大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

el castellano.

nuestra lengua es singular, espectacular y admirable. Bien hablada, bien escrita, no tiene parang贸n con ninguna otra, y eso es聽 por su extraordinaria fuerza de expresi贸n. Las frases, las expresiones, sean de uso acad茅mico, com煤n o popular, son de las m谩s originales y bellas, y, sab茅is? tenemos m谩s de 20.000! O铆dme. Sal铆 de Espana joven por ser de izquierdas y estar perseguido por mis ideas, no por sus bombas. Francia, pa铆s que amo, me abri贸 sus puertas y me ayud贸. Aprtend铆 la lengua, luego el bachillerato, despu茅s la universidad y m谩s. Fue all铆 donde "conoc铆" el castellano. Me gust贸 tanto que lo admiro, y que cada d铆a lo quiero m谩s y m谩s. No ceso de leer, de escribir, de componer canciones letradas, de re铆rme a carcajada limpia (mi gata kika se extrana de eso quiz谩 porque piensa que es una sinraz贸n; es muy...intel..., no, intuitiva, mi car铆sima gatula) con las expresiones y locuciones, por ejemplo de nuestra jerigonza. Ved; es un entretenimiento nuestra lengua, este idioma tan c谩lido, tan sutil, tan benigno tantas veces al o铆do que nos eleva casi a las nubes, por lo menos a m铆. Ahora se est谩 malgastando (destrozando) tan bella lengua. Ya no se habla como lo hac铆a mi abuelo y tambi茅n mi madre: con ritmo de vals acompasado. Ahora, esta lengua nuestra se habla a trancazos de rap, y eso me disgusta y...me apena. S铆, ya s茅, es dif铆cil arreglar tal asunto, pero todos y cada uno de nosotros, los que nos llamamos y sentimos espanoles hemos de tratar de tener un poco de piedad y respeto para con la lengua que usamos cada d铆a. Hay una forma de aliviar su herido cuerpo. Es curarlo con palabras completas, curarlo hablando despacito, tratar de comprender y sobre todo ser comprendidos. A que s铆 que eso tan f谩cil podemos hacerlo todos? Gracias por leerme. Jos茅-Luis
See also
pues bien, amiga m铆a, yo, espanol de Toledo, he vivido bastantes anos en Grecia. Es un muy bello y diferente pa铆s, de gente amable (ahora menos) en las islas, sobre todo en las del Dodecaneso, de clima benigno y de buena vida. En Grecia, si escoges bien el sitio, hace bueno vivir! Pero seg煤n en donde. Yo que t煤 eligir铆a una ciudad de tipo medio, con mar y de ser posible montana, como Corinto, Bolos, Kalamata, Halkida...Una islita no muy chica en el sur, como K谩rpatos, por. ej. Ahora te voy a decir una cosa. La vida en Grecia es muy cara, aparte la compra y el alquiler de pisos. Eso que llaman crisis, ha destrozado el pa铆s; la gente se ha vuelto nerviosa y casi agresiva; la pobreza, ver miseria, es grande, y los pol铆ticos, como en tantos otros pa铆ses, no hacen nada o casi para arreglar la situaci贸n. Que vas a esperar de un neocomunista como Tsipras en el ano del Senor de 2016? Econom铆a destrozada; gente empobrecida; mal gusto de vivir soportando d铆a tras d铆a un r茅gimen que solo lleva a la pobreza y a la desesperaci贸n. Por eso los neonazis de Alba Dorada ocupan el tercer puesto en las elecciones con m谩s de medio mill贸n de votantes. Hace algunos anyos, Grecia era el 煤ltimo pa铆s del mundo en el escalaf贸n de suicidios. Ahora ya ha subido al und茅cimo por la cola. Es una pena que se rompa as铆 un pa铆s tan bello, de gentes amables y acogedoras. Es una gran pena.

josé luis olivera bravo escribi贸:

pues bien, amiga mía, yo, espanol de Toledo, he vivido bastantes anos en Grecia. Es un muy bello y diferente país, de gente amable (ahora menos) en las islas, sobre todo en las del Dodecaneso, de clima benigno y de buena vida. En Grecia, si escoges bien el sitio, hace bueno vivir! Pero según en donde. Yo que tú eligiría una ciudad de tipo medio, con mar y de ser posible montana, como Corinto, Bolos, Kalamata, Halkida...Una islita no muy chica en el sur, como Kárpatos, por. ej. Ahora te voy a decir una cosa. La vida en Grecia es muy cara, aparte la compra y el alquiler de pisos. Eso que llaman crisis, ha destrozado el país; la gente se ha vuelto nerviosa y casi agresiva; la pobreza, ver miseria, es grande, y los políticos, como en tantos otros países, no hacen nada o casi para arreglar la situación. Que vas a esperar de un neocomunista como Tsipras en el ano del Senor de 2016? Economía destrozada; gente empobrecida; mal gusto de vivir soportando día tras día un régimen que solo lleva a la pobreza y a la desesperación. Por eso los neonazis de Alba Dorada ocupan el tercer puesto en las elecciones con más de medio millón de votantes. Hace algunos anyos, Grecia era el último país del mundo en el escalafón de suicidios. Ahora ya ha subido al undécimo por la cola. Es una pena que se rompa así un país tan bello, de gentes amables y acogedoras. Es una gran pena.

Sigue explorando