Nuevo miembro del foro China, pres茅ntate aqu铆
Hola, me gustaria me pudieran ayudar como puedo hacer, donde puedo mirarlas ofertas de empleo para encontrar un trabajo como cocinero, ya que esta es mi profesion, y me gustaria aprender cocina asiatica para crecer profesionalmente,
Esta es mi primera vez en un foro y no se bien como va, espero tener respuesta de alguna persona interesada en ayudarme.
Gracias.
Hola a todos,
Soy tom, de Uruguay. Con mi esposa nos mudaremos en una semana a HK, yo estar茅 trabajando en una uni, y mi esposa buscando trabajo de dise帽adora 
Si alguien quiere darnos una mano en la b煤squeda de piso (consejos, sugerencias), 隆ser铆a buen铆simo!
abrazos a todos
Saludos Cordiale
Mi nombre es Jorge Gil y pretendo trasladarme a china por motivos de trabajo. Soy fisioterapeuta聽 especializado + inef聽 ( Animador latino,profesor de salsa , merengue , bachata y son cubano.). Agrdeceria cualquier informacion referente a todos los temas relacionados con trabajo, estancia, practica del idioma e integracion. .
Muchas gracias por su atencion
Hola Jorge!
En primer lugar te felicito por decir venir a China, es una experiencia 煤nica de la que no te vas a arrepentir. En segundo lugar, vi que estas interesado en tomar clases de Chino, yo trabajo para una escuela de Chino especializada en grupos privados. Estamos localizados en Shanghai, as铆 que si te vienes a Shanghai y quieres tomar clases privadas, no dudes en contactarme para enviarte la informaci贸n.聽 Mi correo es rocio.e.velarde@mandarinpi.con
Hola como estas...que bien vienes a. Vi帽a a queciudad? Mi nnombre es Alex soy colombiano de Cali vivo ac谩 hace 6 meses...en si tu quieres saber de trabajo mira ac谩 yo trabajo mandando nercan is a clientes en colombiano en contenedores tu dices que ya vienes con trabajo....mira agregamr a whasapp y chateamos mejor +8613250312467
Hello!!! I am a spanish 30 years old architect. I am moving to China in september of this year and i would like to know people before moving.
Hola Juanjo, bienvenido a 大咖福利影院
!
驴Puedes escribir en espa帽ol para que todo el mundo te entienda por favor? (Es que este es un foro hispanohablante)
Gracias de antemano
.
Saludos,
Sarah
Buenos d铆as!! o ya tardes all铆... 
Hola, como estais todos? Yo parto para Beijing en Septiembre...consejos????????????????????
Hola a todos!! Me llamo mariajose y soy abogada. Represento a un artista espa帽ol, pintor y me ha solicitado exponer sus obras en una galer铆a de arte en China, 驴me podriais dar consejos de que galer铆as conoceis, como dirigirme a ellos (si hay expresiones que no se deben decir, o manera de llamarles...) y consejos??
Gracias!!
Hola Lidia y a todos;
Gusto en conocerlos.聽 Tengo programado llegar a la ciudad de Shenzhen el 21 de Septiembre 2014.聽 En la actualidad me dedico a la venta de productos inform谩ticos en varios pa铆ses de Sudam茅rica.聽 Mi idea es contactar m谩s f谩bricas en Shenzhen para representarlas en la regi贸n.聽 聽Cualquier sugerencia, o recomendaci贸n,聽 me ayudar铆a y desde ya,聽 muchas gracias.
Saludos;
Alejandro
Buenas a todos, soy Quique, he llegado a Shangh谩i por motivos de trabajo.
Busco gente para mejorar mi nivel de ingl茅s y salir a tomar algo. Tambi茅n estar铆a interesado en clases de chino!
Saludos.
Hola!
Me llamo Lam, soy nativo chino pero me cri茅 en Valencia.
Actualmente estoy currando por Beijing y me muevo por la zona de Dongzhimen y Sanlitun.
Me gustaria unirme a alguna quedada que hagais algun dia para salir a tomar algo para conocer mas gente.
Tambien tengo curiosidad sobre si hay mas chinos/as que vuelvan de espa帽a despues de X a帽os fuera y que tal se readaptan a la ciudad...
Bueno, un saludo a todos !
Lam
Hola!
Mi nombre es Kathryn, soy de Venezuela y en estos momentos estoy viviendo en Hong Kong.
Hola a todos! Despu茅s de dos a帽os estudiando y trabajando en Shenzhen, ahora vivo en Macao. Me gustar铆a conocer a hispanohablantes que se encuentren por aqu铆. Soy de Valencia, Espa帽a.
Hola,
Por trabajo de mi esposo nos mudaremos a Shanghai en enero, en Septiembre iremos a ver opciones de vivienda y escuelas
Tenemos 2 hijos ni帽o 5 a帽os y ni帽a 2.6 a帽os
Soy mexicana y mi esposo Ingl茅s
Tenemos viviendo en M茅xico 7 a帽os, bueno yo toda mi vida
