大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio mixto en Marruecos

Buenas tardes :
Me llamo Laura. Soy espa帽ola residente en Reus y mi pareja es marroqu铆 residente en Casablanca. Pr贸ximamente viajar茅 a Marruecos en medida de lo posible. Una vez all铆 har茅 la shajada (voluntariamente) y despu茅s queremos casarnos.
Mi pregunta es si hay posibilidad de casarnos sin que yo tenga que presentar el certificado de capacidad matrimonial. Esto ya lo har铆a m谩s adelante si quiera os formalizar el matrimonio en Espa帽a. Por ahora no es el caso.
See also
Buenos d铆as, Laura.

El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio para que un espa帽ol pueda contraer matrimonio en Marruecos.

Saludos
Buenos d铆as, Laura.

El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio para que un/a espa帽ol/a pueda contraer matrimonio en Marruecos.

Saludos
Vaya pero esto tarda mucho tiempo!! Aqu铆 脿 parte de los papeles que tengo que presentar yo, resulta que mi pareja tiene que solicitar los suyos, ir a qu茅 le hagan la traducci贸n y legalizarlo y envi谩rmelos los originales a mi para poder presentarlos.
Tan complicado lo ponen?
Pero gracias por tu respuesta
Ten cuidado , Laura.

Le铆 a una pareja que se han casado en Marruecos sin el certificado de capacidad matrimonial, pero despu茅s el matrimonio no ha sido v谩lido en Espa帽a porque aqu铆 si se necesita.

Y entonces estaban con un gran problema y plante谩ndose hasta divorciarse en marruecos para volver a casarse con el certificado de capacidad matrimonial.

Un abrazo!
Tu amiga no dice la verdad o le han enga帽ado bien. En Marruecos no te puedes casar, si puedes unirte en una ceremonia muy simple, d贸nde unos hombres musulmanes con algunos c谩nticos te unen, seguida a veces por una fiesta,聽 pero es una uni贸n inv谩lida, sin papeles, ni siquiera las familias lo aceptan, no vale para nada y por supuesto no existe el divorcio para eso, no hace falta en absoluto. El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio, tarde de 2 a 3 a帽os y luego casarte en Marruecos que es una tortura de papeleos, de dinero y de tiempo, todo es absurdo, una locura de certificados y traducciones repetidas, pues te piden siempre las originales en diferentes lugares oficiales. Prepara mucho dinero para pagar lo tuyo y lo de el y pagar a su familia en regalos y en cualquier ayuda que necesiten, no tienen verg眉enza y te pedir谩n c贸mo su fuera a vida o muerte y no te podr谩s negar. Las familias ejercen una influencia casi total y ellos lo aceptan como algo natural. Pi茅nsalo muy bien, ellos nunca se casan por amor, s贸lo por inter茅s y aunque no lo creas o no te lo parezca, las diferencias culturales son enormes y muy dif铆ciles de aguantar por un machismo medieval exagerado, y una falta de escr煤pulos y respeto total, pero hasta no tener su documentaci贸n en regla te estar谩n enga帽ando聽 con un amor y dulzura postiza,聽 despu茅s ver谩s al aut茅ntico y te aseguro que no te gustar谩 nada, suerte.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Buenos dias, totalmente cierto, ami mi costo 3 a帽os y medio traerla aqui a espa帽a, cuando le saque el permiso de residencia, tardo menos de un mes, para ponerme denuncia falsa de malos tratos.
Mi ha aruenado la vida. Y eso que soy de origen Maroqui. Y......
Dios mingo. C贸mo han podido los dos tener experiencias tan traum谩ticas...

El sesgo cultural tal vez tiene peores consecuencias en ellas .
Yo estoy por conocer Marruecos de primera mano. Aborrezco el machismo. Pero tambi茅n las generalizaciones.

