Montar negocio de hosteler铆a y vivir en Uruguay.
Saludos y gracias.
- Vivir en Uruguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- Ideas de negocios a realizar en Uruguay - 8 Respuestas
- Quiero vivir y trabajar en uruguay - 1 Responder
- Vivir y conseguir trabajo en Uruguay - 2 Respuestas
- Vivir y trabajar en Uruguay - 24 Respuestas
- Soy Uruguayo, busco socios para inversiones y negocios. - 25 Respuestas
- Quiero vivir en Uruguay - 39 Respuestas
Respecto a lo de hosteler铆a, he visto los v铆deos de espa帽oles por el mundo, y hablan sobre ello, aunque no dicen gran cosa, pero algo ayudan.
Respecto a lo de que el foro est谩 un poco muerto, la verdad es que no hay mucha actividad, jeje, pero bueno, se agradecen las preguntas y respuestas!
un saludo
En mi caso personal, es muy pronto para ir a la embajada, porque a煤n lo de Uruguay es un proyecto que tenemos que matizar mi pareja y yo, y a煤n lo vemos un poco pronto para entrar en embajadas...
Agradezco las respuestas

un saludo!
Yo lo he buscado por Internet y no consigo nada, pero, lo l贸gico, es pensar que si existe pero no se bajo que denominaci贸n. Este fin de semana que viene hay en Madrid un congreso de empresas inmobiliar铆as, construci贸n y servicios promovido por el gobierno de Uruguay y con destino preferente Punta del Este. Me he apuntado y ya me han mandado la acreditaci贸n. Lo suyo ser铆a ir el jueves por la ma帽ana a Madrid ( yo vivo en Valladolid ) y visitar la embajada y luego el congreso y as铆, yo creo, avanzar铆a bastante.
A ver como lo hago. Seguimos en contacto y lo que averigue lo comparto. Un abrazo.
Bueno, yo buscando (volvi茅ndome loca buscando), he encontrado informaci贸n interesante. Os dejo los datos:
Paro estimado para el 2012: 6%
Cambio de Euro al peso uruguayo: 1 peso uruguayo (UYU) --> 0,03聙
Los salarios pon铆a que subir铆an, pero no recuerdo la estimaci贸n, s铆 recuerdo que las amas de casa este a帽o, empezar铆an a recibir un salario.
Y bueno, he encontrado un bblog de un usuario de este foro, que est谩 actualizado, y cuenta cosas sobre Uruguay, ya que 茅l es espa帽ol pero vive all铆: encofrandoelmundo.blogspot.com.es/
He le铆do todas las entradas del blog (con tiempo jeje), y es muy interesante e informativo!!
Muchas suerte!!
un saludo!!
discreto ,no es malo lo del congreso espero que eso te ayude y de pasada si puedes compartir las informaciones no seria malo que las hicieras llegar ,ya que el turismo no esta fuera de el comercio que podriamos hacer alla,de todas maneras a los dos le digo que es bueno que sigamos en contacto y preparense para hacerme llegar sus dudas para julio estando alla puedo informarme mejor .saludos
Agradezco de todo coraz贸n a los dos la disposici贸n para pasar la informaci贸n que recib谩is. Yo intentar茅 mirar m谩s los datos etc... Tengo una ciber-amiga uruguaya, que estoy a las espera de su correo con m谩s datos, ya que ella tiene 19 a帽os, a煤n no sabe muy bien el tema de negocios y econom铆a. Ella y yo somos amigas desde hace bastante tiempo, y siempre me cont贸 en sus correos que all铆 se vive bien, que ella ahora est谩 en la universidad p煤blica... En cuanto reciba su correo yo os paso la informaci贸n.
Estoy de acuerdo con Andrea, en que hay que mantener el contacto, ya que entre todos podemos sacar informaci贸n variada.
Un saludo!
