´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº

Menu
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Buscar
Revista
Buscar

profesora de Inglés homologación

Buen dia. Mi nombre es Maria, estamos con plan de mudarnos a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, y me gustaría saber si mi título de estudios superiores es válido allí. Soy profesora en Argentina, tengo título terciario de "Profesora Nacional de Inglés" que me habilita a dar clases en colegios nivel primario y secundario......es compatible para ejercer la docencia en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?  (tengo la duda, creo que estas carreras alli son universitarias y aqui no, y en caso de iniciar trámite,si es un trámite sencillo, o hay que rendir materias, etc?)
Muchas gracias, aguardo respuesta.
1 miembro reaccionó a esta publicación
See also
Hola,

Sí, podrás homologarlo. Te comparte este enlace donde tienes los detalles del proceso. Si te quedan dudas, comenta por aquí:

Homologación de títulos universitarios en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

En principio sí es compatible para la docencia por lo que podrías ejercer.
1 miembro reaccionó a esta publicación
Hola María, soy orientadora en un centro en Madrid.

Efectivamente, aquí son carreras universitarias. En el caso de Educación primaria, de 6 a 12 años, la carrera es Magisterio con especialidad en inglés; en el caso de Secundaria y Bachillerato, de 12 a 18 años, necesitas una carrera universitaria (normalmente es alguna relacionada con idiomas como filología o turismo) y luego  hacer un postgrado que te habilita para dar clases en esas etapas.

Para poder acceder a esas carreras, primero tienes que homologar el título equivalente a bachillerato (la mayoría de trámites de homologación suelen durar entre 6 meses y 1 año, a veces se retrasan más) y luego presentarte a la Prueba de Competencias Específicas (PCE). Nosotros nos dedicamos a prepararos para estas pruebas, si quieres más información al respecto, puedes escribirme con confianza por privado,

Un saludo y ¡suerte!
2 miembros reaccionaron a esta publicación
@Javier en mi caso soy licenciado en lenguas extranjeras Inglés con segunda lengua. He visto en otros sitios q podría realizar un proceso d equivalencia y luego un máster  para poder ejercer. Mi pregunta es debo homologar o solicitar la equivalencia

@marywerners hola Maria! Pudiste homologar el titulo? Estoy en la misma situación actualmente y me interesaría saber como hacerlo . Soy de Argentina también.

Hola @Irene Sánchez RM ! Me interesaría homologar mi título de profesora de Inglés. Soy de Argentina

@marywerners por si quieres saber sobre el nuevo proceso

Hola @marywerners !

Como estas? soy Maria Eugenia . SOy una profesora de ingles argentina. Resido en canarias hace 4 años. Mi carrera es de 4 años. Puedo acceder a una maestria o doctorado con mi titulo . Comence el tramite de homologacion desde Fuerteventura. Lo quise hacer para homologarlo a una carrera de grado qui en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Nunca me supieron informar bien. Yo quiero dar clases de ingles en infantil o primaria. Hoy me llego una notificacion que mis estudios no son de nivel universitario.

Como puedo proseguir? tengo que responderles antes de los 15 dias.  Se puede cambiar la homologacion a magisterio en ingles  si ya comenzo como Grado en rama de conocimiento de Artes y Humanidades? como puedo seguir el tramite?

Mil gracias desde ya

@Hola y buenas noches. Soy de Camerún. ¿Cómo puedo trabajar?