大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en Tunez

Hola mi nombre es noemi vivo en California y me quiero casar en tunez soy ciudadana American. MI novio es de argelia me podrian desir que documentos necesitariamos para poder casarnos. Muchas gracias
hola chicas buen dia a todas y saludos espero alguien me pudiera ayudar yo me quiero casar con mi novio pero el es de argelia y yo de mexico y nos dicen que es mucho mas complicado casarnos en argelia que es mucho mas facil casarnos en tunez si alguien me pudiera ayudar para decirme los los tramites que tenemos que hacer el y yo que docuemntos tenemos que llevar para podernos casar en tunez se los agradeceria mucho si alguien me puede ayudar muchas gracias y un saludo lindo dia!!!!!! :)
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, soy de Costa Rica, y quer铆a saber si me puedes ayudar con informaci贸n sobre.estos tramites.
Si pudieras contactarme a trav茅s de mi correo
m.chavarria1982@gmail.com para poder hacerte varias consultas que tengo. Gracias..!!
Hola soy Mari Carmen, soy espa帽ola y me quiero casar en 罢煤苍别锄 con un tunecino. Necesito informacion de la documentacion que necesito y los tr谩mites para hacer. S铆 alguien me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias
Hola,

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu Registro Civil en Espa帽a e informar que quieres casarte en Tunez con un extranjero (es decir que tiene nacionalidad tunecina), porque antes de poder casaros necesitais autorizaci贸n del juez. Os har谩n las entrevistas, a ti y a 茅l (a 茅l le llamar谩n de la embajada espa帽ola de Tunez para que vaya).

Obtener la autorizaci贸n puede tardar entre 6-8 meses o un a帽o. Pero piensa que si no haces todos estos tr谩mites y te casas en Tunez por lo civil, lo tendr茅is muy dificil para poder registrar vuestro matrimonio en el Registro civil espa帽aol, por no decir imposible. O sea, que estar铆ais casados en Tunez pero no en Espa帽a y 茅l no podr谩 tener papeles de residencia, si decidis vivir en Espa帽a.

El Registro Civil te pedir谩 papeles tuyos y de 茅l (sus papeles deber谩n estar TRADUCIDOS AL CASTELLANO POR UN TRADUCTOR JURADO Y LEGALIZADOS EN EL CONSULADO ESPA脩OL EN TUNEZ)

A mi marido le pidieron:

1.聽 聽 CERTIFICADO DE NACIMIENTO (VIGENCIA DE 1 A脩O) LEGALIZADO POR EL聽 鈥淕OUVERNORAT鈥 DEL LUGAR DE NACIMIENTO, POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
2.聽 聽 CERTIFICADO DE RESIDENCIA (EMPADRONAMIENTO VIGENCIA DE TRES MESES) LEGALIZADO POR EL聽 MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
3.聽 聽 CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACI脫N JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO
4.聽 聽 FOTOCOPIA DEL PASAPORTE SIN LEGALIZAR

Sobretodo, tu Registro civil ha de tener claro que antes de mandar los papeles al juez para que decida, han de mandarse a la embajada de Tunez para que entrevisten a tu novio.

En Tunez te puedes casar en el ayuntamiento de donde sea tu chico, donde 茅l tambi茅n ha de preguntar que papeles (tuyos y de 茅l) necesitais presentar para que os casen. Piensa que tus papeles estar谩n en espa帽ol por lo tando se tendr谩n que traducir tambi茅n al 谩rabe o Fr谩nces, (ya se lo dir谩 el Ayuntamiento), y legalizar.

En la embajada espa帽ola en tunez son muy amables y colaboradores.

Te aviso que es un proceso largo y agobiante, con muchos gastos de traducciones, legalizaciones, hay documentos que caducan en muy poco tiempo, etc, etc.

Lo primero que ha de tener tu chico para iniciar los tr谩mites es pasaporte.

Saludos
Hola Nela,

Lo siento no s茅 como funciona entre ciudadanos de costa Rica y tunez, deber铆a hablar con tu Registro civil o embajada.

Saludos
hola buenas,

soy un chico espa帽ol de barcelona que hace 5 meses conoc铆 a una maravillosa chica tunecina. NO he sabido encontrar mucha informaci贸n, a煤n, y me gustar铆a consultaros si en mi caso, hombre espa帽ol-mujer tunecina, ser铆a el mismo proceso para el matrimonio, ya que me quiero desplazar a vivir con ella pr贸ximamente y no s茅 por donde empezar; qu茅 necesito, donde acudir, buscar trabajo....
Si pudier谩is ayudarme?

