Nuevo miembro del foro ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, preséntate aquà — 2do semestre 2017
mi nombre es Silvina y vivo en Madrid desde fines de diciembre de 2016 porque a mi marido, que es francés, lo trasladaron a trabajar a la filial en Madrid. Soy Argentina y vivà 14 años en ParÃs.
Estoy feliz de vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, me encanta el clima, la gente y el ambiente que hay a todas horas.
Soy profesora de español para extranjeros y licienciada en PsicopedagogÃa, actualmente doy cursos de español por Skype y en una academia.
Espero que a todos les resulte tan ageabake como a mà vivirán en este hermoso paÃs.
Saludos
Silvina
Soy profesora de inglés y licenciada en educación, pero estoy tramitando las equivalencias porque allà mis tÃtulos no tienen el mismo grado. También quiero hacer el profesorado de español para extranjeros, que comencé aquà pero dejé por lo de las equivalencias.
Tengo 44 años y no tengo problema en trabajar de lo que pueda hasta que mis tÃtulos me habiliten para desempeñarme como docente allá.
Escucho consejos, sobre todo acerca de las zonas mas económicas para comprar un piso, de los trámites para llevar a mis gatas (algunos me dicen que necesitan pasaporte y otros que no) y si me es conveniente hacer una mudanza internacional (10m3) o dejo todo y compro allá de nuevo.
Muchas gracias
MarÃa Rita
Hola! Soy Manuel, costarricense y tengo la ciudadanÃa italiana lo que me permite trabajar en la UE.
Mi experiencia es en diagnóstico de marcas, diseño e implementación de estrategias creativas de comunicación y mercadeo.
Me gustarÃa vivir nuevas experiencias y conocer otros mercados más maduros donde aprender y aportar.
Saludos a todos!
Soy Elena 😃 y llevo mucho tiempo viviendo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Si estás pensando en expatriarte y tienes dudas o preguntas yo les puedo ayudar con la información que neseciten. Un saludo a todos y que tengan buen dia🙋
juremi23@hotmail.com
Gracias
Mi nombre es Francisca y soy chilena ☺ï¸
Quisiera aprovechar esta instancia y la experiencia de ustedes para preguntar algunas inquietudes, pues me han ofrecido un trábajo de profesora en el colegio Saint George's en Málaga, con un sueldo lÃquido de aproximadamente €1.600. En relación a esto, estamos recién empezando a conversar del tema, por lo cual aún podrÃa negociar... es por esto que agradecerÃa mucho sus consejos!
De resultar todo, me irÃa sola a Málaga, por lo cual sólo tendrÃa que velar por mi persona. Cabe mencionar que, poseo la nacionalidad española, información que podrÃa ser relevante e influir en algunos costos de vida.
A partir de lo anterior, quisiera pedir ayuda e información en relación a ésto, en la ciudad de Málaga:
1. Arriendo de departamento amoblado y sin amoblar: la dirección de mi lugar de trabajo serÃa Avenida Centaurea, 8
29018 • Málaga
2. Pago de cuentas básicas y otros: luz, agua, gas, internet, telefonÃa movil, transporte público, etc. (Si se les ocurre algo más, lo agradezco!)
3. Salud: atención médica y compra de medicamentos de farmacia
4. Alimentación: llámese supermercados, ferias, o cualquier lugar en los que se compre comida.
5. Ropa
6. Implementos para el hogar: electrodomésticos, ambolado y similares.
7. Entretenimiento: costo aproximado de restaurantes, bares u otros lugares de recreo (sé que este Ãtem es relativo, pero agradecezco una aproximación ☺ï¸)
Si se les ocurre algo más que mi haya especificado, agradezco compartirlo!
MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!
Un gran abrazo,
Francisca
Si eres nieta se puede pero es complicado y lleva bastante tiempo y si eres hija puedes conceguir la también hasta los 20 años de edad.
Asà que si pueden ayudarme estaré eternamente agradecida. Y ojalá pueda yo emigrar y tamién ayudar a otros.
Saludos cordiales (por ahora desde Argentina