Pues yo soy uruguaya,y tengo decidido volver al Uruguay en setiembre u octubre de este a帽o 2012.Hace 9 a帽os que resido en Espa帽a-Girona,y como ya sabemos todos,el tema laboral est谩 muy mal.Ahora en uruguay,gracias a Dios,las cosas han mejorado much铆ssimo.Hay gente que pregunta por el tema Hosteler铆a,y por lo que me dice mi familia y amigos,es un sector que est谩 muy bien.Yo so todo me sale bien,apuntar茅 para ese ramo tambi茅n,pues aqu铆 es lo que he hecho.Trabajar en restaurantes.
Bueno,pues si alguien quiere preguntarme algo,estoy a sus 贸rdenes,vale??
Un abrazo grande a todos.
Ah...lo que me gustar铆a saber,si alguien tiene decidido ya con fecha para irse,si se llavar谩n el equipamiento de la vivienda o coche,etc.Pues yo quisiera hacerlo,pero ser铆a bueno poder compartir el contenair y pagarlo a medias.Pues yo al se uruguaya retornada,no me cbran impuestos ni nada.
Bueno,pues nada m谩s,un abrazo y hasta pronto. Gaby.

Bueno, mi pareja y yo tenemos estudios de los servicios sociales (茅l est谩 terminando la carrera de trabajo social, y yo estoy acabando el ciclo superior de integraci贸n social, pero tambi茅n tengo el ciclo superior de t茅cnico de sonido). Nuestra intenci贸n es trabajar en los servicios sociales en Uruguay. Si me puedes informar de c贸mo est谩 por all谩... Salario medio y dem谩s...
Y si no es mucho pedir, 驴nos podr铆as decir qu茅 zonas son las m谩s baratas para vivir??
Mil gracias!!!!
Y suerte!
Y eso lo vi, entre otra cosas, en el programa de tel茅visi贸n.
Cualquiera que quiera informaci贸n que se ponga en contacto con la Embajada de Uruguay y a trav茅s de un email plantearles las cuestiones o dudas de cada uno. Os dejo la direcci贸n de correo
urumatri@urumatri.com. de la Embajada de Madrid. Me interesa lo que comenta Gabyyy67 sobre el tema del container. Nos pod铆as informar sobre el tema ( cuanto mide y cuantas cosas se pueden llevar, de donde sale y a donde llega y cuanto vale ). Un saludo.
Yo no conozco pero tambien creo que punta del este es como marbella y creo que es muy buena idea lo que quieres hacer pienso tambien que montevideo es el lugar ,para un bar de ambiente como ese (seremos tus primeros clientes).
samidani creo que por sus estudios debes buscar informacion en las instituciones gubernamentales ,las politicas sociales cambian un poco de las de europa,pero urguy esta a la vanguardia en ese tema en sudamerica,creo que puede haber campo para ustedes una buena idea pude ser de entrar en la pagina de la municipalidad (creo que ustedes le llaman ayuntamiento) de montevideo ,ahi podras enterarte un poco de las politicas sociales.solo a modo de idea yo no la he visitado todavia.
buen corage a todos y saludos
Hay una asociaci贸n de negocios de hosteleria cambadu.com.uy/
y te comento que el presidente (si no ha cambiado) es espa帽ol. En Montevideo puedes encontrarte muchos espa帽oles que tienen bares.
La situaci贸n econ贸mica no est谩 mal y esta mejorando. El paro ronda el 6% y en algunas actividades es 0.
Para el tipo de negocio que quieres abrir hay un barrio medio bohemio, medio de profesionales, medio de parejas jovenes, que se llama Palermo (esta bastante c茅ntrico) que puede interesarte.
