Coste de vida en República Dominicana - 2015
¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en República Dominicana en 2015, con una lista actualizada de precios?
Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en República Dominicana.
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).
> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
> Educación (si no es gratis)
> EnergÃa: electricidad, gasolinaÂ…
> Facturas: telefonÃa fija, móvil, Internet, televisiónÂ…
> Precios para comer en un restaurante tradicional
> Precios de un café o una copa
> Ir al cineÂ…
¿Piensan en algo más?
¡Gracias por participar!
- Contactos telefónicos de información en la República Dominicana - Guia
- Coste de la vida en la República Dominicana en 2026 - 2 Respuestas
- Vivir en república dominicana - 7 Respuestas
- Coste de vida en la República Dominicana - 2017 - 87 Respuestas
- Costo de vida República Dominicana/Salario Ingeniero en Sistemas - 2 Respuestas
- Coste de vida en la República Dominicana - 2018 - 4 Respuestas
- costo de vida en republica dominicana? - 4 Respuestas
Alquiler: 400-1.200 USD
Compra: 140.000 - 500.000 USD
Empleada hogar: 3.000 Pesos / mes 2 dias semana
Empleada interna: 7.000 Pesos / mes (con comida y cama)
Todoterreno Nissan X-Trail nuevo: 32.900 USD
Carro Publico: 25 Pesos / viaje
Metro: 20 Pesos / viaje
Taxi: 180 - 300 Pesos / carrera
Comida: 200 - 500 USD / persona mes
Botellon de agua: 60 Pesos / 5 galones
Leche: 1 USD / litro
Pan: 0,70 USD
Arroz: 0,35 USD / libra
Carne molida super selecta: 2 USD / libra
Habichuelas: 0,75 USD / libra
Hot dog: 2 USD / 8 unidades
Patata: 0,32 USD / libra
Tomate: 0,65 USD / libra
Cebolla: 29 Pesos / libra
Crema dental colgate: 90 Pesos
Lejia/cloro: 49 Pesos / galon
Cerdo para guisar: 69 Pesos / libra
Tocineta/bacon: 79 Pesos / 8 onzas
Pollo entero: 50 Pesos / libra
Merluza: 55 Pesos / libra
Chinola: 19 Pesos / libra
Lechoza: 10 Pesos / libra
Seguro salud (imprescindible): 50 - 200 USD / persona
Colegio: 200.000 - 1.000.000 Pesos / año niño
Electricidad: 1.000 - 5.00p Pesos / mes
Gasoil: 155 Pesos / galon
Telefonia movil: 1.000 - 5.000 Pesos / mes
Telefono+cable+internet: 1.500 - 4.000 pesos / mes
MacDonalds: 150 - 500 Pesos
Restaurante mas economico: 150 Pesos
Restaurante medio: 400 Pesos
Restaurante caro: 2.000 Pesos
Cafe: 15 - 60 Pesos
Cerveza: 70 - 150 Pesos
Cuba libre: 100 - 300 Pesos
Copa vino: 70 - 300 Pesos
Cine: 150 - 300 Pesos
Un saludo.

Estoy siguiendo con mucho interés este blog y con los costes medios que comentáis (1.500 USD mensuales) me queda un poco justo. Dispongo de una renta de 1.000 euros mensuales. ¿Pensáis que es posible vivir con eso dos personas?
Gracias y un abrazo a todos
Suerte y saludo !
Por lo que lei, supongo un sueldo de u$s 3500 como para que pague el alquiler y quede para poder vivir un poco, calculo mal?
Otra cosa, la relacion peso dominicano - dolar lei que es de u$s 1 = $ 45 dom, es buena, regular?...
Debo asegurarme un seguro medico bueno al momento de negociar mi contrato?
Lei que un botellon de agua sale $ x, es necesario comprar agua embotellada?
Desde ya pregunto desde el desconocimiento, porque surgio esta posibilidad y no se nada del pais en general, excepto que tiene unas excelentes playas.

