大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

matrimonio en vietnam

hola soy Dorin
quiero casarme con mi novia vietnamita
alguien me puede decir que documentacion necesito para el聽 matrimonio
ella quiere que nosm casamos en Saigon
See also
Hola Dorin,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

驴Cu谩l es tu nacionalidad?

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
nacionalidad espanola,
vivo en valencia
la novia vive en Saigon
Hola Dorin,

Ok, estoy mirando donde puedes encontrar la informaci贸n que buscas.

驴entiendes ingl茅s escrito?
yes Sr. You can write me in english if you want
thanks
Te lo dec铆a porque en nuestra versi贸n en ingl茅s (y a la espera de otras contribuciones) puedes encontrar informaci贸n sobre matrimonio en Vietnam.

/forum/viewtopic.php?id=138525/forum/viewtopic.php?id=548341/forum/viewtopic.php?id=535124

Aqu铆 te dejo los enlaces.

No dudes en compartir tu experiencia en este hilo, as铆 servir谩 a los que est茅n en tu misma situaci贸n.

Saludos

Javier
Dorin..... Mira en "vietnamitas en Madrid" o en la p谩gina de la embajada espa帽ola en Hanoi
Yo me cas茅 en Vietnam y pase un calvario para conseguir todos los papeles necesarios....
tonces le hago una invitacion por 3 meses y me caso en espana
sera mejor ?
en realidad los tr谩mites no son tan complicados, si se tiene claro cuales son y en que oficinas hacerlos.... Desde Espa帽a te has de llevar una partida de nacimiento, un pasaporte en vigor y una certificaci贸n de estado civil (que aclare que eres soltero o divorciado, claro; si est谩s casado no hay opci贸n legal, puesto que Vietnam no acepta la poligamia... jaja). Estas dos certificaciones las has de llevar聽 traducidas y legalizadas consularmente, es decir, legalizaci贸n en el ministerio de justicia y el de exteriores espa帽ol y en聽 la embajada de vietnam en Madrid. No te vayas con otra opci贸n porque Vietnam no pertenece a la apostilla de La Haya ni tiene acuerdos especiales con Espa帽a en materia de legalizaciones.
Para los tr谩mites en Vietnam vas a necesitar aproximadamente un mes (tal vez unos dias menos si tienes suerte). En Vietnam precisas hacer algunos tr谩mites. Uno de los m谩s sorprendentes va a ser someterte a un chequeo medico-psicol贸gico (nada de temas de salud f铆sica) en un centro m茅dico especialmente habilitado para asegurarse de que eres una persona en pleno uso de sus facultades mentales como para poder casarte en condiciones normales. Esto no ssupone un gran problema, salvo que tienen que pedir cita (tu pareja vietnamita tambi茅n viene obligada a someterse a dicha prueba), esperar algunos dias para la prueba, y esperar un par de dias m谩s para el certificado de aptitud.

Tambi茅n tienes que presentar a reconocimiento del ministerio de exteriores de vietnam los documentos que llevas (el pasaporte no), lo cual supone un par de dias de espera, pero lo puedes hacer mientras est谩s haciendo los otros tr谩mites.

Con todos los documentos聽 ya te puedes dirigir a la oficina del registro pertinente para casamientos entre vietnamitas y extranjeros (tienen una delegaci贸n en el distrito 1 de SaiGon). Ese mismo dia o algunos dias despu茅s de presentar la solicitud os llamar谩n para una ligera entrevista (descartar matrimonio de conveniencia), donde el asunto crucial es que poda铆s demostrar que os pod茅is comunicar de manera suficiente (no importa en que idioma). Si no dominas el idioma vietnamita, seguramente vas a precisar de llevarte alguien que te haga de int茅rprete (vale cualquier amistad que hable vietnamita y alg煤n idioma de los que tu hablas).

Superado esto (no tiene mayor dificultad) te dar谩n una cita para el acto jur铆dico del casamiento (firma), lo cual es un tr谩mite de oficina absolutamente convencional en un despacho y de forma distendida. Si eres capaz de esperar en los vest铆bulos del edificio de la oficina media hora, ese mismo d铆a te har谩n entrega de algunas copias legalizadas de tu certificado de matrimonio (nuevo). Ya ellos saben que los vas a necesitar si pretendes que tu pareja vietnamita pueda venir a tu pais de origen y te los entregan sin tener siquiera que pedirlos...

Acabo de darme cuenta de que esta entrada es algo vieja... Igual a estas alturas esta informaci贸n ya no te sirve de nada...
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n