Bueno, espero que esta informaci贸n pueda servirte de algo, intentar茅 ir ampliandola. Saludos
Si vas al enlace de grupos integrantes de FUTI te aparecer谩n varias instituciones teatrales (Te recomiendo el Galp贸n)
Espero que te sirva de ayuda
Agradezco y asumo t煤 informaci贸n como propia porqu茅 veo que has comprendido el espiritu del proyecto y a la gente a la que va dirijido y me centrar茅 en el barrio de Palermo. He leido en el Wikipedia que Montevideo tiene casi 2,000,000 de habitantes y m谩s de 80,000 estudiantes, que desde el 2006 est谩 prohibido fumar en los locales cerrados y el consumo de marihuana est谩 despenalizado desde ese mismo a帽o. Tambi茅n dec铆a ( Wikipedia ) esto respecto al ocio nocturno:
Hace unos a帽os la "movida nocturna" montevideana se hab铆a trasladado a la Ciudad Vieja, donde exist铆an gran concentraci贸n de locales. Debido al incremento de hurtos y de situaciones violentas, los pubs, discotecas y restaurantes se concentran en este momento en la zona de Pocitos, Parque Rod贸 y Punta Carretas.
驴 Qu茅 opinas ? 驴 lo compartes ? No me preocupa, la verdad. He contactado con Adri谩n ( buena gente ) del Apartado Bar, que est谩 en la ciudad vieja y me dice que ellos cierran sobre las seis de la ma帽ana. 驴 a que hora cierran las discotecas ? 驴 no existe una regulaci贸n de horarios dependiendo de la categoria de cada establecimiento ? No se si existe sobre el papel pero en la pr谩ctica, me da a mi, que no. Mejor, porqu茅 est谩 todo por hacer, por lo que veo. Intentar茅 conseguir un email de la Asociaci贸n Cambadu y ponerme en contacto con ellos. Sabes m谩s t煤 que la embajada de Uruguay en Madrid. Y lo del teatro tambi茅n me interesa mucho, por todo, pero siempre he pensado que una ciudad con la solera de Montevideo tiene que tener teatros que ya no se usen y se puedan habilitar como discoteca. Eso ser铆a magnifico porqu茅 un teatro es un lujo y yo cada vez que voy a Joy Slava, en Madrid, que era un teatro, me ratifico en mi opini贸n. Qu茅 maravilla. Gracias Baleares, espero poder seguir contando con t煤s valiosos consejos. Un abrazo de coraz贸n.
Es verdad que en ciudad vieja ya no hay tanta movida como antes, quedan mas restaurantes que pubs y discotecas, sin embargo por la calle Bartolom茅 Mitre todav铆a se ve mucho movimiento, as铆 como en la calle Rinc贸n, pero no creo que tenga que ver tanto con la inseguridad (a mi a pesar de lo que digan los montevideanos no me parece m谩s peligrosa que Madrid o Barcelona, al contrario) yo creo que tiene mas que vez con las modas. Ahora se ha vuelto a poner de Moda Pocitos y muchos de los pubs que estaban en Ciudad Vieja se han tasladado all铆, pero a mi me sigue gustando mas el centro y la ciudad vieja. Ojo cuando hablo de Ciudad Vieja me refiero al sector cercano al centro, porque el resto son oficinas y zona portuaria y de noche queda totalmente vacio (bueno algo puedes encontrar cerca del mercado del puerto)
En cuanto a horarios suelen cerrar sobre las seis de la ma帽ana, o hasta que quede alg煤n cliente, tambi茅n es cierto que luego tienes los afters para quedarte hasta las cinco de la tarde si quieres. Desconozco si existe regulaci贸nm en cuanto a horarios.
Si te gusta el Teatro te encantar谩 Montevideo, hay fines de semana que tienes m谩s de 50 opciones diferentes de todo tipo. Al mismo tiempo la m煤sica en directo es un plus.
Seguir茅 intentando resolverte las dudas que puedas tener, tu pregunta....
