大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Comprar un autom贸vil en los Emiratos 脕rabes Unidos

Javier

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en los Emiratos 脕rabes Unidos, muchos expatriados planean comprar un autom贸vil, ya sea nuevo o de segunda mano.

驴Cu谩les son los tr谩mites para adquirir un veh铆culo en los Emiratos 脕rabes Unidos: registro, seguro, impuestos, etc. ?

驴Qu茅 organismos o autoridades gestionan estos tr谩mites?

驴Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

See also

Conducir en los Emiratos 脕rabes UnidosCarn茅 de conducir en Duba茂Conducir en DubaiRepuestos en los Emiratos 脕rabes UnidosConcesionarios de coches en los Emiratos 脕rabes UnidosSeguridad vial en los Emiratos 脕rabes UnidosEl Tr谩fico en los Emiratos 脕rabes Unidos
mperaza

Antes de comprar auto, es obligatorio tener licencia de EAU, que para espa帽oles es un tramite sencillo, pero para latinoamericanos implica tomar al menos 20 clases practicas y 8 teoricas sin importar que uno tenga licencia del pa铆s de origen o 30 a帽os de experiencia conduciendo. Luego hay que pasar 3 evaluaciones y un examen final.

Javier

Hola mperaza,

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Javier
大咖福利影院

mperaza

Ya tieniendo la licencia, la siguiente decision es elegir entre auto nuevo o usado. La recomendacion que yo recibi, y que tambien doy a los recien llegados a EAU, es comprar un auto nuevo la primera vez. Comprar auto usado es arriesgado si no se conoce el ambiente.
En EAU hay practicamente todas las marcas de autos, y obtener un credito automotriz es relativamente sencillo, ademas de que las tasas de interes son muy bajas, al menos en comparacion con Mexico.

JoaquinAndres

Hola mperaza, quer铆a consultarte ya que lo mencionas, hace 1 mes recib铆 una oferta de empleo, soy Odontologo, me ofrecen un salario de 13000 USD al mes, con vivienda y seguro medico cubierto por la empresa, tengo esposa y 2 hijos menores, y quer铆a saber si con ese salario me podr铆a comprar una camioneta o un 4x4..?? Como se hace el proceso para conseguir el pr茅stamo con el banco o con la entidad que financie el pr茅stamo..??

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

mperaza

13,000 Dirhams para cuatro personas es un salario algo bajo. Pero si ademas no te pagan las escuelas, entonces el salario es demasiado bajo. La colegiatura anual en una escuela primaria de nivel medio empieza en unos 35,000 Dirhams al a帽o.

JoaquinAndres

Gracias por la respuesta mperaza, pero me ofrecen es 13mil Dolares al mes. Crees que sea suficiente..??

mperaza

Ah, entonces es el caso opuesto: 47,700 Dirhams + vivienda + seguro m茅dico es excelente. T贸malo ya.

JoaquinAndres

Ok muchas gracias por la pronta ayuda mperaza. Lo tomare, lo que nos hacia dudar a mi esposa y a mi, es si nos pod铆amos comprar una camioneta para la familia, ya que estabas hablando de las formas de comprar carro.Nuevamente gracias por la info.

mperaza

Con ese salario, no tendr谩s problema para obtener un cr茅dito para una 4x4.

JoaquinAndres

Ok entiendo! Muchas gracias mperaza por la ayuda.

Hugoaguiar

Joaqu铆n pasa tu correo pra buscarte como mi dentista .