Ya les contar茅. Un saludo
Pues te llevar谩s una sorpresa, una de las cosas que m谩s me llam贸 la atenci贸n cuando fui la primera vez a Marruecos es que todos hac铆an lo mismo, las mismas comidas, los mismos gestos, todos me parec铆an repes.., y estuve mes y medio recorriendo Marruecos, hasta Laaiun y tuve la suerte de vivir con algunas familias.
Despu茅s de muchos a帽os all铆, veo las sutiles diferencias entre regiones. Es un pa铆s d贸nde es f谩cil generalizar, suelen pasar las mismas cosas una y otra vez, aunque siempre hay distintos, para bien o para peor.
El humano hasta que no se quema no sabe que el fuego quema, por mucho que le insistan y est谩 claro que es m谩s ciego el que no quiere ver. Suerte
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Marruecos para ir de vacaciones es extraordinario, lo 煤nico que tienes que tener mucho cuidado con los que te van a timar, pero hay gente muy simp谩tica y agradable. Desde luego es un pa铆s para amar o para odiar, eso depender谩 de cada cual, de sus vivencias all铆.
Vivir en Marruecos es otra historia muy diferente, a mi me gusta porque tengo una buena casa en un lugar muy tranquilo y puedo dedicar todo mi tiempo a lo que me gusta.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola a tod@OS
He vivido en muchos pa铆ses del mundo desde Canada pasando por M茅xico, Cuba, Francia , Alemania. Vivir en Marruecos es otra cosa Marruecos tiene un ancanto especial, dicen algunos ese sentir se debe a exstencia de muchos awliya,
Qu茅 son los Awliya?, son gente que se didica a la adoraci贸n de Al谩 algunos les llaman los Sofies.
Pero vvir en Marruecos es otra cosa que se siente despu茅s de varios a帽os viviendo ah铆.
saludos a tod@os
Y que quieres decir?
He quedado maravillada de Marruecos. Una parte de mi coraz贸n se qued贸 all铆.

La gente tan sencilla y la tranquilidad y sosiego, aparte de la belleza de la arquitectura moz谩rabe (amazigh)..
Por supuesto no me gust贸 ver dos ni帽xs mendigando en dos ocasiones, pero los extremos de pobres y ricos y la desprotecci贸n a la infancia tambi茅n la vi en R铆o de Janeiro.

Mi pareja es maravillosa en su forma de ser y聽 caracter铆sticas y con comunicaci贸n comprendemos las diferencias culturales.

Lo dicho. Me jubilar茅 all铆 y las vacaciones all铆 tambi茅n.

Ahora dentro de cuatro meses 茅l vendr谩 a Espa帽a con un visado art铆stico y comenzaremos en mi registro civil el certificado de capacidad matrimonial para los dos, nos casaremos aqu铆 y luego lo legalizaremos en Marruecos.

Maravillada qued茅 de ese pa铆s.
Te deseo mucha suerte. Me sorprende lo poco que conoces Marruecos y a t煤 novio y lo confiada que eres. Dos ni帽os mendigando? Lo dicho, mucha suerte, la necesitar谩s.
Gracias, aunque lamento las generalizaciones.

En mi caso soy integradora social, educadora infantil, escritora, etc, e intento vivir de manera consciente.

El hecho de que se hayan tenido experiencias nefastas no significa que se vuelvan a tener o que el resto de personas las tengan que tener por pertenecer a un determinado contexto cultural. Somos gen茅tica tambi茅n.

Un saludo!
Hola, s贸lo pretendo ayudar, pero igual no deber铆a, as铆 que si en algo te he molestado, lo siento. Yo soy antrop贸logo social y cultural y llevo muchos a帽os en Marruecos, algo se para hablar de ese pa铆s. A mi me gusta mucho vivir all铆, porque puedo vivir casi como quiero, aislarme para escribir y cuando quiera, salir.
No s茅 porqu茅 presupones que he tenido malas experiencias all铆, he tenido de todo en casi un cuarto de siglo, hablo por lo que veo, por lo que conozco.
Es un pa铆s muy interesante si te gusta lo
lo antiguo y tambi茅n depende d贸nde vivas, pues ahora hay much铆simas diferencias entre unas zonas y otras. Te deseo mucha suerte, te repito que la necesitar谩s. Saludos cordiales.
Yersi, he conocido a personas que trabajan en lo que t煤 haces, mi opini贸n de ellas es que no se enteran de nada, s贸lo saben ayudar a los que piden ayudas, lo cual es maravilloso, paro聽 los marroqu铆es que se las saben todas, os enga帽an con una facilidad incre铆ble.
Hol脿聽 yersi , te espero mucha suerte ,y te consejo que tengas cuidado y atenci贸n聽 tambien ,lo que dijo ximo cervera es cierto ,yo soy marroqu铆聽 y conosco bien a mi pa铆s聽 y la cultura de gente ah铆, hay gente que no le importa emociones ni聽 聽principios, y otros en聽 condiciones econ贸micas dificiles intentan a buscar inter茅s por cualquiera manera lo desafortunadamente,聽 no todos los marroqu铆es pero la mayor铆a聽 , espero que tengas buena suerte聽 con buena gente y vienvenida a todo que el quiera hacer el bien .
Siempre encuentro marroqu铆es que me sorprenden much铆simo, por su honradez y sinceridad. Tu eres uno de ellos.
Muchas gracias hermano ,lo espero que sea lo que piense