Nuevo miembro del foro Francia, pres茅ntate aqu铆
Hola buenos d铆as a todos , me llamo Fran llevo 6 meses en Lyon y me gustar铆a mucho poder conocer y conversar con espa帽oles
Hola Alejandro, en unos meses me reunir茅 con mi marido en Marsella, el lleva meses en Francia trabajando con una empresa espa帽ola, pero le ofrecen trabajo en la filial francesa ya que en Espa帽a esta temporal, vivir铆amos en Marsella pues es all铆 dondeblo destinar铆an , tenemos una ni帽a de 7 a帽os y varios perros, mi idea era buscar una casa en un pueblo de las afueras con algo de terreno por los perros, no hablamos franc茅s lo cual complica todo, por que zonas podr铆a buscar que no sean precios prohibitivos? Acept贸 todo tipo de consejos....gracias por tu tiempo
hola a todos,
soy una sevillana que acaba de llegar a Francia. Estoy viviendo en Augabne, muy cerquita de marsella y me gustar铆a poder hacer amigos por aqu铆 que adem谩s me puedan orientar un poco.
He venido a mejorar mi frances, estoy buscando algun cursode franc茅s que no sea muy caro. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecer铆a mucho.
Saludos a todos,
Mucha suerte:
Ojal谩 encuentres personas que te orienten.
Siempre vienen bien consejos y trucos.
Un enorme abrazo y mucha suerte.

