Encontrar gente en Martinica
Si viven en Martinica, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.
¿Cómo encontrar gente en Martinica?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Martinica?
¡Gracias por participar!
- Vivir en Martinica: la guÃa para expatriados - Guia
- Trabajar en Martinica siendo dominicana - 2 Respuestas
- Dominicanos en Martinica - 5 Respuestas
- Trabajar en Martinica en el sector financiero - 3 Respuestas
- quiero hacer amistades en Martinica - 19 Respuestas
- Abrir una cuenta bancaria en Martinica - 6 Respuestas
- Ideas de negocios a realizar en Martinica - 3 Respuestas
Me gustarÃa contactar con enfermeros de Martinica para q me cuenten como llegar
Un saludo y muchas gracias,
Mar
En que campo quisieras trabajar?
Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Soy martiniquesa vivo aqui y a mi me gustaria encontrar o hablar por telefono con dominicanos - hombres y mujeres- que viven aqui con sus novio o novia de martinica. Quierria aprendrer a hablar mejor el espanol y conocer tambien la vida en la Republica dominicana el pais de mi novio (que vive allà ).
Querria tambien hablar por telefono con personas de Martinica que viven a Santa Barbara de Samana con sus novio o novia dominicano, a... Quizas vamos a encontrarnos en octubre 2015 si Dios quiere cuando iré a ver mi novio si no ha podido tener su visa por Martinica.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
¡Te damos la bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
Puedes abrir un tema nuevo para conocer gente de la Rep Dom. Lo puedes hacer en este enlace:
/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Y le puedes poner este tÃtulo: "me gustaria encontrar dominicanas-os - que vivan aquà con sus parejas"
Asà la gente te podrá contestar en ese hilo.
Un saludo
Javier
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
nosotros queremos venir a vivir a martinica quiza podrias ayudarnos con informacion de primera mano , tenemos grandes proyectos para realizar en la isla pero lo primero es encontrar una casa para cinco que tenga un precio razonable i lugar para vivir cual es la zona mas recomendable, nos han hablado que hay magnificas casas que si se comparten con el propietario salen a muy buen precio, si pudieras ayudarnos te lo agraeceriamos mucho
Gracias, un abrazo.
Por lo de la casa que se comparte con el propietario, me imagino que quieres hablar de lo que llaman en las Antillas francesas "haut de villa" o "bas de villa", o sea que parte alta o baja de una casa grande. Es bastante complicado encontrar una casa desde lejos, y no sé si alguno de ustedes habla francés. Por mi parte, tuve la suerte de que mi esposo estuviera ya trabajando en Martinica, y se encargo de visitar las casas. También tenemos la suerte de estar acostumbrados al clima de las Antillas puesto que vivÃamos en Guadalupe. De qué precio buscas tu casa? Me imagino que si son 5 tienes hijos. Los piensas inscribir en la escuela, no? Si te puedo ayudar en algo no dudes en pedÃrmelo.
Soy dominicano y en los próximos dÃas estaré viajando a Martinica con la intensión de hacer contacto con personas en el área médica.
Quien me ayuda??
LEO.
Muchas gracias
Suerte
Saludos
Por lo de rentar una casa, en mi opinión es bastante caro (lo digo porque estoy rentando una, y vivà 8 anos en Guadalupe. Depende del tamaño de la casa y si estas dispuesto en compartir una casa con otra persona (acá se hace mucho eso de rentar lo que llaman "haut de villa" y "bas de villa" o sea la planta superior de un casa, y la planta inferior de una casa. Al final es como rentar un departamento, pero no estás en un inmueble, claro, y puedes aprovechar de un jardÃn o de una alberca, o de una vista al mar, o de la tranquilidad del campo.
No te recomiendo que vayas a vivir muy lejos de Fort-de-France, al menos que encuentres trabajo en otra parte. Ir diario a Fort-de-France o Lamentin, según donde vives puede ser una pesadilla.