Creo que de alguna manera estamos sincronizados y coincidimos en gustos y en lugares y me alegra saber que hay muchos sitios, como dec铆as t煤, infrautilizados y que se pueden aprovechar. Ya he mandado un email a la asocia贸n de hosteler铆a que me indicabas, cambadu, y espero que me respondan para saber m谩s sobre horarios, derecho de admisi贸n, aforos, conciertos etc
Lo de la m煤sica en directo es un plus ( bien dicho ) y creo que en Montevideo existe esa cultura de la m煤sica en vivo que tanto ayuda y viene bien a todos ( m煤sicos, salas programadores, empresas de sonido y por supuesto al p煤blico ). Me gustar铆a hablar contigo m谩s en privado, pero me parece importante, tambi茅n, compartir con el foro este hilo de conversaciones. Seguro que es de interes para muchas personas, aunque sea por informarse o por curiosidad. Mil gracias y seguimos en contacto.
Hay una calle en ciudad viejo que se llama Ciudadela que es bien interesante para tus proyectos. Y te comento que llegando a Ciudadela (donde se junta el centro con ciudad vieja) por las calles, San Jos茅, Soriano, Andes... se esta promocionando un barrio literario con reciclajes de hoteles y caf茅s, me da la idea que el Caf茅 La Diaria en la calle Soriano puede ser bien tu onda...
Te paso un enlance de un blog de una chica espa帽ola (diplom谩tica de la embajada que est谩 a punto de cambiar de destino) y que es una enamorada de Montevideo, lo hago para que sigas fantaseando con la idea de Montevideo, jejeje
Ojo: Me encanta Santiago de Chile, peor mi primer aqmor es Montevideo, si necesitas informaci贸n de Santiago estoy a disposici贸n.
bitacoradebronte.blogspot.com.es/
Estoy mirando la posibilidad de ir diez o quince d铆as a Montevideo y cuando consulto precios siempre me piden, los formularios, una fecha y yo no tengo una fecha, puedo ir en cualquier momento y busco una opci贸n barata, por lo menos el vuelo, en temporada baja 驴 cuando es all铆 temporada baja ? 驴 existe diferencia de precio ?
Y ya aprovecho para preguntarte si conoces alguna discoteca en Montevideo y si conoces alguna, si existe alguna con m煤sica alternativa y variada, con un m铆nimo de calidad 驴 cuanto puede valer una entrada en una discoteca y cuanto una copa ?
Entr茅 en el blog que me recomendaste y me encontre con un estudio, que realiza ella, sobre los Jesuitas y su labor, su contribuci贸n y su histor铆a en la zona, y me qued茅 un poco flaseado. No ser铆a el momento. Lo volver茅 a intentar ya mentalizado.
Dos comentgarios de discos:
Lotus en Pocitos: gente a partir de 30, fashion, gente guapa.
Cain: gay friendly (o mejor hetero friendly porque el ambiente es m谩s bien gay) en una nave industrial reciclada, tiene un mont贸n de pistas y pubs con escaleras que se van entrelazando, no es grande pero la idea del local me gust贸, est谩 en el Cord贸n,
En cuanto a precios, entre 4 y 8 euros dependiendo del lugar y el d铆a con una copa incluida normalmente.
una cerveza de tres cuartos, sobre 4 euros. Pero no me hgas mucho caso porque ya sabes que no vivo ahi y todo va cambiando con mucha rapidez.
mitele.es/programas-tv/callejeros-viajeros/temporada-4/programa-150/
驴 Qu茅 me comentas de lo de la temporada baja y si hay diferencia de precios en los vuelos dependiendo si es temporada baja o alta y acual ser铆a el mejor momento para ir y verlo sin agobios ?
驴 Conoces a alguien que me pudiera guiar, dar a conocer y asesorar una vez all铆 ?. Obligado y agradecido. Un abrazo.
No creas que los locales no est谩n insonorizados, la gente a la calle a fumar, pero no se montan los botellones de Espa帽a, en general no he escuchado muchas quejas.
