大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Alguien por Dumfries and Galloway

Hola,

Estamos a punto de trasladarnos a Dumfries en septiembre y me gustaria saber sobre la vida alli, mi marido va con trabajo y me idea es mejorar el idioma, pero no estoy encontrando nada por alli cerca. Alquien tiene informacion?

Mil gracias de antemano
See also
Hola, yo vivo en Dumfries, ?qu茅 quieres saber?
Bueno, pregunta lo que quieras y ya te voy respondiendo.

Un saludo y perdona que estoy con el m贸vil.
Hola Geografo!!
Muchas gracias por contestar

Mi intenci贸n es mejorar mi ingles, pero no estoy encontrando ninguna academia ni nada parecido ahi, quiz谩s haya pero no se anuncian en internet, sabrias de alguien que quiera dar clases? Por otro lado es muy dif铆cil entender el acento?

Que tal se vive ahi?
A ver, ahora estoy trabajando y no puedo contarte mucho.

No hay academias, ninguna. No busques m谩s.

Dumfries es pues... no quiero desanimarte mucho pero es eso, Dumfries, el culo de Escocia, esto no es Edimburgo, ni Glasgow ni Aberdeen.
Dumfries tiene unos 30000 habitantes, ya te puedes hacer una idea, aunque no todo es malo. Cuando tenga m谩s tiempo te cuento. Yo llevo aqu铆 casi dos a帽os con mi familia.

Vienes con ni帽os? El trabajo de tu marido cu谩l es? Si no es indiscreci贸n?

Ah, sobre el acento, pues es jodido, esto es Escocia y aqu铆 hay mucho, mmmmm, escoceses.

惭谩蝉 Preguntad y te voy contestando y m谩s tarde con detenimiento.

Un saludo
Edito: una cosa buena es que espa帽oles hay pocos, se pueden contar con las dos manos, aunque ahora han llegado muchos por una infraestructura que est谩n construyendo pero estos supongo que se ir谩n, viviendo aqu铆 permanentemente muy pocos
Hola,

Pues si que me animas, si ;-) imagin谩bamos que era un sitio tranquilo pero bueno. Mi marido es radi贸logo y vamos a estar 3 meses, el tiempo que tiene de contrato. Vamos sin ni帽os, el tiene dos pera ya son mayores, supongo que vendr谩n a vernos alg煤n dia si encuentran vuelos baratos para llegar al "el culo de Escocia". De todas formas no se estar谩 tan mal si llevais ahi 2 a帽os, no?

Acepto consejos, visto lo visto estoy mirando la posibilidad de hacer alguna actividad o workshop para practicar ingles... i quiz谩s lo del curso hacerlo en Glasgow... no se ando despistada.

Gracias por contestar tan r谩pido, pero te dejo trabajar y ya me contaras...

Saludos
Por partes, esto tranquilo es, por eso no te preocupes.

Cuando dije el culo de Escocia pues me refiero como si digo聽 un pueblo de Albacete, que no es una ciudad grande ni nada, que tiene lo justo, o justito, para 3 meses seguro que te encanta pero para m谩s tiempo pues no, hay que salir de aqu铆, y en eso estamos mi familia y yo, jejeje.

Tu marido tendr谩 un buen sueldo y Dumfries es muy muy barato, seguro que lo pas谩is bien. Adem谩s Glasgow est谩 a una hora y cuarto y Edimburgo a casi dos horas.

Ufff, lo que pasa es que Dumfries, por ejemplo con ni帽os pues es que no hay nada, para poco tiempo est谩 bien, pero para m谩s de un a帽o se queda corto, aqu铆 apenas hay tiendas, hay que ir a Glasgow o carlisle, en Inglaterra, no hay cines, no hay museos y as铆 con todo. Ah, y adem谩s yo vivo a 20 minutos en coche de Dumfries, en un pueblo de 1500 habitantes, jejeje. Pero a mi esto me encanta y a mi familia tambi茅n, lo que pasa que ya cansa un poco tanta oveja, jejeje.

De verdad, no quer铆a desanimarte, esto es muy bonito y las higlands es flipante, ten茅is que aprovechar y conocerlos.

Ten茅is coche? Y casa?

De todas formas cuando veng谩is si quer茅is quedamos alg煤n d铆a.
Oye pues si quereis nos podemos ver, estar铆a genial!, ya estamos en contacto. Casa no tenemos aun estamos en ello, por cierto hay alg煤n barrio no recomendable? y para el dia a dia supermercados y eso?

Yo me lo planteo como una aventura, me he pedido permiso sin sueldo en el trabajo para estos meses, y el objetivo (llamame ilusa) era volver sabiendo ingles... jejeje estoy en el nivel intermedio eterno enfn ojala lo consiga un poco.

Saludos
Sin casa a煤n? Es normal, aqu铆 es bastante complicado encontrar una casa ya que suelen poner las casas en venta en vez de alquiler. Empezar a escribir desde ya a todas las inmobiliarias y anuncios que encontr茅is en internet, no dig谩is que v谩is a estar tres meses ya que ser谩 muy dif铆cil que encontr茅is algo, contrato m铆nimo de 6 meses, lo 煤nico es que perder茅is el mes de fianza, pero que solo sea esa y no teng谩is que pagar los otros 3 meses, miradlo bien en el contrato o preguntad antes.

