大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Colegios

Hola a todos...encantado de saludaros. Viajo pr贸ximamente a Santo Domingo por motivos laborales, y me gustar铆a saber c贸mo est谩 el tema de los Colegios para mis hijos (edades 13 y 10 a帽os).
C贸mo son los colegios p煤blicos? aconsejables?
Qu茅 me dec铆s de los privados? Parece que son todos biling眉es, me aconsejais alguno en particular?
Veis alg煤n problema en que se adapten si no han ido antes a un colegio biling眉e ingl茅s?
Y sobre todo qu茅 precio tienen (ense帽anza, comedor y transporte incluidos)?

Muchas gracias por adelantado.
AL
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola Antonio,

Bienvenido a 大咖福利影院 :).

Espero que los dem谩s miembros podr谩n informarte pronto del sistema educativo en Santo Domingo.
驴Qu茅 tipo de educaci贸n siguen tus hijos por el momento: privada o publica? 驴Y en qu茅 pa铆s?

Un saludo
La educaci贸n es diferente a espa帽a, muy diferente, te paso un enlace, con alguno de los mejores colegios en santo domingo conectate.com.do/articulo/colegios-santo-domingo-republica-dominicana-centros-educativos-dominicanos/

De todas las maneras, hasta que no estes aqui, y vayas al colegio, no sabras la realidad de la formaci贸n.

saludos
Hola Julie.
Ahora estamos en Espa帽a, y la mayor parte de los a帽os han tenido colegio privado. Estos dos 煤ltimos a帽os est谩n en un colegio concertado. 惭谩蝉 que el sistema de ense帽anza dominicano, me interesa saber precios de colegios privados, tienes una idea de lo que cuestan?
Gracias.
AL
Gracias psrmkt,
he estado echando un vistazo a la lista, muchas gracias por el enlace. La verdad es que las webs de todos los colegios son fant谩sticas, c贸mo no, aunque lo que m谩s me vale es la referencia directa de alguno de vosotros. No pone nada de precios en la web, 驴sabes de alguien que tenga hijos de estas edades y le pueda preguntar sobre el tema de precios?
Gracias por adelantado.
AL
Hola, los precios que vienen son del 2011, para el 2013, han subido, pero tienes una idea de los costes de inscripci贸n y de mensualidad de los colegios,

saludos,

psr
Muchas gracias por el env铆o, me viene muy bien.
Los precios vienen en pesos dominicanos verdad? 56 pesos=1聙
Saludos.
AL
El cambio oscila, y por norma 1 euro igual 50 pesos, aunque ahora esta a 52
Hola, Yo he estudiado en profundidad el tema, tengo un ni帽o de 4 a帽os que he matriculado fin谩lmente en el San Judas Tadeo. Si te interesa mi experiencia puedes contactar a mi e-mail: txano2000@hotmail.com
Gracias Txano, me parece muy buena opci贸n por tu parte.
No obstante, yo intentar茅 meterlos si puedo en un biling眉e, ya que al trasladarme desde Espa帽a, por lo menos que refuercen el ingl茅s. Ya veremos, porque no son muy peque帽os.
Saludos.
QUE ENVIDIA ME DAS SANA !!!!! QUE OS VALLA BIEN YO HE ESTADO UNAS SIETE VECES Y NO ME CANSO DE ESTAR HAY ...UN SALUDO DESDE VALENCIA
A que te refieres con que el tipo de ense帽anza es muy diferente en Santo Domingo a Espa帽a 驴?
Yo, por motivos laborales estoy mirando opciones de colegio.. He mirado el Carol Morgan, que dice que es laico, pero la educaci贸n es en ingl茅s. Eso me da respeto, porque mis hijos tienen 13 y 11 a帽os y estudian en Espa帽a en un colegio privado bilingue, pero no exclusivamente en Ingl茅s. Alguien puede ampliarme informaci贸n sobre este u otro colegio similiar...
Gracias
Hola Anarosatoffe,

No te he entendido si quieres una educaci贸n solo en Ingl茅s o en espa帽ol-ingles.
Hay muchos colegios privados, y algunos con nombres de Santo, pero ninguno de ellos es religioso, estos son Saint George, Sant Micheal, Saint Joseph.
Los colegios religiosos son los que dan educaci贸n en espa帽ol, y se llaman San Judas Tadeo, Calasanz, San Juan Bosco, etc.
El Carol Morgan es solo en ingl茅s, y dicen que es el mejor, pero no se si lo dicen  por que es el m谩s caro, o porque realmente es el mejor, tambi茅n dicen que hay otros colegios que son muy buenos, con lo cual todo depende del presupuesto que tengas y de la zona donde vayas a vivir, porque conviene tener el colegio cerca de casa, el trafico en esta ciudad es horrible, y esto 煤ltimo no es mi opini贸n, es la opini贸n general tanto de dominicanos como de extrajeros.

