大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio

VanessaGallega

Buenas,soy espa帽ola y vivo en Espa帽a,mi pareja es marroqu铆 y vive en Marruecos. Al no tener un contrato aqu铆 en Espa帽a,sabemos que es muy dif铆cil que le den el pasaporte para poder viajar a Espa帽a...Yo viajo cuando puedo a Marruecos.Est谩bamos pensando la posibilidad de casarnos all铆 en Marruecos. Y queremos saber si as铆 hay posibilidades que le den el pasaporte m谩s facil,poder venir a Espa帽a y ya aqu铆 buscar mejor trabajo.
Gracias y saludos

See also

Casarse en MarruecosViajar a MarruecosAbogados en MarruecosNotarios en MarruecosMatrimonio mixto (marroqu铆 - espa帽ola) en MarruecosDivorcio en MarruecosInscripci贸n de matrimonio mixto
Tecni

Hola, acabo de tramitar los papeles, es una tarea complicada y larga.y es unica en ese caso.
Hay que empesar por la capacidad matrimonial.
Saludos y suerte

VanessaGallega

Ok.Gracias por contestar. Algo he le铆do de un impreso,solicitud del certificado matrimonial. Eso ser谩 supongo. Intentaremos todo lo que podamos. Gracias

Fatima virginia

Buenas tardes yo tambi茅n voy a casarme pero lo que no tengo es el empadronamiento porque no estoy empadronada,si no lo tengo que puedo hacer,gracias

VanessaGallega

Buenas,no estoy 100% segura,pero he le铆do que el empadronamiento es necesario. Nosotros estamos valorando de casarnos en Espa帽a mejor que en Marruecos,he le铆do que es algo m谩s f谩cil. Suerte

VanessaGallega

Buenas Tecni,entiendo que has terminado con 茅xito de tramitar todo el papeleo para casarte? Te importar铆a enviarme por correo toda la informaci贸n posible y pasos a seguir? Sabes si es m谩s sencillo y r谩pido casarse en Espa帽a que en Marruecos? Gracias y saludos

Tecni

Hola Vanesa,
He tramitado la capacidad matrimonial en febrero aun estoy esperando, tardan meses en contestar. El papeleo segun regestro civil de su localidad.聽 Pero casi todos piden lo mismo.
Casarse en espa帽a si que es mas facil , pero eso si tu pareja puede entrar a espa帽a legalmente , cosa que rs dificil.
Documentacion para la capacidad matrimonial :
贰蝉辫补帽辞濒/a : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte y fe de vida segun tu caso.
Marroqui : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte completa, certificado estado de vida traducido y postillado segun su caso (si es soltero, devorciado, viudo...)
Certificado de nacimiento leteral traducido y postillado . Ojo !!! Toda la documentacion marroqui que viene en arabe o frances tiene que ser traducida y postillada en el juzgado. Menos fotocopias de dni y pasaporte.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
Saludos y suerte

VanessaGallega

Much铆simaaas gracias! Me apunto todo. El mes que viene bajo de nuevo a Marruecos. Es duro llevar una relaci贸n as铆,pero s茅 que lo conseguiremos馃挭馃憦馃憦馃槉馃槉Hab铆a pensado en solicitar una invitaci贸n para que 茅l pueda viajar,voy a informarme sobre qu茅 requisitos piden. Mucha suerteee馃槝

Erika edith Villalobos

Hola quiero saber la documentaci贸n que piden para casarse en Marruecos

Alec

Hola Erika,
bienvenida a :)

En este mismo hilo y en otros del Foro se ha suministrado informaci贸n acerca del matrimonio en Marruecos y los requerimientos; te animamos a dedicarle algo de tiempo a la lectura para que te puedas informar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

GuestPoster832

dni fotocopia papel de virginidad聽 partida nacimiento y unas cosas ms ouedo preguntarte por eso

Evelyn Costa

Hola soy chilena, mi futuro esposo Marruecos, quisiera que me orienta por favor que documentaci贸n necesito para casarme en Marruecos,de antemano muchas gracias

Alec

Hola Evelyn,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a seguir indagando en el Foro Formalidades en Marruecos, en donde se ha hablado mucho sobre el tema. Este hilo ha sido muy activo en ello, te puede ser 煤til:

Matrimonio en Marruecos

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Mayte1974

Hola,pod铆as informarme como hiciste tus papeles,
... la verdad esto es de locos.Un saludo y gracias

Ibrahim Acharki

Buenas tardes, pod茅is casaros en Marruecos sin problema ninguno, y mediante el acta matrimonial, ten茅is que pedir cita en el consulado para pedir un visado mediante el cual pueden facilitarle la entrada al territorio nacional.
Os van a exigir una serie de requisitos dependiendo de la zona donde est茅 el (norte, centro o sur de Marruecos) :
-acta de matrimonio
- recursos econ贸micos.
- contrato de trabajo si lo tienes.
- copia de tu DNI Y pasaporte.
- copia de su pasaporte
Y alguna que otra cosa que me dejo por el camino.
Y van a tener que entrevistarle para asegurarse de que sois una pareja real.
Yo me case aqu铆 por lo tanto es muy distinto, ya ten铆a mi visado y tal y me encontraba dentro del territorio nacional.
Cualquier pregunta o lo que sea me dices.

Ximo Cervera

No te enga帽es ni te dejes enga帽ar por la simpleza de los marroqu铆es. Es muy complicado y exasperante, el a帽o pasado lo hice yo y si lo hubiera sabido antes, no me caso ni loco.
Primero tienes que abrir un expediente en Espa帽a y el otro en Marruecos de matrimonio, suele durar unos dos a帽os de papeleos. Lego es lo peor, ir a Marruecos es un pesadilla muy cruel, las gestiones no se acaban nunca, no tienen nada fijo, los documentos a realizar son una locura incre铆ble, certificados, traducci贸nes al 谩rabe o franc茅s por un traductor oficial para los juzgados marroqu铆es y del arabe al espa帽ol para el consulado espa帽ol. Las gestiones al principio parecen pocas, pero unas llevan o otras y a otras y a otras y cuando crees que por fin est谩n salen otras nuevas y al final tienes que ir a la polic铆a para que te investiguen y eso puede durar de una semana a un a帽o o lo que ellos quieran.聽 Y del gasto ni te cuento adem谩s de la estancia, y luego viene lo peor, el marroqu铆 no tiene coraz贸n, s贸lo le interesa casarse para veni aqu铆, te aseguro que si lo haces todo y al final lo traes el ser谩 otro muy distinto. Yo los conozco muy bien he convivido con ellos m谩s de 26 a帽os y s茅 c贸mo son con estas cosas. Si y鈥檃 s茅 que ahora son muy dulces y atentos.

Ximo Cervera

No tienes ni idea

Ximo Cervera

Por cierto, no te lo he dicho, pero en Marruecos no os pod茅is casar legalmente, ten茅is que empezar el expediente en los dos pa铆ses.