Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí
soy una sevillana que acaba de llegar a Francia. Estoy viviendo en Augabne, muy cerquita de marsella y me gustaría poder hacer amigos por aquí que además me puedan orientar un poco.
He venido a mejorar mi frances, estoy buscando algun cursode francés que no sea muy caro. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho.
Saludos a todos,
Ojalá encuentres personas que te orienten.
Siempre vienen bien consejos y trucos.
Un enorme abrazo y mucha suerte.

Aunque no se si te quede cómodo para desplazarte.
Saludos!
soy anais y vivo en burdeos. Me gustaria encontrar a españoles para mejorar y practicar el español asi como para conocer a nuevas personas. me gusta el cine, la playa, viajar y tapear.

Yo llevo 6meses aquí y la verdad es difícil encontrar gente q hable español
pero estuvo bien bueno si te animas y qere conversasr por aqui andamos
un saludito
raul

yo busco tb a gente española que vivan aquí en Reims para salir y q me aconsejen. Un beso a todosEstoy buscando piso para compartir o un pequeño estudio individial ( depende de los precios) pero no estoy teniendo suerte, a ver si alguien conoce o dispone de de una de esas cosas.
la idea es estar mínimo 2-3 meses y espero que en este tiempo pueda haber encontrado un trabajo de lo mio o de lo que sea para seguir costeandome la vivienda.
gracias.
Saludos a todos!
Puedes buscar en leboncoin.fr y en pap.fr hay muchos otros sitios web de petites annonces location.
Buena suerte!
Miriluz
Un saludo a todos y que vaya chachi!!!!
Somos una familia española (y australiana, tenemos doble nacionalidad) que acaba de llegar a Neuilly Sur Seine (al lado de París). Tenemos una nena de 6 años que actualmente está en el colegio pero no nos hemos dado de alta como ciudadanos españoles fuera de España. ¿Es necesario hacerlo? Lo pregunto porque en España la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años y, en teoría, es como siguiéramos en España.
Gracias por anticipado y un saludo.
Soy maestro y psicopedagogo. La enseñanza es mi vocación.
Estoy buscando por Francia la posibilidad de ser profesor de español o lector en algún centro, ya sea público o privado.
¿Alguien sabe si las titulaciones españolas se reconocen directamente en Francia o hay que hacer algún trámite de reconocimiento académico?
Agradecería que alguien me informara sobre ese tema o se entera de algún sitio donde busquen profesor de español.
Muchas gracias a tod@s.
Saludos!
Me llamo Pitu! llegué a Paris hace un mes mas o menos y estoy buscando trabajo! Al mismo tiempo me encantaría conocer otros españoles ( o de otras nacionalidades) que estén en la misma situación y que les guste pasarselo bien y salir a tomar algo!!
Un saludo a todossss

Que interesante, De que haces voluntariado? Yo no estoy en Toulouse sino en Niza. Saludos cordiales! Miriluz
Estudio por las mañanas en la Allianza Française pero tengo todas las tardes libres.
Me gustaría encontrar trabajo como niñera o alguna otra ocupación que no requiera mucho nivel de francés.
¿Algún consejo? Merci beaucoup
Si conocen de alguna página o de alguien que esté alquilando un espacio por unos días, les agradecería que me escribiera.
Gracias.
Que yo sepa aqui hay que seguir un curso corto de " technicien de surfaces" , informate en pole emploi ( oficina del paro) apenas llegues. Si ademas tienes idiomas podrias intentar recepcionista de hotel verdad? U otros oficios en la hosteleria, restaurantes cafeterias etc.
Muy buena suerte!
Miriluz
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Francia

Cómo moverse por Niza
Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

Trabajar en Burdeos
Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

Internet y telefonía móvil en Francia
La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

Cómo hacer amigos en París
París, la Ciudad de la Luz, es uno de los destinos más populares del mundo y atrae cada año ...

Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Tener hijos en Francia
Si estás viviendo en Francia y estás pensando en tener hijos, seguramente te preguntarás ...

Trabajar en Lille
Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lille, también conocida como la capital de Flandes, tiene una ...

Trabajar en Lyon
Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Francia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero