大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Informaci贸n vida en Abu Dhabi

Hola! Somos una pareja con un ni帽o de 2 a帽os y a mi marido le han propuesto un trabajo en Abu Dhabi. Nos surgen muchas dudas en s铆 aceptarlo o no, y m谩s con los tiempos que corren ahora mismo... Nosotros vivimos en Madrid y anteriormente hemos vivido en Bruselas (el peque a煤n no hab铆a nacido). Agradecer铆amos que gente que viva all铆 nos pueda hablar de su experiencia (coste de la vida, si es f谩cil encontrar casa, colegios, mejores zonas para vivir, vida para las mujeres extranjeras o cualquier informaci贸n positiva o negativa que nos ayude. Muchas gracias!
See also
Hola Mar,

Bienvenida :)聽 Soy Javier, community manager de Expat

Sobre las dudas que planteas, lo mejor es que abras un hilo por cada una de ellas, as铆 tendr谩n m谩s visibilidad en la comunidad y m谩s probabilidades de recibir orientaci贸n.

Entre tanto te comparto algunos enlaces en lo que encontrar谩s informaci贸n sobre los temas que expones:

Gu铆a para vivir en Dub谩i
Cambios en los EAU tras la crisis covid-19
Alojamiento en Abu Dhabi
Hilo: informaci贸n sobre colegios
C贸mo moverse por Dub谩i

Esperamos tus comentarios para poder seguir orient谩ndote.

Javier
Equipo Expat
Buenas,

Yo podr铆a estar en la misma situaci贸n. Te agradecer铆a q si te enteras de algo te pusieras en contacto conmigo, en el correo [Enlace moderado]

ajimedio escribi贸:

Buenas,

Yo podría estar en la misma situación. Te agradecería q si te enteras de algo te pusieras en contacto conmigo, en el correo [Enlace moderado]

Hola Aimedio,

Bienvenido a Expat :)

Explícanos un poco tu situación para que podemos orientarte.

Javier
Equipo Expat

Buenas Javier,

Mi situaci贸n es que estamos barajando la posibilidad de aceptar un trabajo en AD. Ser铆amos mi mujer, mi hija de 9 a帽os y yo. Necesitar铆a orientaci贸n en cuanto cu谩l ser铆a el precio medio de la vida en cuanto a
- alquiler. He chequeado precios en internet y rondar铆a los 2500鈧/mes
- pagos de electricidad y agua. Cual es el coste medio en un apartamento de dos habitaciones.
- otros impuestos o gastos q estemos omitiendo?
- colegio. En ppio el empleador pagar铆a parte (hasta 30000 AED). Que coste tendr铆an m谩s o menos?
- alquiler de coches. Que precio supondr铆a un alquiler mensual o via renting de un coche 鈥渘ormal鈥.
- cual es el coste medio de la vida en AD, por ejemplo comparado con Madrid.
- otra duda ser铆a, si el tiempo q estes all铆 trabajando, si te contar铆a a la hora de cobrar paro aqu铆 en Espa帽a a la vuelta, si paga algo el gobierno Emirat铆 (tengo entendido q en el caso de UK, luego cobrar铆as paro del gobierno ingl茅s..)

Si. Nos pudierais ayudar con esto nos ayudar铆a a decidirnos a aceptar el trabajo

Gracias .
Buenas tardes Ajimedio y Javier,

Aparte de las preguntas que hace Ajimedio, yo tambi茅n incluir铆a si hay que declarar algo en Espa帽a. Nos han comentado que no se pagan impuestos all铆, pero no nos queda muy claro si hay que declarar algo en Espa帽a.

A mi tambi茅n me gustar铆a saber la experiencia en general de la gente que vive all铆, y especialmente otras mujeres que se han ido con sus maridos, dejando sus trabajos en Espa帽a.

Gracias por cualquier informaci贸n que pod谩is dar.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n