No se c贸mo empezar a buscar vivienda que zonas y que escuelas est谩n bien
Hola, soy Edgar Gamboa. llevo una semana que llegue a Ningbo.
hola a todos! llega uno nuevo que se va para china. Desde peque帽o siempre me ha llamado la atenci贸n asia, sobre todo la medicina tradicional, y ahora que he acabado el m谩ster (casi, a falta de un ultimo examen en septiembre) quiero irme a hacer las practicas all铆, un intership`que lo llaman vaya. Veo que hay muchos espa帽oles detr谩s de la gran muralla, pero no se si habr谩 alg煤n manchego como yo. Espero poder subirme al avi贸n pronto y poder disfrutar de shenzhen, mientras tanto ire practicando con los palillos. un saludo a todos!
por cierto, si alguien sabe algo sobre la medicina tradicional china, que me informe para ponernos en contacto y hablar del tema. gracias
Hola! Me llamo Patricia y vivo en Tenerife, pero este septiembre voy a vivir a Beijing聽 a estudiar chino en Tsinghua
acepto cualquier consejo, quedada... Tampoco tengo piso, que pretendo encontrarlo cuando llegue, por s铆 alguien puede ayudarme.
Gracias!
Hola me llamo Janeth naci en Venezuela, llevo mas de 10 a帽os viviendo en Espa帽a y ahora estoy en China en Wuxi porque a mi Esposo lo trasladaron aqui y la verdad es que no conozco a nadien aqui , un saludo para todos.
Hola Janeth, mucho gusto, mi nombre es Daniela, tambien soy venezolana y me vine a estudiar chino en Shanghai espero quedarme por lomenos un mes, estamos a la orden por aca.
Hola Daniela, gracias por escribirme que alegr铆a saber que eres de Venezuela de que parte eres, como te ha ido aqu铆 en China cuando termines aqu铆 regresas a Venezuela o te vas a otro sitio, ya estamos en contacto un bs
Daniela yo compro todo el super mercado el Metro ah铆 es donde hay mas variedad de comida Occidental y algunas otras cosas en el Carrefour y de queso tipo venezolano no he visto nada al igual que la Harina Pan jajaja, si tu sabes de algune sitio por favor av铆same un saludo
Janeth
Hola amigos de habla hispana, soy Rafael de Costa Rica,estaremos en Beijing a partir del 6 de sept del presente a帽o, participando en el campeonato mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad f铆sica y nos gustar铆a contactar con amigos ticos o de habla hispana en Beijing, saludos desde CR., hablo canton茅s, ingl茅s y espa帽ol, saludos a todos.
correo...chinolafa27@yahoo.com
whatsApps.... 506 8327 2298.
Hola. Me llamo Maria Jos茅 de M谩laga.
Acabo de registrarme en la p谩gina. Estoy pensando en mudare a Hong Kong y me gustar铆a conocer gente que vive all铆 y me cuente su experiencia, que me hable un poco de por que tom贸 esa decisi贸n, que tr谩mites tuvo que hacer, c贸mo se vive all铆, etc. En fin, son tantas preguntas que me hago que no s茅 muy bien que preguntar jaja.
La verdad que mi principal objetivo es vivir en una ciudad donde su nivel de vida sea agradable y busco el bienestar y la estabilidad econ贸mica que en Espa帽a ya no hay y la situaci贸n aqu铆 empeorar谩. Quiero lograrme un futuro mejor y aspirar a tener una vida sin agobios ni ahogos de bancos ni hipotecas ni nada de eso como se ve tanto en Espa帽a.
Tambi茅n conocer otro tipo de gente y cultura, y la cultura china me resulta muy curiosa para conocerla, dado que a mi me encanta aprender de todo un poco.
Bueno ya para terminar decir que aqu铆 dejo mis datos para que me agregu茅is y habla un poco sobre el tema.
Saludos a todos
Hola. Me gustaria agregarte a facebook. Estoy pensando en viajar a Hong Kong y no conozco a nadie de alli y no se nada del idioma. Me gustaria ir algo preparada desde aquui, saludos espero tu respuesta
Hola Maria Jose me llamo Janeth vivo en Wuxi pero tengo mi casa y mi familia en Malaga cualquier cosa que te pueda ayudar aqu铆 estoy, no estare donde tu te quieres ir a vivir pero bueno aunque sea podemos hablar ya que venimos desde mismo sitio un saludo
Janeth
Hola, si agregame, serg mor lopz. Actualmente vivo en Shanghai pero debo decirte que hong kong es una pasada y no tiene nada que ver con China. Tendr谩s acceso f谩cil聽 ala ciudad ya que no requiere tanta tramitaci贸n de visas. Hablamos pronto, un saludo
hola!
me llamo karina
soy nueva en esta cuidad acabo de llegar a beijing tengo una semana y me gustaria conocer gente estare aqui por 6 meses alguien que me pueda ayudar a conocer la cuidad y aparte tener con quien interactuar aqui!!
