大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Coste de vida en Grecia - 2015

Hola a todos,

驴Que opinan crear una conversaci贸n sobre el coste de vida en Grecia en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e 煤tiles ayudar谩 a los que quieren venir a vivir en Grecia.

No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).

> 驴Cu谩nto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?

> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟

> Presupuesto para la comida: 驴cu谩nto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos

> Gastos de salud: 驴hay que contratar un seguro?

> Educaci贸n (si no es gratis)

> Energ铆a: electricidad, gasolina聟

> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un caf茅 o una copa

> Ir al cine聟

驴Piensan en algo m谩s?

隆Gracias por participar! :)
See also
Si necesitan alguna informaci贸n me pueden preguntar! :)
Hola a todos.

Soy argentina y vivo en Grecia (Tesal贸nica) hace m谩s de 5 a帽os. Soy estudiante universitaria, por lo que por ah铆 mi visi贸n del coste de vida en Grecia est谩 ajustado a mi vida como estudiante. Pero, espero poder ayudar en este research.

Alquiler: hay de todo. Podes encontrar alquileres desde 100 euros por un monoambiente (a veces menos), y obviamente a medida que va subiendo el precio tendr谩s m谩s habitaciones y mejor ubicaci贸n. Yo estoy cerca del Makedonia Palace y pago por un monoambiente 150 euros, pero eso seg煤n muchos griegos es caro teniendo en cuenta que por ese precio tal vez encuentro algo un poco m谩s grande. Y respecto a los hoteles, tengo entendido que son bastante caros (o sea, de 35 euros para arriba, que para una ciudad chica y poco tur铆stica como Tesal贸nica es mucho)

Transporte: ac谩 s贸lo tenemos bus local. Para los estudiantes est谩 0,50 y el pasaje com煤n 1 euro. Sigue siendo barato teniendo en cuenta otros lugares del mundo donde es m谩s caro el transporte (ejemplo Italia y Londres)

Alimento: en el supermercado yo gasto un promedio entre 35 y 50 euros por semana, depende lo que compre (si van incluidos productos de higiene personal siempre se agranda m谩s el precio de la compra, si no, puedo llegar a gastar bastante menos). Siempre trato de comprar los productos de la marca del supermercado para que sea m谩s econ贸mico. Luego las verduras y las frutas las compro en la verduler铆a o en el mercado (los mercados siempre son m谩s baratos). Puedo llegar a gastar entre 6 y 15 euros cada dos semanas y me traigo abundante cantidad de verduras y frutas.

Salud: la salud es p煤blica. Cualquiera puede atenderse en un hospital p煤blico sin necesidad de ser europeo o griego. Hay que pagar un bono por la atenci贸n (si es emergencia no s茅 como funciona) a veces, y si hay que hacer alg煤n estudio lo mismo. No es muy caro (en mi caso por ser estudiante tengo todo gratis, por lo que no s茅 hoy en d铆a los valores de los bonos)

Educaci贸n: es gratuita. No tengo idea de cuanto cobran los institutos privados por los cursos y las carreras.

Servicios: el agua es realmente muy barata. Ahora, la electricidad es muy cara, demasiado (y est谩 plagada de impuestos). Si van a alquilar tengan bien en cuenta esto para cuidarla mucho, porque cuando te vienen las boletas / facturas a tu casa, te queres matar de todo lo que tenes que pagar. Hay horarios en donde es m谩s econ贸mica, no recuerdo ahora, pero los griegos saben bien de eso. Hay que aprovechar esos horarios para por ejemplo, hacer los lavados con el lavarropas o para usar la estufa o el AC. Con respecto al tel茅fono y al Internet, hay packs econ贸micos, empezando desde los 25 euros por ambas cosas. Y en telefon铆a m贸vil siempre conviene con tarjeta, porque igualmente siempre tenes regalos, descuentos y siempre podes hablar gratis con quien tenga tu misma compa帽铆a; con gastar 10 euros por mes es suficiente.

En una taberna tradicional griega se puede llegar a gastar (si vas con mucha gente y lo divid铆s) entre 10-20 euros por persona, y comes abundante. Si no tenes restaurantes con otro tipo de comidas y podes encontrar cosas un poquito m谩s econ贸micas. La comida r谩pida generalmente es barata, encontras s谩ndwiches y pitas desde 1,50 euros, y hay lugares donde encontras cosas m谩s baratas aun.

Con respecto al caf茅 se puede encontrar de todo: En algunos lugares podes encontrar frappes o nescaf茅s a 1 euro nada m谩s. Si no, depende la cafeter铆a y la zona, podes encontrar de todo. Lo m谩ximo a pagar por un caf茅 (si es un poco m谩s fancy) es 5 euros (m谩s de eso es un robo). Para beber algo m谩s espirituoso, tambi茅n depende el lugar a donde uno vaya. Pero, se puede encontrar cervezas desde 3,50 euros.

La ropa en 茅poca de rebajas puede llegar a ser realmente un regalo. Hay que aprovechar esos momentos de rebajas.

Bueno, eso es lo que puedo aportar por el momento. Cualquier cosa pueden preguntar lo que necesiten :)
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n