Pensando emigrar desde Venezuela, necesito ayuda
Estoy pensando ir a Rep煤blica Dominicana y comenzar aunque sea de secretaria o en lo que sea, lo que quiero es reunir dinero para luego tratar de emprender hacia un pa铆s de habla inglesa.
Necesito su ayuda en cuanto a como es el gasto en hospedaje y comida en Rep. Dominicana y en cuales p谩ginas puedo buscar hospedaje compartido y empleos.
Otra cosa, que requisitos debo llevar para poder trabajar all谩, y si no ser铆a mala idea probar un mes s ver q tal me va.
Gracias de antemano!
- Crear un negocio en la Rep煤blica Dominicana - Guia
- Env铆os de Venezuela a RD - 5 Respuestas
- ASESOR脥A PARA EMIGRAR A REP脷BLICA DOMINICANA DESDE VENEZUELA - 8 Respuestas
- Pensando en mudarme a Rep煤blica Dominicana - 1 Responder
- 隆隆隆隆隆础测耻诲补隆隆隆隆 - 2 Respuestas
- necesito consejos por fa - 7 Respuestas
- Pensando Vivir en Santo Domingo - 6 Respuestas
Aqui te dejo las paginas: aldaba.com y tuempleord.com
Yo aun no he registrado mi curriculum, pero estoy muy pendiente tambi茅n a ver que tal me va.
Suerte paisana!
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Si tengo聽 mas informaci贸n te lo enviare por correo... Suerte
Y tu cuando piensas emigrar?
La verdad que es un pais que tiene mucho progreso, no se ve el peo de a escazes como en Vzla, pero iguaal hay mucha pobreza y un poco de delincuencia, igual q en toda suramerica.
La verdad que RD necesita y requiere profesionales...
Yo trabajo ne el area turistica y tengo pensado irme del todo a finales de 2016.
Con la visa de trabajo es todo un tramite, tedioso y costoso (2000$) aprox. Averiguense bien todos los nrequisito y tramites xq en RD con la situacion de los Haitianos no le estan聽 dando empleo a nadie sin Cedula de Residente.
Estoy arreglando todo aqu铆 en Venezuela para mudarme con mi familia a Rep煤blica Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo har茅 poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aqu铆 en Venezuela me dedico a la fabricaci贸n y comercializaci贸n de Materiales Promocionarles (POP) quer铆a saber como ven ustedes este campo para trabajar all谩., Por otro lado tambi茅n saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podr铆a ser algo bueno ya que el pa铆s a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matem谩ticas Computacional en la Simon Bol铆var, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un a帽o y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podr铆a estudiar esto聽 algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. a帽o y quiere estudiar Psicolog铆a seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS
Si me pueden ayudar indic谩ndome zonas en b谩varo donde consigo residencias o posadas familiares, o nombres de peri贸dicos, cualquier informaci贸n o referirme a alguien, se los agradecer铆a much铆simo.
All谩 puedes buscar a la gente de Antojitos Venezolanos
es una Sra super agradable , vive en BAVARO desde hace 15 a帽os
su tel茅fono 829342****
La encuentras tambi茅n en FACEBOOK antoji*
Creo que ella te puede dar una mano...
Suerte y me cuentas luego yo me mudo en Marzo Abril 2016...
041661
Isaac Senior
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
Soy聽 venezolana, profesora de Qu铆mica y al igual que ustedes quiero emigrar a Rep煤blica Dominicana, quiero saber que oportunidades tengo como docente, yo viaje el a帽o pasado dos veces y me gusto pero estoy terminando el postgrado y me gustar铆a poder llevarme ese titulo, por eso me pregunto si tengo oportunidad en mi 谩rea. Gracias a todos por compartir sus experiencias
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro

