大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ser un buen profesional en Noruega

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Noruega puede entra帽ar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

驴Cu谩les son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cu茅ntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudar谩n a los que preparan su proyecto de vida en Noruega.

Javier
See also
Bueno aqu铆 hay unas recomendaciones:

1. Importante leer bien tu contrato. As铆 te evitar谩s malos entendidos despu茅s. Que salga detallado tus obligaciones y cuanto ganas.

2. Por lo general es el noruego muy flojo para trabajar. As铆 que es f谩cil hacerse notar. Haz tu trabajo y un poco m谩s.聽 Muestra iniciativa eso a los noruegos les gusta mucho y as铆 eres tomado en cuenta. Aqu铆 los noruegos hay que llevarlos con un cordoncillo amarrado al cuello para que hagan sus cosas.

3. Nosotros estamos acostumbrados a saludar con besos a nuestros colegas en el trabajo. Aqu铆 en Noruega el saludo es seco. Es de mano o simplemente un Buenos d铆as. Nada de besos. Los noruegos pueden tomarlo como algo que no es normal. Mucho menos abrazar.

4. Avisa cuando estas enfermo inmediatamente. Llama si es necesario para que te crean. Y no pases mensajes de texto.

5. Se puntual. Lamentablemente la cultura latina esta dise帽ada para llegar tarde a todo. Aqu铆 por lo general ellos son muy precisos salvo algunas excepciones. Si te dicen a las 10:00 llega m铆nimo cinco minutos antes

6. Ellos comparten en navidad lo que se llama "julebord" o mesa de navidad. Por lo general es comida t铆pica de la regi贸n dependiendo de donde vivas.... horrible la comida. .. aceptable m谩s no repetible en algunos casos. Simple y sin saz贸n. As铆 como son ellos en su personalidad.

7. No son de andar echando chistes en el trabajo. Salvo algunas muy puntuales excepciones. No hablan si es netamente necesario. No son abiertos ni conversadores. Las palabras se les saca con sacacorchos. Ellos est谩n reacios a extranjeros y por eso se anda con cuidado. Son muy prejuiciosos. Pero como dije puede haber excepciones.

8. Sin contrato laboral no trabajen por favor. Hubo un caso en donde una persona le pagaba un kilo de arroz y 200 coronas al mes.... eso es inhumano.

9. Si tu jefe solo contrata gente extranjera por favor piensenlo dos veces. Hay muchos que contratan extranjeros porque se les paga meno, o se les pintan pajaritos. Busquense trabajos serios y en donde all谩 noruegos tambi茅n o por igual.

10. Por lo general el noruego sabe muy poco de educaci贸n. Es decir, saben poco de buenos d铆as,聽 gracias, de nada, etc. Muestren ustedes educaci贸n.聽 Ellos saludan dependiendo si se levantaron con el pie izquierdo o el derecho.

11. Vean como act煤en ellos. Observenlos. Y as铆 se comportan ustedes pero con todo lo que he explicado arriba.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
SANTO DIOS!! Mariasssss siento mucho que te encontraras con ese tipo de noruegos, pero muchos tenemos otro tipo de experiencia con ellos.
Explica la tuya Sonia, para contrastar.
Maria! gracias pr tan psicol贸gico y detallado an谩lisis! buen铆simo tu post! me ampli贸 mucho mi visi贸n del tema. Gracias!
Los noruegos son como todos, algunos flojos y otros muy comprometidos en su trabajo.Asi que si eres extranjero o nacional聽 seg煤n como聽 trabajas te har氓s notar.聽
聽 聽El saludo va de acuerdo al grado de confianza y familiaridad.(a mi en lo personal聽 eso me gusta mucho).
聽 Es verdad los noruegos son bien reservados cada uno en lo suyo, pero son personas聽 educadas ,seviciales y amistosas. Claro que聽 tienen recelos con los extranjeros (no con todos y no todos).聽 Y con mi poca experiencia en el trabajo,el聽 contrato es igual聽 tanto nacional como extranjero.( como en cualquier parte del mundo tienes que avisparte a leer bien el contrato) .

聽 Los noruegos...
聽 Los extranjeros...

Sigue explorando