Saludos,
Conchi
Much铆simas gracias por la informaci贸n. Busco colegio espa帽ol-ingles. saludos
Puedes mirar las paginas web de los colegios Saint Joseph, Saint George, New Horizons y ABC School.

Estos son los colegios que yo conozco.
Hola a todos.Precisamente hoy he estado hablando con una responsable del Saint Joseph, y me confirma que es s贸lo en ingl茅s.
El Cathedral International School (CIS) tambi茅s es todo en ingl茅s.
Si tienes dos hijos, ABC School te puede costar unos 850聙/mes los dos, y New Horizons unos 1.100聙/mes. Saint George cuesta el doble, y Carol Morgan no lo se, pero debe ser de lo m谩s caro.
AL
Eso depende del lugar en donde viviras , te mudaras en el centro de la cuidad si me dices puedo ayudarte聽
Si sabes como se llama donde piensas vivir!
Buenas, yo estoy en la misma situaci贸n, pienso mudarme para RD en septiembre de 2014 y tengo 2 ninos (3 y 4 a帽os).

Quisiera que sigan una educaci贸n bilingue pero 850 聙 me parece muchisimo dinero para 2 ni帽os.

Yo tengo un presupuesto de unos 5000 RD$ por cada ni帽o? No existen colegios buenos y bilingues en estos precios?

En el art铆culo de HOY.COM mencionado arriba (de fecha 2011), indican mensualidades de 2000 RD$ en el Colegio ABC. No es la ABC School? Se trata de otro colegio?

Alguien me puede indicar si con un presupuesto de unos 5.000 RD$ por cada ni帽o puedo conseguir una buena escuela bilingue en Santo Domingo o en las afueras?

Gracias de antemano.

CAndice
Hola candice,
He le铆do t煤 mensaje y s铆 te puede ayudar mira en el colegio El Dominico-Americano, es un colegio biling眉e de los m谩s baratitos que yo conozca y va much铆sima gente por la tarde a clases de ingl茅s.
El colegio Abc te va a costar unos 5,000$US por cada ni帽o al a帽o.
Los dos colegios Abc y El Dominico Americano est谩n relativamente cerca.
S铆 necesitas alguna informaci贸n m谩s me dejas saber.
Saludos,
Conchi
Muchisimas gracias!!! Hac铆a mucho que estaba tratando de conocer los precios y no hab铆a recibido respuesta precisa...
Hola este problema lo encontr茅 ahora la educaci贸n es deficiente en algunos colegios los precios de un colegio m谩s o menos decente es desde 80 euros el Domenicoespa帽ol!!y el catedral cuesta 480 d贸lares si deseas este es mi correo ggabilo@ hotmail.com
Yo tambi茅n estoy buscando escuela pues debo cambiarme a RD el pr贸ximo a帽o (2014) y tengo dos ninos (3 y 6 a帽os) y me hablaron del Carol Morgan y del Saint George (el 煤nico del pa铆s que tiene IB). Alguien conoce a esas escuelas y podr铆a decirme mas cosas de ellas? Cual es la mejor?
Hola Fabiana,

No se a que te refieres con que el Saint George es el unico que tiene IB.

Las dos son buenas escuelas, el Carol Morgan es donde los diplomaticos llevan a sus hijos al colegio y es una asociaciaci贸n de padres la que lo gestiona, el precio es de unos US$10.000 al a帽o por ni帽o, es el que tiene fama de mejor colegio en el pa铆s.

El Saint George estar铆a en torno a los US$7.000 al a帽o por ni帽o y tambien es un buen colegio.

Los precios son aproximados de cuando estuve mirando para escolarizar a mis hijos que tienen la misma edad que lus tuyos.

Si necesitas cualquier otra informaci贸n, estamos a la orden.

Saludos,
Conchi
Hola Conchi!

Gracias por contestarme. Todos con quien hablo me han dicho muy buenas cosas del Carol Morgan> el problema es que no aceptarian mi hija por los pr贸ximos ano y m茅dio pois no habra cumplido 4 anos antes de 01-09-2013. Hoy mis dos hijos estudian en escuela que tiene IB (Bacharelato Internacional)o sea son facilmente aceptos en otras escuelas internacionales y siguen un mismo programa. tengo que estudiar la posibilidad de meter a un hijo en Carol Morgan y outro en saint George. no se si es posible por la distancia y el trafego.

Saludos
Fabiana
Hola a todos, como han dicho en post anteriores, es muy importante la zona donde vayas a vivir y del presupuesto que  vayas a destinar para el mismo. A partir de ah铆 podr铆amos ayudar mejor.  El Carol Morgan est谩 en el sector de Bellavista ( una muy buena zona, adem谩s creo que tiene un buen programa de f煤tbol ) saludos a todos
Buenos d铆as,

Alguien podr铆a darme su opini贸n sobre el Colegio Dominicano-Americano? Qu茅 tal el nivel de educaci贸n que provee?