Muchas gracias.
Saludos
Gracias por sus comentarios.
Un saludo.
Miguel Vilariño escribió:Se puede vivir, pero todo depende del nivel de vida que quieras llevar. Todo aquí es un 30% más caro que en España y las mujeres, te lo quitan todo en un ¡plis plas!.
Un saludo.
Tambien los hombre te lo pueden quitar en un plis plas, o no?
Todo depende de lo que te dejes quitar y de cuanto te dejes quitar.
Tengo amigas españolas que tienen el mismo problema con los hombres. Debemos pensar que, un europeo es sinónimo de € y pasaporte.
A los hombres le consumen todo el dinero y nos piden que las llevemos a Europa (Visa)
A las mujeres les consumen todo el dinero, las dejan embarazadas y luego si quiere llevarse a su hijo a Europa, él, también vá. (pasaporte)
Samanesa, dime si estás de acuerdo, algo, más o menos o nada.
Un abrazo.
Un saludo.
Si consumen tu dinero es porque tu lo permites o bien recibes algo a cambio. ¿no? Porque sino no sé que más pensar.
Lo mismo pasa con las mujeres gringas que tienen un dominicano.
En eso no hay diferencia.
Referente al tema embarazo, una gringa dificilmente se embarazará si ella no quiere.
Total: No estoy de acuerdo contigo, Vemos las cosas de diferente forma.
Alrededor de que precios podria conseguir una habitacion en alquiler?
Gracias por el apoyo que puedan brindarme
Gracias de antemano. Saludos!
El peligro, es que, las muchachitas "te caerán atrás" querrán ser tus novias y es ahà donde tendrás que controlar.
Aunque parezca ciencia ficción, sé de buena mano, el caso de un jubilado español, que después de engatusarlo y gastarle todo su dinero, le hicieron firmar un poder para cobrar ella su pensión y al final, tuvo la embajada que rescatarlo, pues, estaba secuestrado sistemáticamente (le quitaron los documentos y el dinero) por lo que no podÃa hacer más que vivir con lo que le daba su cáptora: arroz y habichuelas.
Si tienes una pareja estable no hay problema, solo contrata un seguro bueno y privado, más, una tarjeta de crédito con el dinero suficiente para una ambulancia a España si fuese necesario (compañÃa aérea) y a vivir que son 2 dÃas.
Un abrazo.
Un saludo un abrazo.
En tu caso, dependerá lo que más te apetezca, playa, ciudad o montaña. Yo Vivo en Santo Domingo, aunque no me gustan las ciudades. El Millón, Gazcue, Naco, Piantini, Evaristo Morales, La Esperilla, Julieta y algunos más, son barrios tranquilos céntricos. Yo me irÃa a la costa norte (PenÃnsula de Samana, o la franja entre Puerto Plata y Nagua) pero por trabajo no puedo.
El alquiler varÃa según el lugar y el tipo de apartamento, pero van desde 12.000 pesos llegando y superando los 2.500 dólares mensuales. Te aconsejo que vengas a un hotel en la zona colonial mientras recorres los barrios y escoges el que más te agrada.
Un seguro de salud bueno, está sobre los 3.500 pesos al mes, antes te exigirán un reconocimiento médico donde deciden si te admiten y cuanto pagarÃas según los riesgos que aportes para ellos.
Un
Te dejo un saludo y gracias por tu información.
Ustedes los europeos parecen tener muy arraigada en su subconciente la idea de que nosotros los dominicanos somos cazafortunas que vamos siempre por su dinero; pero al contrario de lo que puedas creer, esa actitud que atribuyes a nuestras jóvenes es meramente anecdótica, no generalices. Por lo general ese tipo de relaciones solamente las encuentras aquà si las andas buscando y únicamente chiquillas con un bajo nivel educativo, carencias afectivas y de oportunidades en la vida se dedican a eso y no es tampoco que te ponen una pistola en el pecho ni se te entran por los ojos.
Eso solamente ocurre en zonas turÃsticas e incluso allÃ, está restringido a ciertos lugares y circunstancias muy especÃficas; tu comentario puede llevar a más de uno a pensar que por estos lados, nuestra única ocupación es andar por ahà en ropas provocativas, vendiéndonos al mejor postor y que todos nos dedicamos a ese tipo de actividad.
Aproximadamente el 40 % de mis paisanos son de clase media, puedes consultar las cifras de nuestro último censo de población y vivienda para confirmarlo, y la pobreza extrema ronda el 4.9 % (bastante baja esta cifra para tratarse de u paÃs del Caribe); no te voy a decir que esto es Suecia o Finlandia, no tenemos patrones de calidad de vida ni un nivel socioeconómico tan alto, pero tampoco somos Somalia o Zimbabwe. Nuestro problema es más de mala administración que de pobreza o al menos de pobreza en los términos en que muchos europeos la conciben. Si consultas las cifras del banco mundial verás que el PIB dominicano es de US$ 60,000 millones, el más alto de toda centroamérica y el noveno más grande de América Latina.