Much铆simas gracias,
Hola ,vengo un poco tarde haha ya que veo que hablasteis del tema en 2012,bueno alla voy a exponer mi caso quiza alguien pueda ayudarme! Tengo nacionalidad rumana pero vivo en espa帽a,mi chico es de argelia y actualmente vive en argelia.decidimos casarnos este a帽o en tunez pero ni mi pais de origen y tampoco espa帽a saben decirme que pasos debo seguir para poder casarme con mi chico en tunez y que luego el pueda venir a vivir conmigo en espa帽a! Si alguien paso por lo mismo agradeceria que me explicara los pasos a seguir! Gracias
Hola!
Saben estoy sintiendo algo muy lindo con un tunesino, soy mexicana pero aun tengo algo de dudas sobre ir a su pa铆s , necesit贸 que me aconsejen por favor .
Hola amiga soy mexicana y quiero ir a 罢煤苍别锄 a casarme, no sabes que documentos necesito o si tengo que hacerlo todo en 罢煤苍别锄? Te dejo mi correo ***@gmail.com
Moderado por Vero 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola Patricia,

驴a qui茅n va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien contestas, ser谩 m谩s f谩cil para los dem谩s usuarios seguir el hilo de la conversaci贸n.

Vero
equipo expat.com
Hola, me parece que soy el 煤nico hombre aqu铆 que se va a casar con una mujer tunecina, supongo que el papeleo ser谩 igual, aunque me inquieta el tema religioso...
Por lo visto un hombre tunecino se puede casar con una mujer de otra confesi贸n, pero una mujer tunecina no, escuch茅 que iban a igualarlo legalmente 驴Pod茅is ayudarme con ese tema?
Gracias
Eso es seg煤n la ley isl谩mica, no legalmente, si el t铆o no es un [Moderado] no har谩 eso, adem谩s hablamos legalmente, si te casas solo por el rito religioso, Espa帽a no te va a reconocer ese matrimonio
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que pod铆an ofender.

Sao Tomé escribi贸:

Eso es según la ley islámica, no legalmente, si el tío no es un [Moderado] no hará eso, además hablamos legalmente, si te casas solo por el rito religioso, España no te va a reconocer ese matrimonio

Hola Sao Tomé,
¡bienvenido a expat.com!

Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le contestas. De esta manera facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Soy nuevo, una es una contestaci贸n, las otras 2,una consulta generalizada, sin ir directo a nadie en particular
Hola Isaac Montilla.

Me alegro de encontrar a alguien con el mismo problema que yo, hombre espa帽ol y mujer tunecina.
Seg煤n me cuenta ella un hombre se puede casar con una mujer de otra religi贸n, pero una mujer no se puede casar con un hombre de otra confesi贸n. Seg煤n mi novia, me tengo que convertir al islam, ella sabe que yo no soy musulman, pero me temo que tienen que certificar que soy musulman, yo se que en Marruecos es as铆, pero ten铆a entendido que en 罢煤苍别锄 legalmente no, aunque en este caso intervienen las creencias y presiones familiares.

La conversi贸n implica la circuncisi贸n, es decir, que van a poner a prueba tu amor muy duramente.
En Septiembre voy a hacerlo, y as铆 te podr茅 contar con pelos y se帽ales como va la pel铆cula, [Moderado]

El resto lo mismo, tu partida de nacimiento y el de ella, vuestros certificados de fe de estado, certificados de empadronamiento (de que est谩is solteros) fotocopia de pasaporte cotejada (no se lo que es eso) en mi caso debo abrir un expediente aqu铆, donde vamos a vivir, en el tuyo supongo que en la localidad donde vais a vivir, no lo se.

[Moderado]
Motivo : 大咖福利影院 pone a su disposici贸n un foro dedicado a la expatriaci贸n, pero no es 茅ste el espacio para abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.
Hola Mellow
Hola me interesa este tema , pues igualmente tengo relaci贸n con un chico tunecino desde hace un a帽o no he podido visitarlo porque tengo una hija y no puedo dejarla sola, entonces no puedo ir a 罢煤苍别锄 y casarme all铆 directamente ???? Tengo que pedir permiso antes ???

骋谤谩肠颈补蝉
惭谩蝉 que todo es por la familia , normalmente es el padre de la novia el que quiere que te conviertas pero no es obligatorio
Hola Salom茅.. Mi consejo es de no te precipites de casarte sin conocer un poco a tu novio tunecino.. Un a帽o es poco y sobre todo de no saber nada de nada de 茅l.. Egual puedes viajar con tu hija a 罢煤苍别锄 para conocerlo.. antes de casarte..
Hola Sao, gracias por compartir tu experiencia [Moderado]
Motivo : 大咖福利影院 pone a su disposici贸n un foro dedicado a la expatriaci贸n, pero no es 茅ste el espacio para abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.
Yo quer铆a preguntar sobre un matrimonio de espa帽ola y argelino, para casar en 罢煤苍别锄. Si alguien sabe algo se lo agradezco. Gracias.
S铆, no es el espacio para abordar religi贸n pero a 茅l s铆 le permites decir q afortunadamente la mayor铆a de tunecinos son normales porque no son religiosos...馃槖 a parte de ser mentira, est谩 hablando de religi贸n y mal, y yo le contesto adem谩s de hablar del tema porque tambi茅n es mentira que se haya de hacer la operaci贸n de circuncisi贸n, no es correcto decir que ha de mentir, no es necesario la boda rito coranico para no musulmanes, se pueden casar solo por registro civil pero todo eso no t importante (moderador) s铆 mi contestaci贸n馃槖
Hola quer铆a preguntarte si despu茅s de la boda en 罢煤苍别锄 y una vez en espa帽a os dan la lata y os vigilan por pensar que pueda ser un matrimonio de conveniencia聽 gracias
Hola Salome18,

