Nuevo miembro del foro República Checa, preséntate aquí
Hablo españo, yo pordía ayudarte, y tú me podrías ayudar un con el checo.
Quisiera conocer sus tradiciones.
Saludos.
No tengo noción de irme a otro país y de empezar de 0, esto se me hace un mundo.
Alguien me podría aconsejar como organizarme, para aprender idioma alli con intercambió de checo-español o clases particulares etc..? Si alguien es de barcelona y tambíen esta interesado se podría quedar para tomar algo y hablar sobre el tema.
Un Saludo!!!
llegue el pasado 5/02/2015 llegue a Praga, empiezo el dia 9 a currar, ya habia venido 2 veces a hacer entrevistas.
Soy argentino de nacimiento, y desde 1996 hasta la semana pasada vivi en Espania, Asturias.
Y me uni al foro para intentar conocer gente.
¨
SAludos
Mi correo lgsotillo@yahoo.es
Telf.
Luis Geronimo SOTILLO MENDEZ
[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]
En unos meses estare en la misma situacion que tu.
Con dos hijos y expatriada por el trabajo de mi marido
Toda la informacion que me puedas adelantar sera bienvenida.
Gracias
Me llamo María y en un par de meses residiremos en la República Checa por una expatriación de mi marido.
La planta está ubicada en Liberec, pero no se si residir allí o en Praga.
Inicialmente necesito asesoramiento sobre colegio en ingles, no se si habrá alguno en Liberec.
En función de donde este el colegio, decidiremos la residencia.
Os agradezco toda la información que me podáis ofrecer, porque he visto el precio de las colegiaturas de página oficiales y me parecen excesivos.
Muchas gracias por todo, nos vemos en Praga
Saludos

Soy nuevo en Praga desde hace un mes. Estoy cursando mi doctorado aquí así que voy a vivir en la Rep. Checa unos cuantos años. De momento no conozco a mucha gente por eso me gustaría hacer nuevas amistades por la ciudad para poder salir, tomar algo, visitar lugares, etc.
Tengo 27 años y soy muy sociable! Por favor, no dudéis en contactarme si tenéis algún plan interesante y me permitís acompañaros

(perdón por la ortografía, estoy usando un teclado checo...)
Me gustaría conocer a gente por aquí para lo mismo que todos, tener vida social. saaaaaludos !
Gracias!! Un saludo a todos!!
No voy en plan de buscar trabajo, afortunadamente. Agradecería mucho por parte de la comunidad un poco de orientación para alquilar un lugar para llegar, por los primeros 15 - 30 días.
Desde aquí, un abrazo
Pd. llevo Susi y Toronto =P
Saludos
Diego
Voy solo, y sería ideal mantener el presupuesto para vivienda cerca de los $500 usd
Saludos
Jorge
Saludos a todos.
Me llamo lydia, vivo en praga hace casi 2 años y medio. Trabajo en un hotel como masajista.
Estoy casada con un checo y vine Aqui por el ☺
Soy francesa pero con familia española, he vivido casi 8 año entre cambrils y Andorra.
Intento aprender checo para integrarme mas facilmente aqui ya que todos los amigos de mi marido lo son porsupuesto 😆 pero me cuesta 😯y no es facil de comunicar sin este idioma.
Me puse en este for para conocer gente y hacer buenas amistades, asi que estoy aqui 😉 espero verlos pronto delante una copita.
Saludos a todos
Bienvenida a ӰԺ. Soy Javier, administrador de la web.
Te invito desde ahora a comentar e intervenir en otras conversaciones del foro, seguro que tu experiencia y consejos son bien apreciados por los nuevos allí.
Puedes abrir también un tema nuevo en este enlace para comentar cualquier tema de tu interés.
Seguimos en contacto.
Un saludo.
Javier
Equipo ӰԺ
alexandra cerro escribió:Holaaa. Soy Alexandra de Venezuela y llevo un mes y medio viviendo en Praga. Ahora estoy en proceso de mi visa por lo tanto he decidido invertir mi tiempo mejorando el inglés y en tomar clases de checo la cual empiezo el curso en septiembre. Hasta ahora no he conocido a nadie, también por falta de tiempo ya que estaba en el proceso de mudanza.
Me podrían decir si se reúnen en algún sitio para conocer gente o que hacen los fines de semana
muchas gracias
Alexandra, que tipo de visa estas haciendo?
Saludos
sabes en donde puede buscar depas como por internet o agencias o las personas de aqui como encuentran depas?
Gracias
si te interesa hay que ponernos de acuerdo para hacer algo vale?
P.D. Tambien soy mexicana

Gracias de antemano chicos!!
Alguien me puede orientar sobre el procedimiento y requisitos para quedarme a vivir un tiempo en Praga por carta de invitación?
Que necesito? como le hago? cualquier persona de la UE que viva aquí podría darme la carta?
Agradezco muchísimo a quien me pueda orientar un poco! Gracias
Me llamo Ricardo y estoy hace un tiempo con la idea de irme. He visitado Praga en dos oportunidades y me enamoró por completo.
He buscado bastante información para poder irme, pero según comentarios, es posible tramitar visa de residencia estando alla de turista? y por medio de algún abogado?
Alguien sabe de eso o ha tenido alguna experiencia?
Saludos
Soy nueva en el blog; aun en Venezuela evaluando como irme y agradezco quien me pueda orientar en el proceso, oportunidad de trabajo en fin todo lo implica irse a una ciudad donde no hablas el idioma ni tienes conocidos solo el deseo de una nueva vida, estabilidad política, social y seguridad que son las causas por la que abandono mi país con una maleta llena de recuerdos y esperanza de un futuro mejor y de oportunidades para mi y mi hijo en edad universitaria. Saludos y gracias a quienes aporten experiencias.
mi nombre es marta y he llegado a praga hace tan solo una semanita vengo desde sevilla (españa)..
Motivo : Te invitamos a publicar tu anuncio en la sección empleo
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Tengo interés en la oferte laboral, me puedes dar detalles. Estoy en madrid
Quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos,
aquí viven lo mismo como en otro paises. No te preocupes. Casi todo como en otro paises de UU EE.
Pudes sobrevivir por 5000 Euros, tal vez por 500, si tienes una vivienda/piso de su propiedad. Todo depende de tipo de alojamiento. Daniel
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en la República Checa

Crear una empresa en la República Checa
La República Checa se está convirtiendo en un destino atractivo para emprender, especialmente para ...

Cómo conducir en la República Checa
Si te mudas a la República Checa, especialmente por una larga temporada, es probable que necesites ...

Colegios internacionales en la República Checa
Si te mudas a la República Checa con hijos, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es ...

Cuidado con las palabras en checo
Esta entrada la van a entender más mis queridos compatriotas peruanos puesto que algunas traducciones de las ...

Conviértete en nómada digital en la República Checa
La República Checa es un pequeño país sin salida al mar situado en el corazón de ...

Sobre República Checa
La Republica Checa es un país europeo que se sitúa en el Europa Central, con un territorio de 78.866 ...

Visados de trabajo en la República Checa
Si tienes pensado trabajar en la República Checa, necesitarás el tipo de visado o permiso de ...

Viajar a la República Checa
Un viaje corto a la República Checa puede requerir visado, dependiendo de tu país de origen. El ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la República Checa
Todo lo necesario para vivir en el extranjero