Y en cuanto a la tan cacareada desigualdad en el acceso a ese PIB (muy grande, para tratarse de una media isla de solamente 48,000 km2 y percibida internacionalmente como pobre) te diré que aquÃ, al igual que en muchos otros lugares, le va bien a quien se esfuerza; eso te lo pueden confirmar los miles de extranjeros que han llegado aquà con los bolsillos al revés y en relativamente poco tiempo alcanzan estatus privilegiados.
Me disculparán tú y Vilariño si he sido algo mordaz o soez, pero es que la gente tiene muchas ideas equivocadas acerca de mi paÃs y eso contribuye a generar una mala imagen de nosotros.
Fue un placer comentar con ustedes en este foro.
y asà como eres capaz de hablar de economÃa y de cualquier otro tema que me puedes comentar sobre la seguridad en la República Dominicana..??? siendo honesto y sincero...creo me puedes dar un excelente comentario
lo espero y te agradezco
cordiales
pedro
Es normal que tú, siendo dominican@, defiendas tu paÃs con uñas y dientes, al final es tu patria, pero yo, no tengo porque hacerlo de la misma manera, me limito a narrar lo que veo, para que en este foro, toda aquella persona que llega o quiera llegar, esté prevenida de como es la vida aquà o por lo menos, para mi.
Tu comentario es oportuno, pues es otro punto de vista que servirá a todos.
Yo, siempre recomiendo que la gente venga y lo vea con sus propios ojos y que luego juzguen por ellos mismos
Gracias y te invito a que sigas dando tu opinión en este foro, siempre será útil.
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda
Lamento profundamente que algunos de tus amigos hayan sido vÃctimas de lo que yo denomino la cultura del "mangavisismo" que lamentablemente impera en ciertos sectores de nuestra sociedad; no pretendo negar que esa problemática existe, lo que quiero aclarar es que se limita a ciertos ámbitos, sobretodo al turÃstico. Juro que me molesta que algunos de mis jóvenes compatriotas nos pongan en oprobio de esa forma; pero también debes tener en cuenta que no todos los dominicanos actuamos asÃ. Vamos hombre! (al estilo de ustedes) si llevas ya más de diez años entre nosotros es porque amas a esta tierra tanto como yo.
Te comente esto xq yo he escuchado mucho sobre la seguridad en RD ... Gente que habla y se queja de la seguridad y gente quien dice que es un pueblo tranquilo q las noticias exageran y se repiten en cada momento...que peligros en algunos barrios??? No se cuales y en las periferias de santo domingo!!!???
Entonces quien en realidad tiene razón??
Pero bueno, tus comentarios son muy buenos siempre!!! Muchas gracias
Pedro.
En cuanto al tráfico según la OMS; la República Dominicana ocupa el segundo lugar entre paÃses con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes; en primer lugar está la isla Niue, en el PacÃfico.
Aquà nos dejo un mapa.
No hay que alarmarse solo tener cuidado.
Dudo que corras algún tipo de riesgo en esa zona; por ahà solamente el ensanche La paz (que paradójico) tiene mala pinta y solo en ciertas áreas, también el Honduras al Norte de la avenida Independencia es de cuidado. Y si paseas en el mirador, te diré que por estos lados no acostumbramos a hacer vida al aire libre en los parques urbanos (Son usados mayormente para ejercitarse o para celebrar cumpleaños y reuniones), por lo cual no suelen ser muy concurridos, la vigilancia policial es permanente en el Mirador Sur, pero hasta hace poco se escuchaban casos de asalto con mucha frecuencia. Si estabas acostumbrado a andar en la calle con un Iphone 6, muy distraÃdo de la vida, debes tener cuidado en esa zona del Mirador.
Por lo demás, disfruta tu estadÃa en RD, sea corta o larga, que por lo que quizás hayas podido notar hasta ahora no es una comunidad utópica, ni la tierra de nunca jamás; pero tampoco es ese pequeño infierno que muchos, e incluso de entre mis compatriotas han querido pintar.
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en la República Dominicana

El estilo de vida de la República Dominicana
Aquà hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...

Conducir en la República Dominicana
¿Cómo se conduce en la República Dominicana y cómo se obtiene el permiso de conducir? ...

El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artÃculo ...

El sistema de salud en la República Dominicana
Si te vas a mudar a la República Dominicana, es probable que una de tus principales preocupaciones sea el ...

Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artÃculo ...

Alojamiento en La Vega
¿Sueña con instalarse en La Vega pero no sabe por dónde empezar? En este artÃculo ...

Embarazo y parto en la República Dominicana
¿Estás preparada para ampliar tu familia en la República Dominicana? Este artÃculo ...

Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
Conversaciones del foro sobre la vida en la República Dominicana
Todo lo necesario para vivir en el extranjero