Hola! Busca en la mairie, en pole emploi, y puede haber asociaciones de ayuda a los inmigrantes, que den cursos gratuitos. Buena suerte!
Hola! En Marsella hay asociaciones culturales donde dan cursos gratuitos de franc茅s.
Aunque no se si te quede c贸modo para desplazarte.
Saludos!
Bueno estoy en el aeropuerto de vuelta ya para Lyon de ver a mi familia 馃應 espero tener suerte 馃崁 y q por lo menos conocer gente y conversar paso por momentos dif铆ciles y la verdad me seria de ayuda un saludo para todos
Hola,
soy anais y vivo en burdeos. Me gustaria encontrar a espa帽oles para mejorar y practicar el espa帽ol asi como para conocer a nuevas personas. me gusta el cine, la playa, viajar y tapear.聽 
Hola yo soy fran y estoy en Lyon pilla bastante lejos pero podemos si lo deseas tener conversaciones ademas compartimos aficiones 馃槈
No hay gente el Lyon con ganas de conversar?
Yo llevo 6meses aqu铆 y la verdad es dif铆cil encontrar gente q hable espa帽ol
Hola anais qe tal soy raul y tambien vivo en burdeos soy argwntino y llevo apenas tres semans aqui joy justo estuve wn un encuentro para hispanohablantes y la verdad qe bien la idea era hablar espa帽ol francws portugues aleman habia asta gente de corea del sur y todos hablando espa帽ol y frances vaya lio
pero estuvo bien bueno si te animas y qere conversasr por aqui andamos
un saludito
raul 
hoa soy andres en lyon llevo muy poco tiempo aqui ..... personas para hablar espa帽ol.... o formar un grupo por salir a hablar un rato
Hola a todoS!! Yo estoy en Reims y veo q estamos todos estureados por Francia!!!
yo busco tb a gente espa帽ola que vivan aqu铆 en Reims para salir y q me aconsejen. Un beso a todos
hola soy david de barcelona y tengo 27 a帽os. soy fisioterapeuta y me dispongo a ir a montpellier a estudiar y perfeccionar mi聽 frances , en un principio para buscar trabajo en cualquier parte del territorio franc茅s ya que dispongo de la autorizaci贸n para trabajar.
Estoy buscando piso para compartir o un peque帽o estudio individial ( depende de los precios) pero no estoy teniendo suerte, a ver si alguien conoce o dispone de de una de esas cosas.
la idea es estar m铆nimo 2-3 meses y espero que en este tiempo pueda haber encontrado un trabajo de lo mio o de lo que sea para seguir costeandome la vivienda.
gracias.
Hola! estoy reci茅n llegada a Rennes, voy a estar ac谩 por los pr贸ximos 2 a帽os, as铆 que toda informaci贸n, actividad, datos de importancia son bienvenidos!
Saludos a todos!
Hola David
Puedes buscar en leboncoin.fr y en pap.fr hay muchos otros sitios web de petites annonces location.
Buena suerte!
Miriluz
Muchas gracias miriluz!
Buenas a todos!!! Me llamo Dani, soy Valenciano, ingeniero y voy a currar con mi empresa en Burdeos una temporada, me gustaria hacer coleguitas para salir a conocer la ciudad, tomar unas cervezas, cafe, cocacola, lo que mas guste!!! pero en buena compa帽ia y para pasar una estancia agradable en Burdeos y aprender mejor el Idioma.
Un saludo a todos y que vaya chachi!!!!
Hola,
Somos una familia espa帽ola (y australiana, tenemos doble nacionalidad) que acaba de llegar a Neuilly Sur Seine (al lado de Par铆s). Tenemos una nena de 6 a帽os que actualmente est谩 en el colegio pero no nos hemos dado de alta como ciudadanos espa帽oles fuera de Espa帽a. 驴Es necesario hacerlo? Lo pregunto porque en Espa帽a la escolarizaci贸n es obligatoria a partir de los 6 a帽os y, en teor铆a, es como sigui茅ramos en Espa帽a.
Gracias por anticipado y un saludo.
Hola! que bueno encontrar el foro. El 9 de noviembre estar茅 junto con una amiga viajando a Par铆s, buscamos un studio donde alojarnos el primer mes mientras buscamos trabajo. Y tambi茅n si alguno sabe de algun trabajo cualquiera sea, donde no haya que usar mucho el idioma, ser铆a ideal!!! Tenemos 25 a帽os y muchas ganas de conocer europa! somos de argentina! saludos y gracias!
Hola soy una espa帽ola en avi帽on y me gustar铆a conocer gente para salir,charlar etc grandes saludos
Soy ANTONIO vivo en M茅xico en reynosa Tamaulipas y deseo trabajar en Par铆s estuve haya hace dos a帽os , soy soltero y puedo moverme sin problemas conozco algo de cocina mexicana soy trabajador sano responsable y ganas de vivir en Par铆s
Hola!!
Soy maestro y psicopedagogo. La ense帽anza es mi vocaci贸n.
Estoy buscando por Francia la posibilidad de ser profesor de espa帽ol o lector en alg煤n centro, ya sea p煤blico o privado.
驴Alguien sabe si las titulaciones espa帽olas se reconocen directamente en Francia o hay que hacer alg煤n tr谩mite de reconocimiento acad茅mico?
