大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

El otro lado de la postal de Kuwait

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un pa铆s por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriaci贸n es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, tambi茅n conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

T煤 que vives en Kuwait,驴C贸mo describir铆as los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participaci贸n,

Julien
See also
En mi caso venirnos a vivir a Kuwait por un lado supuso el reencuentro de la familia, ya que esto ser铆a temporal para mi marido que es piloto comercial, por lo que despu茅s de a帽o y medio separados y sin planes para que el pudiera volver tuvimos que venirnos los tres ni帽os y yo. Todo fueron nuevas experiencias, tuvimos que adaptarnos los unos a los otros. Al llegar vas pisando suavecito para ir adapt谩ndote, si tienes suerte como yo conoces gente local o de paises cercanos con costumbres diferentes que te enriquecen y tambi茅n compatriotas que te ayudan en el camino.

Pero tener que dejar tu casa y tus comodidades no es como para envidiar. Has de buscar una casa que se ajuste a tus necesidades y presupuesto en un pa铆s donde los alquileres son car铆simos. A pesar de todo lo que nos quejamos los colegios en Espa帽a est谩n fenomenal de instalaciones y de precio y aqu铆 son car铆simos y llevan 30 a帽os sin comprar unas sillas nuevas o arreglar las paredes a precios del mejor colegio de Espa帽a. Has de comprar coches para moverte por la ciudad y has de encajar las pocas cosas que traes con nuevas compras para hacer la vida mas f谩cil.   
Acostumbrarte a las rutinas musulmanas tambi茅n es complicado, tienen cosas que viniendo de un pa铆s como Espa帽a donde tratamos el machismo y el abuso con penas de c谩rcel hacen que se nos pongan los pelos de punta cuando nos toca verlas o leerlas en los peri贸dicos. Acostumbrarte al rezo 5 veces al d铆a es f谩cil, ya casi no lo o铆mos, pero al ramad谩m y el ayuno no hay quien se acostumbre. Lo mismo que acostumbrarse a no tomar una copa de vino con los amigos o una cerveza al solete.... es dif铆cil Y no os cuento lo dif铆cil que es el tr谩fico en esta ciudad donde se creen que est谩n en un v铆deo juego y tu no eres mas que un obst谩culo en su carrera, te vuelves a casa y prefieres no salir para no meterte en este mundo sin par.
Separarte de tus amigos supone una tarea dif铆cil tanto para tus hijos como para ti, Forzar relaciones nunca ha sido sencillo aqu铆 ni en ning煤n otro lugar as铆 que suele haber problemillas porque nos juntamos personas de diferentes 谩mbitos y personalidades..... No, no es f谩cil vivir en Kuwait o en cualquier otro sitio por muy ex贸tico que parezca.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Natalia, muchas gracias por tu testimonio :top !
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n