大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

De sobrevivir en Espa帽a a vivir como un rey en Cuba 馃憫馃尨

Sermored Relocation Services

Hola a todos 馃憢,

Cada vez me convenzo m谩s de que con lo que en Espa帽a apenas alcanza para sobrevivir, en Cuba se puede vivir como un rey. La diferencia en los costes es enorme, y eso abre muchas posibilidades.

Con 1000鈧/mes聽 en Espa帽a eres un pobrecito. Con 1000鈧/mes en Cuba eres rico.

Claro que Cuba es un pa铆s complicado, con sus carencias y limitaciones鈥 pero la clave est谩 en no vivir aislado, sino en comunidad. Cuando uno est谩 rodeado de gente del mismo pa铆s, con experiencias parecidas, se apoya, se acompa帽a y se siente mucho m谩s seguro. Un compatriota nunca te va a enga帽ar y siempre va a tenderte la mano.

Adem谩s aprender谩s a salvar todas las dificultades del pa铆s que se pueden sortear con poca inversi贸n. Tener 24h de electricidad, que por cierto es superbarata 馃檪, agua, internet constante, acceso a alimentos con una cesta de menos de 100鈧琺ensuales鈥 A parte , no pagas ni la d茅cima parte de los impuestos que se pagan en Espa帽a, lo que es una de mis principales motivaciones:聽 No quiero聽 pagar ni un duro m谩s a la [contenido inapropiado] que hay en Espa帽a.

Estar en una comunidad de expats hace toda la diferencia: no te sientes solo, compartes aficiones, organizas cosas juntos y, en definitiva, tienes el respaldo que necesitas para que la vida all铆 sea mucho m谩s agradable. 馃尨鈽锔

驴Alguien m谩s se ha planteado esta idea? Me encantar铆a leer vuestras opiniones y experiencias.

PD: [contenido inapropiado]聽 estoy hablando de vivir con rentas desde Espa帽a de 1000鈧 o m谩s al mes, rodeado de gente con tu mismo nivel que no te envidian, ni se quieren aprovechar de ti :-)

See also

Vivir en Cuba: la gu铆a para expatriadosVivir en Cuba como jubilado espa帽olBusco invertir en CubaBusco un socio para la exportaci贸n de carb贸n vegetalNuevo miembro del foro Cuba, pres茅ntate aqu铆 - 2025Soy espa帽ol me encantar铆a casarme con una cubanaSocios para poder desarrollar mi negocio
Josebauta

@Sermored Relocation Services

Hola,soy Jos茅 de Tenerife y con la suerte de haber vivido en cubita la Belle durante varios a帽os.Como puedo hablar sabiendo pues te cuento que tienes raz贸n en varias cosas ,como vivir con 1000 e y todo eso,pero el estado actual de cuba a d铆a de hoy 2025 ,no es como cuando exist铆a el cuc o desde el 2011 que estuve viviendo hasta el 2023 aproximadamente..Hoy en d铆a en cuba hay muchos apagones ,incluso si te pillas una planta el茅ctrica ser铆a una boca m谩s que alimentar,sobre los precios de los alimentos est谩n m谩s caros que aqu铆 en Espa帽a,un ejemplo es un cart贸n de huevos de 30 unidades que sale sobre los 9 o 10 d贸lares ,o 1kg de bistec cerdo de 6a 80euros kg,,la sanidad es muy inexistente o mala en comparaci贸n con la de Espa帽a,en enfermedades comunes tienes ,dengue o c贸lera o mil bacterias por la mala manipulaci贸n de los alimentos que se practica ah铆,,una an茅cdota era ver cuando iba a comprar la t铆pica libra de pan ,ver a la dependienta fumando y tocando el dinero y con la misma mano con la que secaba el sudor ,darte el pan o ver..mil cosas te podr铆a contar pues a d铆a de hoy a煤n conservo una casita en cuba y tengo a煤n residencia...no todo es malo ,cuba es bella y su gente muy amable ,no s茅 si usted est谩 en cuba actualmente??..

Hola Jos茅, tocayo. Con el cambio informal a 500 pesos cada vez q voy soy el rey. Todo tela barato. Me quedo en sitios con corriente soterrada . Solo se va en apagones generales 2,3 veces al a帽o. Metete en cualquier carta de restaurante , todo a la cuarta parte del precio de Espa帽a. Ahora me compr茅 motor. Antes eso era prohibitivo y los carros mucho m谩s baratos. Las casas tiradas de precio. El hospital CIRA internacional para expats est谩 genial y siempre te puedes coger un vuelo Espa帽a si la enfermedad necesita m谩s tratamiento y te curas por la seguridad social. Con el precio q te compras en una ciudad de primera linea en Espa帽a un chavo lo, te compras un casopl贸n en Miramar. Jevitas tienes a viaje las que t煤 wuieras. Y el tema higi茅nico...ah铆 s铆 que no te voy a llevar la contraria , hay que tener cuidado . N

Por lo dem谩s ninguna de las enfermedades son mortales ni peligrosas para una persona normal sana. T煤 eres cubano o te casaste para la residencia? Bendiciones :-)

Josebauta

Hola,si vas de esa forma sii,viajando y regresando ,pero vivir de forma permanente es otra cosa,pero tiemes raz贸n en lo dem谩s,en el cira estuve un par de veces antes de sacar mi residencia y me pareci贸 algo caro pues se pagaba en cash, tengo a煤n residencia que se me vence en 2029 ,y la obtuve por casamiento, yo conoc铆 a mi esposa en Tenerife ,cuando ella entr贸 a trabajar donde yo trabajaba,ella ya ten铆a ciudadan铆a espa帽ola por descendencia ,en las vacaciones del curro fuimos juntos a conocer su isla y me encant贸 y al a帽o volvimos para pasar un tiempo y me qued茅 unos a帽os jj...pues nada saludos y a disfrutar de cubita la bella!!

la asistencia m茅dica ,Si pagas puntualmente sale muy caro, como alternativa hay seguros internacionales bastante econ贸micos cuyos precios var铆an seg煤n la cobertura que desees. Como Espanol tengo asistencia sanitari gratuita en mi pa铆s por lo que聽 puedes complementar con el seguro de tu pa铆s.. Es como todo si tienes un accidente de coche y no tiene seguro te sale car铆simo. Si tienes un seguro de autom贸vil se hace todo m谩s llevadero y lo pagas mensualmente.