Hola Carolara8305
Te cuento por mi propia experiencia (aunque llegue un poco tarde) que no todas las Universidades ni todas las carreras son iguales en cuanto a comienzo y fin de cursos, en cuanto a mensualidades, cuotas y semestres.
Esto ya lo debes haber adivinado, pero puedes consultar las p谩ginas web de las diferentes universidades:
udelar.edu.uy --> 脡sta es la universidad p煤blica, te puede servir de referencia pero cada facultad tiene su propia p谩gina web, por ejemplo fder.edu.uy es la Facultad de Derecho, fing.edu.uy es la Facultad de Ingenier铆a, fhuce.edu.uy es la facultad de humanidades, y as铆 sucesivamente.
Yo curs茅 derecho, y Enero era el mes de vacaciones, febrero mes de ex谩menes, y las clases empiezan a principios de marzo, pero varian las semanas dependiendo de turismo y otros factores. Tambi茅n curs茅 en Facultad de Humanidades, y en este caso se cursa por semestres (por lo menos Letras), pero las clases empiezan en abril. Como ves, var铆a seg煤n lo que vayas a estudiar, y muchas veces se decide a帽o a a帽o.
ucu.edu.uy --> Universidad Cat贸lica del Uruguay, es una universidad privada, y si bien tiene un poco m谩s unificado el tema de los comienzos de clase, tambi茅n var铆a carrera a carrera. Aqu铆 se paga en cuotas mensuales, sin importar el mes del a帽o.
Por ejemplo, va a depender de si tienes alg煤n tipo de beca, si es una carrera de grado o una licenciatura, entonces se cuantifica en X cuotas de $XXXX. 脡sta universidad est谩 enfocada en las carreras de tipo social. Los precios se actualizan en abril y en setiembre.
ort.edu.uy --> Universidad ORT, esta universidad est谩 m谩s enfocada hacia lo tecnol贸gico y el dise帽o. Aqu铆 se paga por semestres, pero puedes pagarlo con cuota mes a mes o todo el semestre entero, la cantidad es fija durante el semestre. Dependiendo la carrera, pueden haber talleres que tambi茅n son pagos, que se cursan en febrero.
um.edu.uy --> Universidad de Montevideo, no conozco a nadie que curse aqu铆 por eso no te puedo comentar sobre los semestres ni las formas de pago, pero supongo que con un e-mail podr谩s averiguarlo. Lo mismo con la siguiente universidad:
ude.edu.uy --> Universidad de la Empresa.
Y creo que por ah铆 abarqu茅 todo el espectro de la oferta educativa a nivel universitario. A nivel terciario hay demasiadas academias, y demasiadas carreras.
Si puedo hacer algo m谩s por t铆 o por el que venga despu茅s leyendo esto, no duden en consultar.
Saludos!!
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n