Agradecer铆a que alguien me informara sobre ese tema o se entera de alg煤n sitio donde busquen profesor de espa帽ol.
Muchas gracias a tod@s.
HOLA ESTOY BUSCANDO AMISTAD EN PAR脥S PARA COMBATIR LA SOLITUDE
Hola! Por aqu铆 tambien! Estamos a la orden...
Hola Como estas linda ? Me encantaria conocerte S铆 Queres me agregas al face y charlamos m铆 nombre es Gustavo Alberto almada. Besos
Hola, buenos d铆as a todos.... Busco empleo de profesora de espa帽ol... actualmente estoy dando clase en un colegio, los viernes, a ni帽os de 14 a帽os pero me interesa dar clase el resto de los d铆as tanto a nivel individual como a grupos. Soy espa帽ola y tengo dos a帽os de experiencia. Gracias
Hola! Acabo de llegar a Par铆s, m谩s por casualidad que por otra cosa, pero si todo va bien voy a pasar una temporada en la ciudad... Estoy un poco perdida, tengo que buscar cursos de franc茅s YA (alguien tiene alguna recomendaci贸n??), y trabajo... Tengo muchas ganas de ir conociendo la ciudad, visitar museos, conocer gente... Si alguien est谩 en una situaci贸n parecida o quiere compartir conmigo lo que ya ha aprendido, estar茅 encantada de compartir un caf茅 (o una birrilla)!
Saludos!
Hola a todos!!
Me llamo Pitu! llegu茅 a Paris hace un mes mas o menos y estoy buscando trabajo! Al mismo tiempo me encantar铆a conocer otros espa帽oles ( o de otras nacionalidades) que est茅n en la misma situaci贸n y que les guste pasarselo bien y salir a tomar algo!!
Un saludo a todossss 
Hola mi nombre es Marcela Elizabeth soy colombiana, y voy a pasar una temporada en francia el pais de mis sue帽os, soy docente y dicto clases de ingles y espa帽ol, busco empleo
Hola Susana
Que interesante, De que haces voluntariado?聽 Yo no estoy en Toulouse sino en Niza. Saludos cordiales! Miriluz
Hola!! Soy Fernanda, actualmente vivo en C贸rdoba, Argentina. Tengo el proyecto de ir a vivir en Par铆s en algunos meses. Quisiera encontrar un trabajo, pero la verdad no se muy bien por d贸nde comenzar. Alguien podr铆a orientarme un poquito?? Muchas Gracias!!
Hola llevo en paris alrededor de 9 meses y ahorita recien estoy aprendiendo el idioma y quisiera un poco de orientacion como poder hacer para trabjar tengo una nina de 4 anitos
Hola! Soy Nahir y llevo un par de semanas por Montpellier, me voy a quedar hasta navidades.
Estudio por las ma帽anas en la Allianza Fran莽aise pero tengo todas las tardes libres.
Me gustar铆a encontrar trabajo como ni帽era o alguna otra ocupaci贸n que no requiera mucho nivel de franc茅s.
驴Alg煤n consejo? Merci beaucoup
Hola- Buen d铆a. Soy una chica que est谩 a 5 d铆as de viajar a Francia. Ser谩 la primera vez que salga de mi pa铆s. Voy a estudiar el idioma por un mes. Actualmente busco una colocaci贸n o apartamento para alquilar.
Si conocen de alguna p谩gina o de alguien que est茅 alquilando un espacio por unos d铆as, les agradecer铆a que me escribiera.
Gracias.
Hola, soy espa帽ola y decoradora de profesi贸n, pero quisiera encontrar alg煤n trabajo en Francia como camarera de pisos, ya que no conozco el idioma y para este trabajo lo 煤nico que se necesita es saber limpiar bien, as铆 lo hice en Inglaterra y como me sali贸 pienso que lo puedo hacer tambi茅n en Francia. Gracias.
Hola Lourdes
Que yo sepa aqui hay que seguir un curso corto de " technicien de surfaces" , informate en pole emploi ( oficina del paro) apenas llegues. Si ademas tienes idiomas podrias intentar recepcionista de hotel verdad? U otros oficios en la hosteleria, restaurantes cafeterias etc.
Muy buena suerte!
Miriluz
Hola! Francia es muy grande
donde vas exactamente?
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Francia

Trabajar en Burdeos
Capital de la regi贸n de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades m谩s ...

Trabajar en Toulouse
A Toulouse se la conoce cari帽osamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la regi贸n de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

C贸mo moverse por Niza
Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

C贸mo hacer amigos en Par铆s
Par铆s, la Ciudad de la Luz, es uno de los destinos m谩s populares del mundo y atrae cada a帽o ...

Trabajar en Marsella
Tambi茅n conocida como "La Cit茅 Phoc茅enne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Francia
La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El pa铆s cuenta con un gran ...

Tener hijos en Francia
Si est谩s viviendo en Francia y est谩s pensando en tener hijos, seguramente te preguntar谩s ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Francia