Gracias de antemano,

Candice
Hola buenas ,por motivos de trabajo me voy a transladar a vivir a santiago de los caballeros para el proximo curso ,con mis dos hijas de 15 y 12 a帽os ,por este motivo de gustaria me informacen de un buen colegio ya sea bilingue o no ,por que mi presupuesto es de 6 mil pesos mensuales .
Hola,
alguien me puede dar informacion de la calidad y precio del Colegio NotreDame en Santo Domingo?

saludos
Hola,
Alguien puede compartir su experiencia sobre el colegio St. George?
Buenas tardes

Alguien me puede ayudar con informaci贸n referente a la calidad del colegio Notre Dame?

Gracias
Notre Dame School es el colegio dominicano con el ranking m谩s alto a nivel internacional, es el tesoro mejor guardado de Santo Domingo d贸nde las familias inscriben a sus hijos en colegios de moda y no en instituciones educativas de calidad y proyecci贸n global. En cuanto al precio es el colegio biling眉e con mejor oferta educativa y tarifa en el pa铆s, no s茅 c贸mo lo hacen pues sus alumnos son los mejores d贸nde quiera que van y en cualquier disciplina: arte, matem谩ticas, f煤tbol, ciencias, debates pol铆tios ...
Tengo entendido que llevan 3 a帽os como el mejor colegio latinoamericano y lo comparan con colegios de Chile. S茅 que han ganado muchos premios internacionales el de Showcase de Microsoft el 煤ltimo, sus alumnos reciben productos como Windows y Office gratis y es un colegio que usa tablets desde 1er grado de primaria.
Notre Dame lo est谩n perfilando en Estados Unidos como un colegio para educar los alumnos del siglo 21 y a los futuros educadores, no s茅 nos lo roben para all谩 por que est谩n muy interesados en su pedagog铆a por lo exitosa y creativa.
Le comparto la p谩gina web-> notredame.edu.do
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola a todos!
S茅 que aqu铆 no han preguntado por una educaci贸n en franc茅s pero el liceo franc茅s de Santo Domingo es excelente y no se pasa en los costos mensuales ya que no es un negocio. No trabajo all谩 pero he tenido algunos estudiantes de alla en mis clases (soy profesora de universidad). Si os interesa pod茅is ir con los ojos cerrados.聽 :) Nada mas lo menciono porque hay varias personas que me han preguntado oralmente y en expatblog acerca del mismo.
Hola me podrias detallar de los colegios, donde la educacion es solo en Ingles cual es el mas completo.
Hola estoy pronta a mudarme a Santo Domingo y quer铆a saber< si tenias idea cuanto cuesta el Saint Joseph
Hola Alaur聽 quisiera saber, cual colegio elegistes para tus hijos y como fue tu experiencia. Gracias
Hola, preciso informaci贸n sobre colegios buenos privados en Santo Domingo (zonas de naco, la esperilla, el mill贸n)... lo que busco es un buen colegio para una ni帽a de 9 a帽os y luego tengo un beb茅 de 1 a帽o en el que precisar铆a guarder铆a privada.聽 La ni帽a ha estudiado en los Maristas en uno concertado... Busco una buena educaci贸n y formaci贸n en un buen entorno tanto acad茅mico como de alumnado y la empresa me pagar铆a el colegio.聽 Si pudieses informarme sobre colegios privados y precios os lo agradecer铆a.聽 Un saludo
Hola buenas tardes ,
Me gustar铆a saber m谩s sobre este colegios notre dame y saint Joseph
Costo mensual etc
Gracias
Hola Palomablanca15,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Que colegios privados biling眉es o en ingles quedan cerca del Mill贸n??? Norte Dame queda lejos? New Horizons?? Ten茅is referencias de esos dos?
El mejor colegio en Santo Domingo para llevar a tus hijos, es el que puedas pagar que te quede cerca casa. Muy importante, que te quede cerca de casa, el trafico es lo peor de esta ciudad, y es una desesperaci贸n tener que pasar m谩s de media hora en un tap贸n para recoger a tu hijos de un colegio que si no hubiera tap贸n tardar铆as 5 minutos. Un d铆a tras otro desespera, y mucho.
Los privados son todos parecidos en educaci贸n, lo 煤nico que se diferencian es el nivel adquisitivo de las familias que van a esos colegios, que para que tus hijos encajen tienen que llevar el mismo estilo de vida que sus compa帽eros.
Yo llevo aqu铆 tres a帽os, y tengo hijos peque帽os, y mis amigos tienen hijos tambi茅n en diferentes colegios, y por lo que hablamos son todos iguales... Negocios!!!
Los precios dependen del curso, los biling眉es est谩n desde los $5000/a帽o el m谩s barato para un ni帽o de primero hasta los $12,000/a帽o los m谩s caros. A partir de ah铆 sube a $500/a帽o por nivel. (Todos estos precios son aproximados y orientativos)
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n