Otro video, este de Montevideo, lo que sale hacia el final es Ciudad Vieja
youtube.com/watch?v=LcoRhrmyEdE&feature=related
驴 Alg煤n contacto, como cicerone, en Montevideo, para cuando vaya ?
Piensas ir este a帽o ? Si fuera as铆, ser铆a un lujo y un privilegio poder quedar contigo y disfrutar de la noche de Montevideo, en alguna ocasi贸n, no quiero ser un incordio o una carga. Gracias de nuevo.
Saludos y a las ordenes
Saludos
Por ahora es todo lo que puedo responderte,te dejo este link donde hay varios espa帽oles y extranjeros sacandose todo tipo de dudas sobre el pais y es un foro uruguayo y hay miles de uruguayos que podrian responderte mas que yo,este es el link te haces una cuenta en skycrapercity y listo podes preguntar todo lo que se te ocurra y ver fotos del pais,etc skyscrapercity.com/showthread.php?t=1492636
Lamento si no pude responderte mas sobre el tema inmobiliario no ando muy al tanto.
Saludos
-mtss.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1665&Itemid=340 donde se puede consultar cuales son los salarios dependiendo del sector.
Discreto escribi贸:Bueno, veo que no contesta nadie, normal cada uno tiene su vida y no se puede estar pendiente de terceros, simplemente me gustar铆a hablar con alguien que sea o viva en Uruguay para que me informe sobre cuestiones b谩sicas. 驴 est谩 prohibido fumar en los locales cerrados ? 驴 Alguien sabe si el tema de los horarios en la hosteler铆a est谩 regulado ? 驴 la venta de helados, reposter铆a, zumos, batidos etc est谩 muy explotado ? Si consiguiera contactar con alguien y poder chatear por msn, ser铆a cojonudo. Un saludo a todos.
Est谩 prohibido fumar en locales cerrados.
Hay varias helader铆as v.g lacigale.com.uy/ ; reposter铆a tambi茅n zumos y batido sno tanto , creo.
Lamento no poder ayudarte con el horario de apertura.
Igual en Cambadu pueden informarte cambadu.com.uy/
Yo soy argentino tengo 58 a帽os y mi idea ser铆a radicarme en Montevideo, no se me gustaria ponerme en contacto con vos, a ver si te puedo ayudar (ayudarnos) a hacer algun negocio. Primero quiero ver si nos podemos contactar por ac谩.
Tambi茅n un amigo mio que es arquitecto me esta preparando un proyecto de la idea en papel y en dise帽o 3D, a escala de plano.
En fin, cu茅ntame cuales son t煤s sue帽os y objetivos. Se que tienes 58 a帽os ( yo tengo 52 a帽os ) y que buscas un lugar m谩s amigable para vivir que Buenos Aires. Eso tambi茅n forma parte de mi proyecto de vida y hay sensaciones y emociones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir. Encantado de contactar contigo y como dicen ustedes !! a sus ordenes !! Un saludo.
jh_orozko@hotmail.com
a mandar
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Trabajar en Uruguay
- Informaci贸n para migrar a Uruguay y trabajar como m茅dico
- Ideas de negocios a realizar en Uruguay
- Sector laboral de la construccion
- Vivir y trabajar en Uruguay
- Soy Uruguayo, busco socios para inversiones y negocios.
- Trabajar por cuenta propia en Uruguay
- salario promedio en uruguay?
- RESIDENCIARSE EN URUGUAY + EMPLEO (ADUANAS/DERECHO)
- Trabajo mundo audiovisual
- Obtener Primer Contrato en Uruguay, desde Espa帽a
- En busca de nuestra nueva vida!!
- Me gustar铆a tener informaci贸n b谩sica para trasladarme a Uruguay.
- Crear una empresa en Uruguay
- tatuador pensando en ir a Uruguay
- empleo en el desarrollo inmobiliario y construcci贸n en Uruguay?
- Posibilidades de trabajar aqu�
- Venezolana con deseos de crecer en URUGUAY