大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN

padreafectadoicsspain

Despu茅s de un proceso de b煤squeda e informaci贸n importante, decid铆 matricular a mi hija en el ICS ya que cumpl铆a con todas las caracter铆sticas que buscaba: bajo ratio de alumnos/ profesor, asignaturas extraescolares atractivas, seguimiento de los alumnos personalizado y sobre todo contaba con una excelente trayectoria y reconocimiento. Sin embargo, despu茅s de unos a帽os en este centro, he tenido que cambiarla de colegio ya que no se cumple ninguno de los requisitos que me parec铆an imprescindibles (superaci贸n de ratios, extraescolares poco cuidadas, instalaciones en mal estado, personal docente no actualizado鈥).

Me parece importante transmitir mi opini贸n por si pudiera ayudar a otros padres en este complicada e importante b煤squeda.

Mi sensaci贸n despu茅s de este tiempo es que despu茅s de la compra de un fondo inversor, pareciera que el colegio aprovecha la buena reputaci贸n anterior para recortar los servicios que oferta.

La informaci贸n que aparece en la web de ICS no corresponde con la realidad de esta instituci贸n educativa. Los ratios de las aulas son superiores, los profesores que aparecen en el claustro, en su mayor铆a, ya no est谩n trabajando o est谩n poco actualizados y las instalaciones est谩n mucho m谩s deterioradas y en peor estado de lo que aparece.

No es un espacio que genere confianza y transparencia. Y sobre todo, no es un espacio que vele por el bienestar de los alumnos, tal y como yo lo concibo. Algo que se ve a trav茅s de un elemento que para mi es esencial como es el cuidado de la alimentaci贸n en edades tan tempranas (no hay cocina propia sino que es un catering y la calidad es tan limitada que cada vez m谩s ni帽os se suman al home lunch, sin acceso este 煤ltimo a la posibilidad de calentarlo y siendo obligatorio su consumo en el propio pupitre).

A帽adido a ello, tuve recientemente un problema con este colegio que ha podido impactar de forma directa en el desarrollo educativo de mi hija.

Le diagnosticaron dislexia err贸neamente, con el pretexto de acudir a clases de refuerzo que no eran ni personalizadas ni estaban correctamente orientadas a tratar a alumnos con esta problem谩tica. Algo que es extensivo al resto de alumnos, entre los que un alto % de ellos cuentan con diagn贸sticos parecidos que generan una amplia asistencia a estas clases extraescolares que se facturan aparte.

Espero que esta opini贸n, basada en mi experiencia personal, pueda ayudar a elegir al resto de padres de la zona que est茅 plante谩ndose cu谩l es el mejor espacio para velar por el futuro educativo de sus hijos.

See also

Vivir en los Emiratos 脕rabes Unidos: la gu铆a para expatriadosCentros de formaci贸n profesional en los Emiratos 脕rabes UnidosClases de idiomas en los Emiratos 脕rabes UnidosCubanos estudiantes en los Emiratos 脕rabes UnidosColegios en DubaiAprender ingl茅s en dubaiEstudiar en los Emiratos 脕rabes Unidos
Javier

@padreafectadoicsspain

Hola,

Gracias por tu compartir tu experiencia 驴D贸nde est谩 situada exactamente la escuela?

Cordialmente,

Javier

Equipo Expat