.20 y 0.30 c茅ntimos聽 cada uno.

Saludos
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Octavio mil gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho.
Ahora mismo estoy asesorandome sobre los papeles que necesitamos para emigrar.
Me da miedo eso de que se me pasen los dias y no consiga nada all谩 :(
Yo he visto que en internet abundan las ofertas de聽 Call Center.聽 Personalmente no he trabajado en ellas pero algunos amigos s铆. Son unas empresas de llamadas telef贸nicas. Pagan un sueldo fijo muy bajo y adem谩s comisiones.聽 Lo bueno de estas empresas es que generalmente el horario empieza muy temprano por la ma帽ana y te deja聽 gran parte de la tarde libre y la noche, como para que te dediques a buscar un trabajo.聽 Eso podr铆a atenuar tu ansiedad quiz谩s podr铆as hacer unas b煤squedas desde tu ciudad , y mandar correos para que te expliquen con m谩s detalle.

bumeran.com

aptitus.com/buscar/areas/call-center

Los distritos cercano a Miraflores聽 donde puedes buscar este trabajo ser铆an: Lince, San Isidro, Magdalena del Mar, San Borja.聽 El centro de Lima no est谩 cerca cerca pero llegas r谩pido con el聽 Metropolitano

Suerte
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Muchisimas gracias por ese dato! Ya mismo estoy revisando y es una buena idea!
podrias decirme los de los impuestos, nosotros como extranjeros hasta que no tengamos la nacionalidad tenemos que pagar el 30% del sueldo al estado ?
hola frank con respecto a la retencion del 30% a tu sueldo te lo descuentan por ser no domiciliado. La domiciliac贸n la obtienes cuando tengas mas 183 d铆as (aprox 6 meses) en lima de forma continua y legal. A lo que tengas los 183 d铆as en Lima dejas de pagar ese impuesto pero empieza a correr al a帽o siguiente. Ejemplo, si llegas en Enero 2015 a Lima y empiezas trabajar de una, en Julio ya tienes los 6 meses ya pasas a domicialiado, pero como se hace efectivo al a帽o siguiente, en este caso seria Enero 2016, debes seguir pagando hasta diciembre 2014. Espero me hayas entendido
4 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
perfectamente gracias !!
Gracias por esa pregunta y respuesta, no sabia de eso. Saludos!

maryness escribi贸:

Hola Hola! Ante todo mil gracias por la colaboración que prestan en este foro.
Tengo 24 años, soy Ingeniero Industrial con 3 años de experiencia en el área de ventas, publicidad y mercadeo de bombas de agua.
Quiero emigrar a Perú con mi novio, 24 años, Instrumentista con 2 años de experiencia en la reparación y diseño de transformadores, así como embobinado y reparación de otros equipos eléctricos.
El caso es que a pesar que hemos escalado en nuestras carreras, todavía no podemos mantener una calidad de vida aceptable en Venezuela, vivimos con nuestros padres y mudarnos es algo que se ve bien lejos pues es bastante costoso.
Viajamos a Lima, Miraflores en diciembre del año pasado y quedamos enamorados.
Me encantaría me ayudaran a estimar el costo de vida de una pareja como nosotros, no queremos lujo pues estamos seguros que si nos lo proponemos, con el tiempo podremos lograr algo mejor, pero estamos dispuestos a comenzar desde lo bajo.
Qué tantas posibilidades tenemos de encontrar empleo en Lima? Que nos ofrezca ese año de contrato para poder residir legales y contratar servicios?
Mil gracias de antemano!

Hola que tal

Como estas claro te entiendo pero  aca para comensar como comentas has venido el año pasado me imagino para pasar tu tarjeta  yo  tambien hacia ese servicio      aca para comensar  tiene que ver tu residencia   como  trabajador como empresario o casarte con alguien esas son las tres cosas que se puede hacer como trabajador  es un tramite pero   yo  echo tramite a unos amigos sobre eso pero tramitando se puede hacer  y  como  sobre trabajo  los call center  en peru pagan muy poco pero  ahi   alguna consulta puedo ayduarte porue yo  e  ayudado varios amigos venezolanos que han venido a vivir aca

Hola.Lo primero que debes hacer es apostillar tus papeles (partida de nacimiento y t铆tulo, bien sea de bachiller, universitario, notas certificadas, constancia de estudios, programa acad茅mico (pensum) cualquier curso importante, etc). Eso debe pasar: 1) Por el Ministerio de Educaci贸n (o Educaci贸n Superior, si es universitario), luego ante Relaciones Interiores y luego ante Relaciones Exteriores para el apostillado.聽 Te recomiendo que hagas 2 贸 3 copias apostilladas. No esta de m谩s hacer lo mismo con el t铆tulo de bachillerato (secundaria).

