Matrimonio en Tunez

Si pudieras contactarme a trav茅s de mi correo
m.chavarria1982@gmail.com para poder hacerte varias consultas que tengo. Gracias..!!
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu Registro Civil en Espa帽a e informar que quieres casarte en Tunez con un extranjero (es decir que tiene nacionalidad tunecina), porque antes de poder casaros necesitais autorizaci贸n del juez. Os har谩n las entrevistas, a ti y a 茅l (a 茅l le llamar谩n de la embajada espa帽ola de Tunez para que vaya).
Obtener la autorizaci贸n puede tardar entre 6-8 meses o un a帽o. Pero piensa que si no haces todos estos tr谩mites y te casas en Tunez por lo civil, lo tendr茅is muy dificil para poder registrar vuestro matrimonio en el Registro civil espa帽aol, por no decir imposible. O sea, que estar铆ais casados en Tunez pero no en Espa帽a y 茅l no podr谩 tener papeles de residencia, si decidis vivir en Espa帽a.
El Registro Civil te pedir谩 papeles tuyos y de 茅l (sus papeles deber谩n estar TRADUCIDOS AL CASTELLANO POR UN TRADUCTOR JURADO Y LEGALIZADOS EN EL CONSULADO ESPA脩OL EN TUNEZ)
A mi marido le pidieron:
1.聽 聽 CERTIFICADO DE NACIMIENTO (VIGENCIA DE 1 A脩O) LEGALIZADO POR EL聽 鈥淕OUVERNORAT鈥 DEL LUGAR DE NACIMIENTO, POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
2.聽 聽 CERTIFICADO DE RESIDENCIA (EMPADRONAMIENTO VIGENCIA DE TRES MESES) LEGALIZADO POR EL聽 MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
3.聽 聽 CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACI脫N JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
4.聽 聽 FOTOCOPIA DEL PASAPORTE SIN LEGALIZAR
Sobretodo, tu Registro civil ha de tener claro que antes de mandar los papeles al juez para que decida, han de mandarse a la embajada de Tunez para que entrevisten a tu novio.
En Tunez te puedes casar en el ayuntamiento de donde sea tu chico, donde 茅l tambi茅n ha de preguntar que papeles (tuyos y de 茅l) necesitais presentar para que os casen. Piensa que tus papeles estar谩n en espa帽ol por lo tando se tendr谩n que traducir tambi茅n al 谩rabe o Fr谩nces, (ya se lo dir谩 el Ayuntamiento), y legalizar.
En la embajada espa帽ola en tunez son muy amables y colaboradores.
Te aviso que es un proceso largo y agobiante, con muchos gastos de traducciones, legalizaciones, hay documentos que caducan en muy poco tiempo, etc, etc.
Lo primero que ha de tener tu chico para iniciar los tr谩mites es pasaporte.
Saludos
Lo siento no s茅 como funciona entre ciudadanos de costa Rica y tunez, deber铆a hablar con tu Registro civil o embajada.
Saludos
soy un chico espa帽ol de barcelona que hace 5 meses conoc铆 a una maravillosa chica tunecina. NO he sabido encontrar mucha informaci贸n, a煤n, y me gustar铆a consultaros si en mi caso, hombre espa帽ol-mujer tunecina, ser铆a el mismo proceso para el matrimonio, ya que me quiero desplazar a vivir con ella pr贸ximamente y no s茅 por donde empezar; qu茅 necesito, donde acudir, buscar trabajo....
Si pudier谩is ayudarme?
Much铆simas gracias,
Saben estoy sintiendo algo muy lindo con un tunesino, soy mexicana pero aun tengo algo de dudas sobre ir a su pa铆s , necesit贸 que me aconsejen por favor .
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
驴a qui茅n va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien contestas, ser谩 m谩s f谩cil para los dem谩s usuarios seguir el hilo de la conversaci贸n.
Vero
equipo expat.com
Por lo visto un hombre tunecino se puede casar con una mujer de otra confesi贸n, pero una mujer tunecina no, escuch茅 que iban a igualarlo legalmente 驴Pod茅is ayudarme con ese tema?
Gracias
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que pod铆an ofender.
Sao Tomé escribi贸:Eso es según la ley islámica, no legalmente, si el tío no es un [Moderado] no hará eso, además hablamos legalmente, si te casas solo por el rito religioso, España no te va a reconocer ese matrimonio
Hola Sao Tomé,
¡bienvenido a expat.com!
Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le contestas. De esta manera facilitarás la lectura del foro. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Me alegro de encontrar a alguien con el mismo problema que yo, hombre espa帽ol y mujer tunecina.
Seg煤n me cuenta ella un hombre se puede casar con una mujer de otra religi贸n, pero una mujer no se puede casar con un hombre de otra confesi贸n. Seg煤n mi novia, me tengo que convertir al islam, ella sabe que yo no soy musulman, pero me temo que tienen que certificar que soy musulman, yo se que en Marruecos es as铆, pero ten铆a entendido que en 罢煤苍别锄 legalmente no, aunque en este caso intervienen las creencias y presiones familiares.
La conversi贸n implica la circuncisi贸n, es decir, que van a poner a prueba tu amor muy duramente.
En Septiembre voy a hacerlo, y as铆 te podr茅 contar con pelos y se帽ales como va la pel铆cula, [Moderado]
El resto lo mismo, tu partida de nacimiento y el de ella, vuestros certificados de fe de estado, certificados de empadronamiento (de que est谩is solteros) fotocopia de pasaporte cotejada (no se lo que es eso) en mi caso debo abrir un expediente aqu铆, donde vamos a vivir, en el tuyo supongo que en la localidad donde vais a vivir, no lo se.
[Moderado]
Motivo : 大咖福利影院 pone a su disposici贸n un foro dedicado a la expatriaci贸n, pero no es 茅ste el espacio para abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.
骋谤谩肠颈补蝉
Motivo : 大咖福利影院 pone a su disposici贸n un foro dedicado a la expatriaci贸n, pero no es 茅ste el espacio para abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.
Te recordamos darle menci贸n a la persona a la que te diriges para que esta pueda ver tu mensaje y responderte.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Soy espa帽ola y resido en Barcelona. Mi pareja es de 罢煤苍别锄 y vamos a empezar la solicitud de capcidad matrimonial en la oficina de registro civil de donde resido.
Lo 煤nico que a mi pareja (en 罢煤苍别锄) no le suena es este documento:
3.聽 聽 CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACI脫N JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
Me podeis ayudar a ver donde podr铆a consegirlo por favor?
Muchas gracias

Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de 罢煤苍别锄 el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por聽 civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?聽 Luego viajaremos a 罢煤苍别锄 que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a 罢煤苍别锄?
Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de 罢煤苍别锄 el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por聽 civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?聽 Luego viajaremos a 罢煤苍别锄 que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a 罢煤苍别锄?
@Mariam777 conseguiste casarte? Yo me encuentro igual. Me podrias ayudar?
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en 罢煤苍别锄
Todo lo necesario para vivir en el extranjero