Hola chicos y chicas.聽 Me llamo Vladimir y vengo de Londres donde estuve unos cinco meses.聽 Nac铆 en Bulgaria pero viv铆 muchos a帽os en Donostia.聽 Actualmente vivo con mi familia en Xiamen donde llevamos solo una semana. Mi intenci贸n es aprender algo de chino y trabajar entre聽 gente motivada para poner un negocio en un futuro no lejano. Estoy abierto para conocer gente de cualquier nacionalidad e inter茅s.聽 Gracias!
Hola a todoss! Me llamo Rub茅n, soy espa帽ol y estoy en Shanghai trabajando, llegu茅 hace poco pero la verdad que me est谩 costando un poco conocer gente. Vine solo y no s茅 d贸nde ir ni qu茅 hacer para conseguirlo, de hecho cuando llegan los findes... Es mortal! jeje. No paro de darme vueltas por la ciudad ya que a煤n me quedan sitios por ver... Pero me apetecer铆a salir, charlar, tomar algo, etc... Espero vuestras respuestas (Chicas y chicos!). Muchas gracias!
Hola a todos,
La semana que viene llego a Shanghai. Estar茅 ah铆 durante 2 a帽os por trabajo.
Los primeros d铆as estar茅 en hotel.Una vez encuentre piso me cambio.
Espero poder adaptarme a la ciudad y que est谩 me aporte.
En cuanto resuelva lo imprescindible necesitar茅 asesoramiento para integrarme lo m谩s r谩pido posible.
Espero que valga la pena.
Saludos y gracias.
-hola. Yo soy Maria Jos茅, y mi pareja y yo nos queremos ir a Hong Kong. Agregame al facebook o dame el tuyo y te agrego si te parece, vale? el mio es Miguel Maria Jos茅 Hong Kong, saludos
Hola Maria Jos茅,
Por diversas razones no tengo Facebook desde hace tiempo.
Cuando llegu茅 contactare y si es posible nos tomaremos algo.
Un saludo y gracias por contestar.
Hola a todos! Me llamo Noelia, soy de La Rioja Argentina. Vivo en China en Langfang HEbei desde hace muy poco tiempo con mi esposo que es chino. No se mucho el idioma porque reci茅n estoy acomodandome aunque he venido antes. Espero sugerencias y hacer nuevos amigos que hablen espa帽ol para conocer tambi茅n sobre sus experiencias!
Hola Noelia,
Pues yo igual que tu pero llego s贸lo la semana que viene para vivir en Shanghai, a ver c贸mo me adapto a todo.
A partir del primer mes empezar茅 con el chino mandarin y clases interculturales, que est谩 bien, que est谩 mal, etc.
Por lo que veo tu no tendr谩s ese problema.
Te deseo suerte.
Ya os ir茅 contando.
Saludos
.
Espero podamos estar en contacto y ante cualquier inconveniente o s铆 deseas saber algo yo puedo preguntarle a mi esposo, el habla espa帽ol. S铆 usas wechat, Facebook o tienes n煤mero de China luego env铆amelo por mensaje privado as铆 estamos en contacto锛 茅xitos en todo lo que te propongas hacer!!!
Gracias Noelia,
Seguro que os preguntar茅 cosas.
No tengo Facebook por diferentes razones. Si eso me har茅 cuenta en wechat o algo parecido.
Una vez mi empresa me suministre mi nuevo tel茅fono te lo har茅 saber.
Pues s铆 todo un desaf铆o que me he puesto ya que soy de los afortunados que ten铆a trabajo en Espa帽a.
A veces me levanto por la ma帽ana y me pregunto: Qu茅.聽 . .he hecho??
Mantendr茅 contacto.
Saludos y cu铆date.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en China

Aduanas en China
Antes de cerrar con llave la maleta y dirigiros al aeropuerto, aseguraos de que lo que vais a llevar est谩 ...

Casarse en China
Si llevas un tiempo viviendo en China y est谩s planeando tu vida en el pa铆s, puede que est茅s ...

Comprar una vivienda en Shanghai
Shangh谩i no ha dejado de encabezar la lista de ciudades con los inmuebles m谩s caros del mundo. ...

Cuidado infantil en China
驴Os trasladias a China con vuestros hijos? Si es as铆, probablemente tendr茅is que buscar quien cuide ...

Alojamiento en China
Una de las primeras cosas que tendr谩 que hacer una vez que haya llegado a China es encontrar un lugar donde ...

El sistema impositivo en China
Muchos profesionales e inversores vienen a China en busca de nuevas oportunidades. Tras la pandemia, viajar a ...

El sistema sanitario en China
Por muy ilusionado que est茅 con su pr贸ximo traslado a China, la seguridad es lo primero. ...

Encontrar trabajo en Shenzhen
Shenzhen es conocida como el "Silicon Valley del hardware" en China: es la ciudad donde muchas empresas ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en China