Mi situación actual es esta. Llegué a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en Enero porque vine a realizar un máster en geologÃa y gestión ambiental y en vista de como se han complicado las cosas en mi paÃs, no quiero volver. Decidà contar mi historia aquà porque estoy buscando información para tomar la mejor decisión al momento de buscar empleo y el lugar. Hay sitios de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ donde la vida es bastante económica, pero quizás las oportunidades de empleo son bajas, mientras que hay otros sitios más grandes tienen mayor oportunidad laboral pero a la vez son más costosas. He estado buscando trabajo como administrativo, profesora de matemáticas e inglés en un instituto, recepción en hoteles; la idea es tener un trabajo que me permita tramitar el permiso de trabajo.
Actualmente vivo en Huelva, AndalucÃa y mi profesión es ingenierÃa del petróleo, ahora con el máster en geologÃa.
Que me recomiendan hacer y donde seguir aplicando? Gracias anticipadas y saludos.
Tambien si es conveniente irnos los tres juntos o solo mi pareja primero?
Tengo un par de consultas, que tal vez me puedan dar una mano.
La primera, es bastante sencilla, mi hija cumple en septiembre de este año 7, y cuando llega allá, que será Marzo no tengo idea a que nivel irÃa. Porque me confude el tema de edad año escolar, y que luego en septiembre comienza nuevamente pero no se si el mismo o uno más por venir de otro paÃs. (creo hice un matete espero alguno comprenda a donde va mi pregunta, sino me vuelven a pedir que explique
)Otra consulta es, yo me recibà este año en un titulo universitario terciario creo le dicen, porque es de pocos años. Lo que querÃa saber es, como me lo entregan recién en enero y nosotros nos vamos en marzo, si me conviene pasarlo por la haya y hacer la homologación allá (si existe para mi tÃtulo) o si dejo a un tercero (mi madre por ejemplo con un poder) para que me haga el tramite acá. Y si, además de esto, me conviene llevar el tÃtulo secundario pasado por la haya también o con el universitario basta?
Espero no molestar a nadie.
Les dejo un saludo grande y muchas gracias de antemano.
Quedo atenta a todas sus sugerencias
Elena España escribió:Hola a todos los miembros del foro!!!!!
Soy Elena 😃 y llevo mucho tiempo viviendo en España.
Si estás pensando en expatriarte y tienes dudas o preguntas yo les puedo ayudar con la información que neseciten. Un saludo a todos y que tengan buen dia🙋
hola Elena un gusto..como esta la situacion como para ir a probar suerte..es tan dura la situacion alla como todos dicen..gracias
Todos los comienzos son difÃciles pero una vez que has logrado establecer te todo es muy fácil.
Buen dÃa
Soy emmy, colombiana casada con mexicano, vivimos en Colombia con un bebe de 10 meses tenemos en mente radicarnos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, que tan difÃcil es la situación de empleo en estos momentos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, mi esposo es asesor de venta de autos de alta gama, por más de 20 años en estado unidos y yo soy administradora de empresas, he recorrido el mundo, y queremos ya radicarnos, hace 10 años estuve en Barcelona, pero como turista. Me podrÃan asesorar y muchas gracias por las ayudas d e información que me puedan brindar.
Saludos
Suerte!
Yo te puedo ayudar a echar raÃces pero en Alemania

Estoy evaluando ir a otro paÃs y probar suerte, que recomiendas?
Yo me vine a Alemania hace cuatro años.
Te puedo ayudar en los trámites de papeles y ayudas que dan,cursos ayudas económicas etc.
Me puedes contar un poco sobre el proceso, costo de vida y búsqueda de empleo en Alemania? Y muchas gracias anticipadas.
Estoy explorando mis posibilidades para radicarme en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, me gusta mucho Madrid lugar en el que ya estuve.
Concretamente busco información sobre cuestiones puntuales.
Voy a estar viajando para allá alrededor de mayo/junio como turista por 3 meses en principio pero me llevo trabajo para hacer allá manteniendo contacto con mis clientes de acá.
Entiendo que una de las posibilidades de residencia legal es siendo autónomo como en mi caso y quisiera saber si como turista puedo obtener una cuenta bancaria y alquilar un inmueble, con miras a posteriormente obtener el nie y prolongar mi estadÃa de forma legal.
Por supuesto yendo un poco más allá, quiero saber como me registro como trabajador autónomo y cuales son los requisitos.
Desde ya sus comentarios serán bienvenidos.
Saludos.
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un lugar que combina ...

Prácticas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de AndalucÃa de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...