Barrios malos no hay, solo hay dos que de llaman Lochmaben y Lincluden pero vamos, estos no han vivido en Espa帽a para saber lo que es un barrio malo. Se puede vivir perfectamente all铆 pero es mejor que busqu茅is en otros sitios.

Respecto al coche lo necesit谩is si o si. Pod茅is comprar uno de segunda mano por 1000 贸 2000 libras, aqu铆 son muy baratos y luego venderlo de nuevo o alquilar uno. La empresa m谩s barata aqu铆 en Dumfries es Enterprise, mirad su p谩gina web y Preguntad por alquiler de 3 meses, a lo mejor os interesa.
Si ves alguna casa dime el barrio y/o la calle y te digo que tal.

Aqu铆 no hay mercadona como en Espa帽a en cada barrio, aqu铆 est谩 el centro que est谩n las tiendas, aunque aqu铆 hay poquitas y despu茅s el resto de la ciudad con sus casitas, y ya est谩. A lo mejor hay alg煤n supermercado peque帽o pero no es lo normal. Ten茅is que comprar en Tesco o Morrisons que es como el carrefour. No se si ya hab茅is vivido alguna vez en UK.

Escribo desde el m贸vil as铆 que perd贸n por las faltas.

Ya puedes mandar m谩s preguntas, jejeje.

Un saludo
骋别贸驳谤补蹿辞, mil gracias por toda la informaci贸n, de momento no tengo m谩s preguntas a parte de la curiosidad sobre vosotros y lo que hac茅is por ahi jeje, pero ya habr谩 ocasi贸n .

Por nuestra parte hay mucho aun que planear y pocos d铆as, a principios de septiembre estamos ah铆... a ver si conseguimos casa aunque ya hemos empezado mal porque a una inmobiliaria con la que conectamos ya les hemos dicho que vamos para tres meses :-(, o fallo de novatos en fin... a ver que tal la aventura.

Saludos
Ok, tampoco pasa nada con lo de la inmobiliaria aunque deber铆ais poneros en contacto con m谩s y lo del coche tambi茅n lo veo importante, tanto como lo de la casa o piso.

Ah, precios de casas, hay de todo pero en general:

1 dormitorio por 500 libras
2 dormitorios 600 - 650 libras 贸 700 pero eso ya lo veo caro.
A eso suma council tax, que son los impuestos del ayuntamiento, lo paga el inquilino, hay entra basura y agua. Alrededor de 100-120 libras al mes.
Ya depende de vosotros lo que necesit茅is.

Mi mujer y yo dejamos los trabajos y nos vinimos aqu铆 sin nada y sin mirar atr谩s, jejeje, huyendo de lo que se ha convertido el tema laboral en Espa帽a. Aunque eso ya te lo cuento en privado.

Un saludo.
Una pregunta por curiosidad, vosotros ten茅is pensado estar 3 meses y probar si os gusta y quedarse m谩s tiempo o s贸lo 3 meses por experiencia vital?
En principio solo estar铆amos 3 meses, por?
Solo curiosidad.
Por cierto, hace poco me enter茅 de que hay otro m茅dico espa帽ol (el o ella, no recuerdo) en el hospital de Dumfries.

Ya te dije que aqu铆 solo hay un pu帽ado de espa帽oles, en la ciudad y en los alrededores.
Para mi casi mejor que no hayan muchos... a ver si despego con el ingles, pero a mi marido le gustar谩 saberlo. Lo mio va a ser a ventura de ocio, la suya es mas seria聽 ;)
Hola que tal.

Sobre los barrios malos que te dije, uno es lincluden y el otro me equivoqu茅, no es lochmaben, es lochside.

No se si tendr茅is casa ya, pero te puedes apuntar a este grupo fe facebook:

DSS letting and property in dumfries and galloway.

Di que tu marido es cardi贸logo y que va a trabajar en el hospital, que busc谩is casa para 3 meses, y que luego una estancia m谩s larga.

Un saludo
Gracias 骋别贸驳谤补蹿辞!!

A煤n no tenemos casa.Toda ayuda es buena
Pon un anuncio en gumtree.con.UK o gumtree.com , no recuerdo bien cual es, en secci贸n de pisos/casas de Dumfries and Galoway.

Por aqu铆 hay bastantes inmobiliarias, en los pr贸ximos d铆as te mando sus p谩ginas web cuando pase al lado de alguna.

Que me venga a la memoria ahora:
- Realter
- Savills

Inmobiliaria en ingl茅s es Estate agents, googlea y empieza a mandar mails.
S铆,eso es lo que estamos haciendo enviando mails a las agencias pero n recibimos espuestas, quiz谩s est谩n de vacaciones en agosto?
Vamos a ver, no es porque sea agosto, aqu铆 son muy relajados, da igual que sea verano, si es que eso existe aqu铆, jejeje, no es como en Espa帽a que la gente se va un mes de vacaciones a la playa.

