Mi novio quiere venir a México, él es de ʲ쾱á
Mi novio y yo nos queremos casar, estamos viendo el proceso para que el pueda obtener la nacionalidad aquí en México, alguien podría orientarme, necesito ayuda y todo parece tan complicado 

2 miembros reaccionaron a esta publicación
See also
- Vivir en ʲ쾱á: la guía para expatriados - Guia
- Novio Pakistani - 15 Respuestas
- Invitar a mi novio Pakistaní o no, Tengo dudas - 1 Responder
- NOVIO PAKISTANÍ - 43 Respuestas
- Viajar un Pakistaní a México - 7 Respuestas
- Mi novio pakistaní me miente - 1 Responder
- Venezolana con novio paquistaní quiero ir a ʲ쾱á - 4 Respuestas
Hola , bienvenida y mucho gusto de ver a una mexicana .
Bueno antes que nada espero que solo por seguridad conozcas a sus padres o cabezas de familia y hayas hablado en vivo con ellos de frente ( ya sea por videollamada , aunque tu no hables urdu ) trata de que tengas ellos en claro que vas y te aceptan para matrimonio) .
Lo malo es que si es complicado y sobretodo pues caro ....
Ahora ya hay mas controles por que se dieron muchas denuncias en la embajada de pakistan en Mexico sobre las mexicanas que fueron a denunciar que se traian a chicos pakistanies ( ya una vez que se casaban con ellos) y resulta que o ya estaban casados en Pakistan o que las abandonaban tan pronto conseguian su residencia legal .
Asi que por medio de la embajada no te van a apoyar si pasa cualquiera de estas dos cosas , pero migracion por esos mismos reportes ahora son mas selectivos sobre a quien otorgarles visas.
Sin contar que ahora piden mas sobornos o bien cuando el llegue al aeropuerto AUN Y CON VISA DE MATRIMONIO, no lo dejen pasar y lo deporten de regreso , bajo las razones de que no sabe el idioma o cualquier otra excusa , algunos hasta les dicen que tienen "Alertas de interpool" que realmente no existen .
Pero bueno hay un post por ahi donde respondo el proceso , mas o menos actualizado .
Lo buscaré y lo copio aqui en tu hilo.
Buen dia , en un rato contesto tu inbox
Bueno antes que nada espero que solo por seguridad conozcas a sus padres o cabezas de familia y hayas hablado en vivo con ellos de frente ( ya sea por videollamada , aunque tu no hables urdu ) trata de que tengas ellos en claro que vas y te aceptan para matrimonio) .
Lo malo es que si es complicado y sobretodo pues caro ....
Ahora ya hay mas controles por que se dieron muchas denuncias en la embajada de pakistan en Mexico sobre las mexicanas que fueron a denunciar que se traian a chicos pakistanies ( ya una vez que se casaban con ellos) y resulta que o ya estaban casados en Pakistan o que las abandonaban tan pronto conseguian su residencia legal .
Asi que por medio de la embajada no te van a apoyar si pasa cualquiera de estas dos cosas , pero migracion por esos mismos reportes ahora son mas selectivos sobre a quien otorgarles visas.
Sin contar que ahora piden mas sobornos o bien cuando el llegue al aeropuerto AUN Y CON VISA DE MATRIMONIO, no lo dejen pasar y lo deporten de regreso , bajo las razones de que no sabe el idioma o cualquier otra excusa , algunos hasta les dicen que tienen "Alertas de interpool" que realmente no existen .
Pero bueno hay un post por ahi donde respondo el proceso , mas o menos actualizado .
Lo buscaré y lo copio aqui en tu hilo.
Buen dia , en un rato contesto tu inbox

1 miembro reaccionó a esta publicación
Estamos pensando en que el saque una visa de trabajo, y cuando el esté aquí, contar con los documentos necesarios y casarnos por lo civil, por que como tal una visa matrimonial o para casarse no, ya que queremos que el haga su vida aquí en México, estamos buscando ofertas de trabajo o alguna empresa de ʲ쾱á en el que él pueda solicitar trabajo, y de esa forma sería más fácil.
2 miembros reaccionaron a esta publicación
Ummm pues es que dentro de todo lo dificil , es mas seguro que lo dejen entrar con una visa de matrimonio puesto que no habla español y me supongo que no tiene alguna habilidad especial que otro mexicano no pueda hacer .
Pensando que sea una empresas transnacional que tengan un permiso adicional frente a Instituto de Migracion Mexico , ya que solo son las empresas o compañias mexicanas que esten dadas de alta frente a Migracion como EMPLEADORES y les den el visto bueno de Migracion Mexico .
E igualmente Migracion se ampara en la Ley de Trabajo , sobre que el empleador demuestre que sea un trabajo que solo y SOLO ESTE CHICO PUEDA HACER y justifique el salario que le esta ofreciendo , tu chico entonces debe presentar pruebas de estudios especializacion , pedir su equiparacion de estudios ,apostillados y legalizados para que la empresa mexicana demuestre que llena un perfil laboral con un curriculum.valido a usarse en Mexico . Por ejemplo ; unque seas ingeniero en Pakistan no puedes trabajar de ingeniero en Mexico sin que se RECONOZCA LEGALMENTE ESOS ESTUDIOS .
Y entonces es la empresa la que pide y tramita todo frente a Migracion Mexico ,ahi no meten las manos ni tu ni él en el proceso.
Ya son los apoderados de dicha empresa las que hacen todos los escritos y pagos frente a instituto Nacional de Migracion .