Poner a tus hijos en una escuela, si es pública, te cuesta muy poco (comida en el restaurante escolar, acaso, y guarderÃa), y en un colegio sólo pagas la comida, si hay restaurante escolar. Si quieres algo privado, puedes llegar a pagar por niño, en la primaria, hasta 250 o 300 euros al mes, según la escuela, y me imagino que igual en el liceo, pero no lo puedo asegurar puesto que mis hijos tienen entre 2 y 12 anos.
Si no me equivoco hablas de escuela pública y colegio, son diferentes opciones? En que se diferencian? La privada entendido. Me gustaría saber como se estudia en estas 2 o 3 opciones en primaria, si es todo en francés o alguna de las opciones da la posibilidad de estudiar alguna/s asignatura en inglés. Por otra parte entiendo que a un colegio privado puede acceder todo el mundo, pero a los públicos? Puede un español acceder a la educación pública en Martinica de la misma forma que en Francia?
En cuanto a los alquileres me gustaría saber precios actualizados, dependiendo de los precios podríamos conformarnos con una vivienda de 1 o 2 habitaciones, o esa opción de haut de Villa de la que hablas. Al no conocer la isla no puedo decir zona, mi prioridad es la seguridad y la cercanía al colegio, si a eso es posible añadirle playa y civilización cerca.... podrías recomendarme zonas?
Ojalá todavía andes por el foro y puedas infórmame, un saludo y gracias 😊
gordalatosa escribió:Hola no había visto que eras de Chile, antes de mandarte la primera respuesta, así que no sé si tienes idea del costo de la vida en Europa.
Por lo de rentar una casa, en mi opinión es bastante caro (lo digo porque estoy rentando una, y viví 8 anos en Guadalupe. Depende del tamaño de la casa y si estas dispuesto en compartir una casa con otra persona (acá se hace mucho eso de rentar lo que llaman "haut de villa" y "bas de villa" o sea la planta superior de un casa, y la planta inferior de una casa. Al final es como rentar un departamento, pero no estás en un inmueble, claro, y puedes aprovechar de un jardín o de una alberca, o de una vista al mar, o de la tranquilidad del campo.
No te recomiendo que vayas a vivir muy lejos de Fort-de-France, al menos que encuentres trabajo en otra parte. Ir diario a Fort-de-France o Lamentin, según donde vives puede ser una pesadilla.
Poner a tus hijos en una escuela, si es pública, te cuesta muy poco (comida en el restaurante escolar, acaso, y guardería), y en un colegio sólo pagas la comida, si hay restaurante escolar. Si quieres algo privado, puedes llegar a pagar por niño, en la primaria, hasta 250 o 300 euros al mes, según la escuela, y me imagino que igual en el liceo, pero no lo puedo asegurar puesto que mis hijos tienen entre 2 y 12 anos.
bienvenido a expat.com

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma se facilita la lectura en el foro.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Actualmente estoy en RD y quisiera saber las posibilidades de irme a vivir y trabajar allá ya que aquà no está muy bueno
Entonces m han hablado de ese paÃs q se consigue empleo
Además del empleo quisiera saber de los alquileres y el costo de la vida
Gracias a de antemano
bienvenida a

En lo que otros te responden, te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Martinica para que mas personas lo alcancen a ver.

Saludos,
Alec
equipo
@Lena46 hola soy dominicano y me gustarÃa consultar te algo.
Mi wsp 34 600 322 ***
Hola Soy Andrea de España. Dejo mi mail por si alguien quiere ir a Martinica en enero 2024. Ya tengo los pasajes por 15 dÃas / del 11 al 29 , pero busco alguien que quiera viajar para no viajar sóla. PUedo hablar en inglés si alguien de habla inglesa quisiera ir.
Mi mail: afnavarro@d***
Saludos
@³¦Ã©±ô¾±²Ô±ð97230
hola céline, trato de localizar a Christiane Saufanor en Fort de France donde creo que vive en La Rodoute. puedes ayudarme? gracias por anticipado
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Martinica
Todo lo necesario para vivir en el extranjero