Enmax escribi贸:Sin el permiso de trabajo se puede conseguir empleo claro que no seria el empleo cualificado al cual estan acostumbrados sino algo mas orientado al area de servicio tipo hoteles o trabajo de oficina el permiso lo sacan despues hay mucha gente que esta trabajando debajo de cuerda aunque es importante luego de ahorra regresar a venezuela para perdir la residencia temporal y mostrar una oferta de trabajo y el garante dominicano que certifique que uno no va a ser una carga para el pais y que se resposabiliza de uno guzman ariza asociados es una firma que gestiona eso muy bien ellos gestionaron el mio
Hola Enmax no entendi mucho lo de la residencia temporal. Hay que regresar a Venezuela que es mi caso para solicitar la residencia temporal? y la Visa de trabajo? es muy dificil o también debo regresar para solicitarla? Esa firma se encuentra alla en RD?
Gracias de antemano por la informacion
Es muy arriesgado estar sin residencia temporal?
Podria conseguir empleo? como?, llevo unos ahorros que puedo mantenerme聽 unos 2 mese,聽 por favor necesito ayuda
Soy dominicano, qu铆mico y trabajador activo.
Vi una profesora que es qu铆mica en los chata, para ella le recomiendo acercarse a la secretaria de educaci贸n, en estos momentos RD esta necesitando muchos profesores en todo el pa铆s. Ver pagina web secretaria. De estafo educaci贸n. Y si hablas ingles mejor.
La mejor 谩rea es para las zonas turisticas b谩varo y punta cana, si eres cocinero, hablas ingles u otro idioma es seguro empezaran bien.
Solo como en todas partes llegaranbsin trabajo y es bien dif铆cil (hasta USA).
Si tenes un buen carro (sonata 2008 el mas econ贸mico y buenas conducciones) vale unos聽
$6500 d贸lares estar谩 trabajando pa de una vez mientras consigues lo que buscas. La ciudad es muy f谩cil en par de semanas la conocer谩n bien.
Algo que les ayudar谩 es que aqu铆 a los venezolanos se le quiere much铆simo y podr谩n seguro encontrar mano amigas siempre
( claro hay gente mala igual que en otros lugares).
Las casas en barrios de la capital, oscilan entre 5000 y 10000 (110 y 220 dolares). Por mes.
Barrios recomendados(dos habitaciones).
Km 13 duarte.
Km 14 duarte.
Herrera
San L谩zaro
Girasoles(aqu铆 vivo).
La paz en la feria y muchos otros.
Nuestra maldici贸n la energ铆a el茅ctrica. Hay apagones.
Soluci贸n inversores conndos bater铆as, se va la luz y tu sigues conectados (precios 300 dolares) pero mientras coges tu apag贸n de par de horas ( te acostumbras).
Recomiendo ver si tenes asociaci贸n de venezolanos se donde reunirse.
A sus 贸rdenes por correo alaraujom en gmail.
Abrazos y exist铆a.
Nota: los barrios mencionados son sectores humildes donde se puede vivir con las carencias nuestras.
Si tenes recursos para otro nivel mejor, encontrara lugares de buen nivel.
Educaci贸n publica es gratis y no te exigir谩n mas que actas de nacimientos de tu pa铆s (lleva las a la embajada dominicana y legalizalas) no la dejes.
Poco temas de bullin aqu铆.
础苍诲谤茅蝉
Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa聽 ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden
mi tlf de contacto actual es el :聽 042485479920
Mucho sabr铆a agradecer sus consejos y la informacion que nos puedan Brindar

Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en la Rep煤blica Dominicana

Trabajar en Santiago de los Caballeros
驴Deseas instalarte en Santiago de los Caballeros? A continuaci贸n, te explicamos c贸mo proceder ...

Trabajar en San Pedro de Macoris
Si buscas trabajo en San Pedro de Macor铆s, aqu铆 tienes algunos consejos sobre su econom铆a y ...

Trabajar en La Vega
驴C贸mo encontrar trabajo si has decidido mudarte a La Vega en la Rep煤blica Dominicana? ...

Trabajar en la Rep煤blica Dominicana
Si est谩s buscando trabajo en la Rep煤blica Dominicana, aqu铆 tienes algunos consejos y ...

Trabajar en Puerto Plata
A la hora de buscar trabajo en San Felipe de Puerto Plata, tambi茅n conocido como Puerto Plata, una de las ...

Trabajar en San Francisco de Macoris
驴Buscastrabajo en San Francisco de Macor铆s? Aqu铆 tienes un resumen de su econom铆a y ...

Trabajar en las Terranas
驴Est谩s deseando instalarte en Las Terrenas? Aqu铆 tienes algunos consejos para ayudarte a ...

Trabajar en Santo Domingo
驴Te mudas a Santo Domingo? Adem谩s de encontrar un alojamiento adecuado, es probable que ...
Conversaciones del foro sobre empleo en la Rep煤blica Dominicana
Todo lo necesario para vivir en el extranjero