Para ya solo avisarle cuando debe él presentarse para una entrevista final en el consulado mas cercano que le quede (Mexico no tiene consulados ni embajadas en Pakistan , asi que casi siempre los manda ahora a Iran , por que en Dubai ya no manejan estos asuntos).
Y si cuando llega pueden ir tu registto civil mas cercano, lo bueno que ya los registros civiles ya no piden el.dichoso permiso de migracion que antes se pedia .
Pensando que sea una empresas transnacional que tengan un permiso adicional frente a Instituto de Migracion Mexico , ya que solo son las empresas o compañias mexicanas que esten dadas de alta frente a Migracion como EMPLEADORES y les den el visto bueno de Migracion Mexico .
E igualmente Migracion se ampara en la Ley de Trabajo , sobre que el empleador demuestre que sea un trabajo que solo y SOLO ESTE CHICO PUEDA HACER y justifique el salario que le esta ofreciendo , tu chico entonces debe presentar pruebas de estudios especializacion , pedir su equiparacion de estudios ,apostillados y legalizados para que la empresa mexicana demuestre que llena un perfil laboral con un curriculum.valido a usarse en Mexico . Por ejemplo ; unque seas ingeniero en Pakistan no puedes trabajar de ingeniero en Mexico sin que se RECONOZCA LEGALMENTE ESOS ESTUDIOS .
Y entonces es la empresa la que pide y tramita todo frente a Migracion Mexico ,ahi no meten las manos ni tu ni él en el proceso.
Ya son los apoderados de dicha empresa las que hacen todos los escritos y pagos frente a instituto Nacional de Migracion .
Para ya solo avisarle cuando debe él presentarse para una entrevista final en el consulado mas cercano que le quede (Mexico no tiene consulados ni embajadas en Pakistan , asi que casi siempre los manda ahora a Iran , por que en Dubai ya no manejan estos asuntos).
Y si cuando llega pueden ir tu registto civil mas cercano, lo bueno que ya los registros civiles ya no piden el.dichoso permiso de migracion que antes se pedia .
Ah se me olvidaba , ya sea que venga con visa de trabajo o matrimonial ,los pasos para estar de residente legal son los mismos eh
Deben pasar 4 años , ya sea casados o ya se él en el trabajo , canjeando y renovando las visas ,pagas cada determinado tiempo por un tipo de visa . El trabajo le extiende en cada renovacion una carta que dice que sigue trabajando ( en caso de matrimonio tu presentas un escrito de que siguen casados legalmente y viviendo bajo el mismo techo) .
Ya que tienes un historial de esos 4 años pagando bien y a tiempo frente a Migracion ya puedes canjear tu visa a residencia temporal , luego a los 5 años ya puedes pedir la residencia definitiva y puedes pedir la nacionalidad .
Para la nacionalidad debe pasar el examen de nacionalidad y juntar los requisitos que te pidan en Secretaria de Relaciones Exteriores .
La unica forma de pedir la nacionaldad mas rapidamente es teniendo un hijo mexicano contigo .es
Deben pasar 4 años , ya sea casados o ya se él en el trabajo , canjeando y renovando las visas ,pagas cada determinado tiempo por un tipo de visa . El trabajo le extiende en cada renovacion una carta que dice que sigue trabajando ( en caso de matrimonio tu presentas un escrito de que siguen casados legalmente y viviendo bajo el mismo techo) .
Ya que tienes un historial de esos 4 años pagando bien y a tiempo frente a Migracion ya puedes canjear tu visa a residencia temporal , luego a los 5 años ya puedes pedir la residencia definitiva y puedes pedir la nacionalidad .
Para la nacionalidad debe pasar el examen de nacionalidad y juntar los requisitos que te pidan en Secretaria de Relaciones Exteriores .
La unica forma de pedir la nacionaldad mas rapidamente es teniendo un hijo mexicano contigo .es
Hola!!! Estoy en la misma situación mi novio es d ʲ쾱á quiere venir a México alguien puede ayudarme porfavor 😥😥
@hm8226546
Hola y Bienvenida Hm!
La mejor opción es que tu viajes a Pakistan , se casen allá , tu te tendrías que regresar SOLA , te traes sus papeles del matrimonio a Mexico( hay requsiitos , traducciones , legalizalizaciones y apostillados) , registras el matrimonio en tu oficina del registro civil mas cercana a tu domicilio , con ese registro vas a las oficinas de migración mas cercanas a tu domicilio y pides una visa por union familiar ( te van a pedir reunir otros requisitos) , ya que los tienes pagas y te dan una respuesta . Si esta respuesta es positiva y le dan la visa mexicana por ser tu esposo , ahora el siguiente paso es conseguirle una cita en la embajada de mexico en Teheran , Iran . Ya que no hay embajas de Mexico en Pakistan (que pague visa a Iran , vuelo , hotel u estancia para antes del dia de su cita y esperar a que le estampen la visa en su pasaporte) . Y entonces él debe ir a presemtarse a esa cita para que le haga una entrevista el consul mexicano y le apruebe la visa si lo convence de que es una relscion verdadera la de ustedes en esa entrevista . Si se la aprueba pues ya puede viajar a Mexico a reunirse contigo.
Suerte !
Hola que tal , disculpa por la pregunta ❓ yo me voy a casar con un chico de pakistan, viajaré a la ciudad de Bahrain,. por qué el está trabajando ahí, mi duda es la siguiente, como puedo traerlo a México con los papeles de matrimonio? Podrían ayudarme por favor a darme una respuesta gracias
Conversaciones del foro sobre visados en ʲ쾱á
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en ʲ쾱á
Los mejores bancos para sus necesidades en ʲ쾱á.