Luego, en 笔别谤煤, el tr谩mite legal es ante y adem谩s los universitarios deben pasar por para validar su t铆tulo y colegiarse, en caso de carreras como ingenier铆a, contadur铆a, arquitectura, econom铆a.聽 Adem谩s es bueno irse colegiado desde aqu铆.

Para saber sobre costo de vida: .numbeo.com .costedevida.com.

Para B煤squeda de empleo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicaci贸n Lima y en el sumario explicar la situaci贸n) y empieces a interactuar en los grupo de all铆.

Si se van a casar es mejor que se casen en Venezuela. Primero porque qurdan legalmente atados y es mejor para mantenerse unidos a la hora de cualquier tema migratorio. Lo otro es que si se casan afuera exigen carta de solter铆a y en Venezuela se saca en persona,聽 as铆 que casense aqu铆.聽

Cualquier otra cosa, estoy a tu orden. Yo me encargo de hacer gestiones de ese tipo de tr谩mites.

Saludos.
Esa mujer es Un angel sabe mas que todos los peruanos en asesoramiento聽 en otra vida capaz fue peruana聽 jajaja聽 ojala hubiera mas gente como ella 隆
Gracias. (si fue conmigo, jaja)

:-)

Bueno, pasa que soy periodista (comunicadora social) y community manager. Me fascina compartir y el tema de las comunidades digitales. Adem谩s trato a la gente como me gustar铆a que me trataran.

Mi mam谩 es peruana y me toc贸 buscar informaci贸n para llegar bien a Lima, aunque entro como cualquier extranjera porque nunca me inscribieron en el consulado. El a帽o que viene me mudo a Lima y como el conocimiento est谩 para esparcirse, pues toca hacerlo.

Cuenten conmigo en la ayuda que les pueda aportar.
:-)
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
hola!!! buenos dias, ante todo te felicito y agradezco los datos que das!!!, te cuento.... soy Argentina, licenciada en nutricion, mi novio esta a 1 a帽o de recibirse de arquitecto.... tenemos la idea de ir a conocer en verano Peru, ya sabemos que nos va a encantar!, y cdo el termine su carrera irnos a vivir a Peru....

lugar puntual no se!, solo queesmo trabajar y vivir tranquilos,

no se que lugar es mas facil conseguir trabajo siendo extranjero?

otra cosa.... si vos sos una persona que hace tramites de papeles etc.... que necesitariamos tener para vivir alla, es decir, que tendriamos que ir preparando para poder vivir alla....

pensamos casarnos antes de ir asi es mas simple...

y tema titulos.... se que hay q validarlos como seria se validan alla o en argentina? porque yo el mio ya lo tengo validados por ministerios y demas....

muchas gracias y cualquier dato es bueno!
que genia!!!!!, sabes mucho y ayuda mucho a la gente que necesita de tu ayuda!!!

segui asi que seras retribuida!
;-)

C谩sense de una vez en tu pa铆s, pues para casarse en 笔别谤煤 van a necesitar carta de solter铆a y va a ser todo un drama pues si las cosas en Argentina son como en Venezuela (deben serlo, siguen la misma pol铆tica de gobierno), entonces les van a pedir que se regresen para sacarla, adem谩s, como pareja legalmente unida no los pueden separar por el tema migratorio de que son familia en primer grado y adem谩s eso se ve mejor para el tema cuando vayan a pedir un pr茅stamo o empleo. Mejor lleven todo listo de una vez apostillado.
Adem谩s apostilla partida de nacimiento, t铆tulo de secundaria y de universidad (tambi茅n el programa acad茅mico y el diploma, todo apostillado), adem谩s de otros cursos importantes.
Tambi茅n antecedentes penales y si puedes datos filiatorios (siempre es bueno tener a mano este tipo de documentos)

En la web de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) est谩 la info relacionada con el proceso de homologaci贸n de t铆tulos. (Te toca googlear, no pongo el enlace directo porque uno de los moderadores aqu铆 me pidi贸 que no pusiera enlaces).

En las bolsas de empleo ver谩s m谩s o menos el movimiento de empleos, seg煤n lo que te interese.
que buenos datos!!!!! no sabes cuanto te agradezco toda esa informacion!!!, nos tendremos que poner en campa帽a de buscar todos esos datos....

espero que sea facil poder irse,

cualquier cosa te consulto!!!

mil graciasss!!

saldos desde Argentina !
Tranqui. La idea es ayudarnos todos en red. 惭谩蝉 a煤n que ustedes est谩n por el mismo camino que tiene Venezuela, lastimosamente.

Un abrazo.
Que buena informaci贸n dan en este foro! Estoy en la misma situacion: soy francesa y mi novio es mexicano. El tendra un visa working holidays pero yo tendre que buscar como arreglarmelas... :( Llegamos en enero en Lima y me inscrib铆 en la camara de comercio de mi pais para ver las oportunidades que hab铆an. Y ahora que lei esos mensajes, ire a apostillar mis documentos!
茅xito :-)