Matrimonio en Marruecos
Por cierto, es obligatorio que un extranjero se convierta al islam para poder casarse????
隆贬辞濒补!
No es obligatorio convertirse al Islam para una mujer no marroqu铆 que se quiera casar con un hombre marroqu铆 (otra cosa ser铆a si el extranjero es el hombre).聽 Seg煤n la Mudawana (C贸digo de Familia de Marruecos) la mujer extranjera debe pertenecer a una de las religiones monote铆stas (juda铆smo, cristianismo, islam), y cuando no sea musulmana debe firmar un papel en el que reconoce su religi贸n y ya est谩.聽 Esta es mi experiencia (me cas茅 en el 2015 con un hombre marroqu铆 y mi nacionalidad es espa帽ola).
Hola!! gracias por tus felicitaciones!! recien veo tu mensaje, disculpame la demora y espero te sirva la info.
Mis documentos originales los legalice y los hice apostillar ante la Convenci贸n de La Haya (ya que Argentina pertenece al Convenio) en mi pais de origen antes de ir a Marruecos sin la traducci贸n. La traducci贸n del 贰蝉辫补帽辞濒 al 脕rabe la realice directamente en Marruecos por la simple raz贸n de que era mas barato que en Argentina. En mi caso solamente me pidieron la traducci贸n al 谩rabe, no franc茅s.
En cuanto a los otros dos papeles: el Certificado de Capacidad Matrimonial lo comenzas a pedir en tu pais y luego terminas el tramite en la Embajada en Rabat, pero antes manda mails o llama para preguntar porque en mi caso no lo hice ya que en Argentina no se emite ese documento.
El certificado de nacionalidad o residencia yo lo tramit茅 en mi pais ya que era mas rapido y barato, pero nuevamente en tu caso deberias consultar via mail, te contestan rapido.
En Rabat solamente pedi mis antecedentes policiales en el ministerio de justicia y una nota de mi embajada diciendo que en mi pais no existe el certificado de Capacidad Matrimonial.
Cualquier otra duda que tengas me escribis!!
Saludos y suerte!!
Carolina
quesiera saber si una ecuatoriana va a casar con un marrouqui en marruecos , cual es los documentos que necesita ?
Hola, me gustar铆a saber si puedes ayudarme con la informaci贸n q necesito para casarme con mi novio el vive en Marruecos y yo en estados unidos, pero no s茅 ni d贸nde empezar, le铆 q tu te casaste con un marroqu铆, muchas gracias de antemano por tu ayuda
Hola chinita0418聽 c贸mo est谩s ?
Yo tengo mi novio all谩 y llevamos 8 meses de novios , me quiero casar
El es de Marruecos pero para que ellos salgan del pa铆s es algo complicado
Hola Chinita0418, clau1169 tiene razon, es mas dificil para ellos salir del pais y casarse afuera. Mi cu帽ado tambien marroqui se caso con una norteamericana pero ella viaj贸 a Marruecos para poder hacerlo.
Hola Martha聽 c贸mo est谩s ?
Mira yo vivo en Texas , y mi novio en Marruecos, para el es dif铆cil salir de Marruecos, t煤 crees que si el se muda a Espa帽a ser铆a m谩s f谩cil? Es es igual
Porque el quiere venir a Texas y casarnos ac谩
Salam aleikum聽 yo soy uruguaya me case en Marruecos聽 hace dos meses despu茅s del Ramadan;alhamdulillah piden de todo obvio quien desea casarse y necesita que la ayude les digo los paso ...
Hace poco me llamaron para decirme que tengo la residencia聽 marroqui聽 alhamdulillah聽 estoy feliz deseo que si necesitan saber que nos contacten gracias vivimos en tanger
Hola, sabes que necesita un venezolano para el permiso de.residencia?聽 Y el antecedentes penales que departamento es el que lo pide, ministerio de justicia? Gracias
Hola c贸mo est谩s?
No amiga la vdd que no lo s茅 pero te recomiendo buscar alguna embajada venezolana en Marruecos y ponte en contacto con ellos
Suerte amiga
Hola bien, si pues a ver si llamo entonces a la embajada de Venezuela en Marruecos. Gracias 馃憤馃徎 
Denada te deseo mucha suerte
Buenas tardes;聽 por favor qu茅 documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad espa帽ola y resido en B茅lgica y tengo la cita ma帽ana para apostillar los documentos pero no s茅 cu谩les son. Ya tengo todos los documentos. Cu谩les y d贸nde debo apostillarlos? Gracias.
Buenas tardes; AYUDA por favor qu茅 documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad espa帽ola y resido en B茅lgica y tengo la cita ma帽ana para apostillar los documentos pero no s茅 cu谩les son. Ya tengo todos los documentos. Cu谩les y d贸nde debo apostillarlos? Gracias.
Perlitairina escribi贸:Salam aleikum yo soy uruguaya me case en Marruecos hace dos meses después del Ramadan;alhamdulillah piden de todo obvio quien desea casarse y necesita que la ayude les digo los paso ...
Hace poco me llamaron para decirme que tengo la residencia marroqui alhamdulillah estoy feliz deseo que si necesitan saber que nos contacten gracias vivimos en tanger