Te recordamos darle menci贸n a la persona a la que te diriges para que esta pueda ver tu mensaje y responderte. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Y ya te casaste?
No a煤n no los papeles tardan cerca de un a帽o
Hola Silvia! Una duda que tengo, por favor, 驴te tard贸 6 meses a partir de las entrevistas o 6 meses desde que entregaste la documentaci贸n de tu chico y tuya? Es porque yo estoy en el mismo tr谩mite y entregu茅 la documentaci贸n en abril pero la entrevista fue en junio y a la fiscal铆a, no lleg贸 hasta julio... entonces, 驴te tard贸 6 meses a partir de qu茅 lleg贸 a fiscal铆a o 6 meses desde que inicias la petici贸n del certificado de capacidad matrimonial? Muchas gracias saludos
Muy buenas tardes!
Soy espa帽ola y resido en Barcelona. Mi pareja es de 罢煤苍别锄 y vamos a empezar la solicitud de capcidad matrimonial en la oficina de registro civil de donde resido.

Lo 煤nico que a mi pareja (en 罢煤苍别锄) no le suena es este documento:
3.聽 聽 CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACI脫N JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES聽 TUNECINO

Me podeis ayudar a ver donde podr铆a consegirlo por favor?

Muchas gracias :)
Primero, comentar que yo tambi茅n estoy a la espera de poder entregar toda la documentaci贸n para iniciar el expediente de capacidad matrimonial aqui en Espa帽a.

Y segundo, comentar o preguntar m谩s bien, a quien ya se haya casado, sobre el tiempo que tarda el juez espa帽ol en dar el visto bueno al matrimonio. Ya s茅 que desde Espa帽a envian todo a la embajada de Espa帽a y luego es el juez espa帽ol el que decide y resuelve. Ya con ese certificado de capacidad nos iriamos a 罢煤苍别锄 a entregar todo lo que piden en la embajada espa帽ola y ellos nos entregan el certificado de matrimonio con el que nos podremos casar ante las autoridades tunecinas.

Y tercero, espero que no tarden 1 a帽o como mucha gente dice por aqui..depender谩 tambi茅n desde que registro se inicie el tr谩mite, etc.

Suerte a todos y seguir茅 comentando mi experiencia aqui.

Por cierto, yo toda la informaci贸n la he obtenido a trav茅s de la Embajada de Espa帽a en 罢煤苍别锄, a la que escribo cada vez que tengo dudas y que son siempre amables y r谩pidos en contestar.
@Julie Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de 罢煤苍别锄 el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por聽 civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?聽 Luego viajaremos a 罢煤苍别锄 que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a 罢煤苍别锄?

Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de 罢煤苍别锄 el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por聽 civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?聽 Luego viajaremos a 罢煤苍别锄 que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a 罢煤苍别锄?

Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de 罢煤苍别锄 el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por聽 civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?聽 Luego viajaremos a 罢煤苍别锄 que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a 罢煤苍别锄?

@ariandre17
Hola
Yo soy espa帽ola y estoy realizando los tr谩mites necesarios para casarme con mi novio tunecino.
Ver谩s, he leido mil cosas acerca del certificado de capacidad matrimonial. La gente dice que tarda mucho, de 6 meses a 1 a帽o.

Pero te cuento mi experiencia: hoy he ido al registro civil de mi ciudad con toda la documentaci贸n que piden, incluyendo 2 testigos y cual es mi sorpresa que una vez el funcionario revis贸 mi expediente y realiz贸 la tramitaci贸n, me entreg贸 en ese mismo momento mi CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL. No esperaba que fuese tan instant谩neo pero as铆 ha sido.
A veces es mejor no leer nada porque podemos sufrir sin motivo.

Un saludo
@ariandre17 yo tambi茅n estoy con los papeles para poder casarme con mi chico (pero aqu铆 en Espa帽a). Llam茅 a mi registro civil y me dijeron que hay lista de espera y que me apuntan en la lista, yo les dije que mi pareja es de fuera y no tiene visado para poder venir y presentar la documentaci贸n y que me mandar铆a los papeles traducidos y apostillados y yo los entregar铆a. A esto, me contestaron que eso no pod铆a ser y que 茅l ten铆a que entregar su documentaci贸n en persona. Ahora, estamos esperando a que nos llamen para poder concertar la cita y entregar la documentaci贸n. Alguien tiene experiencia y me podr铆a aconsejar de alguna manera? quiz谩 sea mejor casarse en 罢煤苍别锄?... pero me gustar铆a que fuera en Espa帽a por mi familia y tal.

@Mariam777 conseguiste casarte? Yo me encuentro igual. Me podrias ayudar?