Os aconsejo que volv谩is a escribir de nuevo a cada una de las inmobiliarias.

Un saludo.
Hola que tal? Disfrutando ya del buen clima escoc茅s???
Hola,

Pues ya estamos聽 por aqui si.聽 聽:)聽 Yo de momento estoy 15 dias en Edimburgo y luego vuelvo a Dumfries. Al final nos vinimos en coche, nos salia mas barato que alquilar uno aqui y como teniamos tiempo, nos liamos la manta a la cabeza y ala pa'l Norte. Nos ha costado un mont贸n encotrar alojamiento de alquiler y estamos en un hotel que han convertido en Share house... a ver que tal nos va.

Saludos
Me alegro, Edimburgo es muy bonito, vas a querer ir todos los fines de semana all铆. Ahora podr茅is hacer excursiones por el pa铆s, es..... Asombroso... Muy muy bonito.

Y bien por encontrar algo en Dumfries, es muy muy dif铆cil.

A disfrutar la lluvia y las nubes..... y el fr铆o.... y la nieve.... Jejeje
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
A ver si quedamos un d铆a para un caf茅, que ya solo por curiosidad de conocernos en persona. Jejeje
Hola 骋别贸驳谤补蹿辞!!

Pues resulta que la aventura escocesa va a ser mas corta de lo que habiamos planeado,聽 y este viernes nos volvemos para casa.聽 Hubiese estado bien conocernos es cierto :-)

Espero que os vaya muy bien por estas tierras hay que decir que el entorno es precioso!!

Suerte
Vaya, no se que os habr谩 pasado pero al menos espero que hay谩is disfrutado del tiempo aqu铆.

Un saludo
Buenas tardes
Me llamo Iv谩n y he venido a trabajar a un parque e贸lico聽 en harestanes entre moffat y damfries聽 de momento me estoy quedando a dormir en moffat pero me gustar铆a irme a vivir a dumfries .
驴Alguien sabe como puedo buscar apartamento en dumfries?聽 seria un apartamento para 3 espa帽oles
Y mi ultima pregunta necesito un profesor de ingles para mejorar mi ingles驴 alguien sabe de alguno ?

Muchas gracias
Vivo en Dumfries hace 2 a帽os, ahora estoy trabajando, te repondo m谩s tarde pero te digo que es casi imposible encontrar casa por aqu铆, cuantos meses v谩is a estar con lo del parque e贸lico?

Un saludo
Vamos a estar bastante tiempo , de momento hay trabajo .

驴Y sobre alg煤n profesor para el Ingles sabes algo?

Gracias
Me has pillado haciendo la comida a los ni帽os y despu茅s tengo que llevarlos a la guarder铆a, te prometo que despu茅s te contesto con m谩s tranquilidad, lo que si te digo es que las casas en Dumfries salen con cuentagotas, las de alquiler me refiero y clases de ingl茅s solo hay gratis en una asociaci贸n que hay aqu铆, a un nivel muy muy b谩sico, como si no supieras ni decir los n煤meros en ingl茅s, no se si es tu caso o los de tu compa帽eros.

Lo dicho, cuando tenga un rato te contesto mejor.

Un saludo.
Hola Ivan de nuevo y perdona por tardar tanto en contestar.

Como te dije en Dumfries es bastante complicado encontrar algo de alquiler ya que es muy peque帽o y no hay mucha oferta de alquiler y academias de ingl茅s pues no hay, solo en el centro multicultural, que est谩 en el centro dan clases de ingl茅s gratis pero a un nivel muy bajo, ah y en la universidad tambi茅n dan clases gratis de ingl茅s pero esto ya a un nivel muy avanzado.

Mandame un mensaje privado con tu tel茅fono y si tienes wasap te escribo por ah铆 y te paso los contactos para las clases o lo que necesit茅is.
por lo menos 4 o 5 pero podria ser mas .
Y聽 sabes de algun profesor de ingles ?

Gracias

Geógrafo escribi贸:

Hola Ivan de nuevo y perdona por tardar tanto en contestar.

Como te dije en Dumfries es bastante complicado encontrar algo de alquiler ya que es muy pequeño y no hay mucha oferta de alquiler y academias de inglés pues no hay, solo en el centro multicultural, que está en el centro dan clases de inglés gratis pero a un nivel muy bajo, ah y en la universidad también dan clases gratis de inglés pero esto ya a un nivel muy avanzado.

Mandame un mensaje privado con tu teléfono y si tienes wasap te escribo por ahí y te paso los contactos para las clases o lo que necesitéis.

Mi telefono es +34****

Moderado por Vero 8 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola ivangdd,

por tu propia seguridad te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Puedes enviar tus datos a trav茅s de un mensaje privado, si lo ves conveniente, claro.

Gracias por tu comprensi贸n.
Vero
equipo expat.com
Exacto, m谩ndame un privado

Hola Acabo de llegar a Dumfries para trabajar, y me gustar铆a saber de algunos lugares de ocio, no estoy encontrando gran cosa!

Sigue explorando