Buenas tardes; AYUDA por favor qué documentos debo apostillar para casarme en Agadir, tengo nacionalidad española y resido en Bélgica y tengo la cita mañana para apostillar los documentos pero no sé cuáles son. Ya tengo todos los documentos. Cuáles y dónde debo apostillarlos? Gracias.
Mi nombre es Irene Hola perdona que te pregunte por la caeta de invitaci贸n que se pone para que no la deniegen y donde hacerla yo aoy espa帽ola y tengo a mi prometido wn Marruecos nos denegaron la capacidad matrimonial quiero trawrlo a Espa帽a por favor ayuda
Hola
Mi nombre es Cindy sosoy mexicana quiero casarme en Marruecos mi novio es marroqui decidimos ya casarnos en Marruecos que documentaci贸n necesito como mexicana para poder casarme en Marruecos agradecer铆a mucho su ayuda.
Hola soy Chilena y mi novio marroqui vive en Tanger que requisitos se necesitan para casarse en marruecos ?
Buenas a todos porfavor necesito ayuda de informaci贸n para casarme con mi chico marroqu铆 en el juzgado de Marruecos..Ya hemos adquirido el certificado de capacidad matrimonial...porfavor si alguien sabe lo que necesito m谩s para entregar al abdul..que me pase informaci贸n much铆simas gracias.
Hola a todos. Soy rumano, vivo en Espa帽a y mi novia es marroqi. Me interesa los tramites para casarme con ella.
Mike03 escribi贸:Hola a todos. Soy rumano, vivo en España y mi novia es marroqi. Me interesa los tramites para casarme con ella.
Hola Mike03,
Bienvenido a expat.com. 
¿Los trámites deseas hacerlos para casarte en España o en Marruecos?
Saludos,
Alec
Equipo expat.com
Mike03 escribi贸:En Maruecos
Hola Mike03,
En ese caso, te invito a que le dediques un poco de tiempo a la lectura del Foro Marruecos - Formalidades, donde otros usuarios han hecho preguntas similares y otros han brindado su ayuda. 
Un saludo,
Alec
equipo
Hola podr铆as proporcionarme la informaci贸n, acerca de los documentos que te pidieron para poder casarte, me quiero casar con un marroqu铆
Hola sofialepeabarca,
bienvenida a expat.com 
驴A quien le diriges tu comentario? Te animamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera facilitar谩s la lectura en el foro. 
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
@JulieEl matrimonio elegido es la parte extranjera Dos fotograf铆as Un certificado de conversi贸n al Islam o un certificado de bautismo de una esposa clerical Un contrato de matrimonio del pa铆s de nacimiento Un certificado de competencia matrimonial de su pa铆s de origen, de la embajada de su pa铆s, o del consulado de su pa铆s en Marruecos. Una sentencia firme de divorcio si est谩 divorciado. Un certificado de nacionalidad. Un certificado de falta de antecedentes de su pa铆s. El certificado original del registro central penal de extranjeros, entregado entregada por la Direcci贸n de Asuntos Penales e Indultos del Ministerio de Justicia en Rabat Certificado de trabajo o certificado de ingresos Certificado de residencia si no es residente en su pa铆s de origen Certificado m茅dico Copia certificada del documento nacional de identidad. Una copia certificada del pasaporte, as铆 como la p谩gina en la que consta la prueba de su entrada en Marruecos.
@kamal surfcast me case el a帽o pasado por el abdul en berkan..y aun no ouede hacer mi marido su visado..podria casarme en el consulado de nuevo?
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Marruecos

Casarse en Marruecos
Si quieres casarte en Marruecos, hay diferentes pasos y una variedad de procedimientos a seguir. Estos pueden ser ...

Viajar a Marruecos
En este art铆culo encontrar谩s informaci贸n importante sobre las diferencias en los requisitos ...

Impuestos en Marruecos
Si vas a trabajar en Marruecos o tienes intenci贸n de abrir un negocio all铆, debes informarte sobre ...

Los barrios m谩s populares de Casablanca
Con una superficie de m谩s de 220 km虏, Casablanca es una ciudad muy grande, m谩s del doble del ...

Vivienda en T谩nger
T谩nger, la quinta ciudad m谩s grande de Marruecos, es un destino privilegiado para los expatriados ...

Estudiar en Marruecos
Marruecos alberga unas 14 universidades y otros institutos tecnol贸gicos. La mayor铆a de los cursos se ...

驴Qu茅 hacer en caso de emergencia o accidente en Marruecos?
La expatriaci贸n en Marruecos tambi茅n implica conocer los servicios de emergencia en caso de ...

Qu茅 comer en Casablanca
Por lo general, los marroqu铆es est谩n orgullosos de sus ra铆ces y de su cultura, 隆pero su ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Marruecos