´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº

Menu
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Buscar
Revista
Buscar

Nacionalidad Mexicana

britavares9

Estimados

Espero que este mensaje los encuentre bien, Soy Brian actualmente vivo en Buenos Aires Argentina Viví 10 años en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç de corrido de 1990 al 2000, tengo una hermana Mexicana que nació en ese periodo, mi consulta es la siguiente:
Tengo posibilidad de obtener la Nacionalidad Mexicana? O ya la perdí?.

Desde ya muchas gracias,
Saludos

See also

Jubilarse en ²Ñ鳿¾±³¦´ÇViajar a ²Ñ鳿¾±³¦´ÇObtener nacionalidad mexicanaAbogados de inmigración en ²Ñ鳿¾±³¦´ÇAbogados en ²Ñ鳿¾±³¦´Çobtener la nacionalidad mexicanasoy mexicana y quiero casarme con un colombiano ¿que debemos hacer?
Alec

¡Hola Brian!
Bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç puedan ayudarte pronto con tu pregunta.
¿Tenias nacionalidad mexicana anteriormente, o solo residencia? ¿O te refieres a que si puedes solicitar nacionalidad mexicana por vía de tu hermana? Si das más detalles, será más fácil que se te brinde ayuda. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Riquelme

Para obtener la nacionalidad mexicana debes ser o hijo de padre mexicano o vivir durante 2 años continuos de manera legal (si eres originario de un país iberoamericano) o 5 años si eres de cualquier otro país. Luego de haber obtenido la nacionalidad, vivir 5 años fuera de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç hace que la pierdas automáticamente, saludos

britavares9

Muchas Gracias!

britavares9

Gracias por el consejo!
Solo Residencia, me refería si puedo pedir por mi hermana.
Saludos y gracias!

Riquelme

No, saludos

claumuzzo

Hola cuando aclaras paises iberoamericanos, argentina,esta dentro de uno de ellos? Y 2 años de manera legal como seria.

Riquelme

Países iberoamericanos son los países de habla hispana. Dos años de manera legal es teniendo residencia temporal o permanente con fmm durante 2 años consecutivos

claumuzzo

Y como seria la residencia temporal o permanente. Como podemos obtenerla. Muchas gracias por respondernos.

Riquelme

claumuzzo escribió:

Y como seria la residencia temporal o permanente. Como podemos obtenerla. Muchas gracias por respondernos.

Eso tienes que revisarlo en la página de INM o preguntar directamente en el consulado de México de tu país de origen

Riquelme

britavares9 escribió:

Gracias por el consejo!
Solo Residencia, me refería si puedo pedir por mi hermana.
Saludos y gracias!

Sólo si tu fueras menor de edad y ella asumiera tu guarda custodia, de resto no se puede, saludos

PetiteNath

Hola,
Quiero solicitar la nacionalidad mexicana. Tengo unas preguntas al respeto:
1- ¿Qué tan difícil es el examen escrito?
2- ¿Dónde puedo encontrar un modelo completo y gratis del examen 2019?
3- ¿Hay un examen oral también?
¡De antemano gracias!

Alec

Hola PetiteNath,
bienvenida a :)

En lo que te responden, te animo a echarle un vistazo al siguiente hilo, en donde otras personas han compartido sus experiencias en el examen de naturalización y también algunas preguntas que les han tocado. Te animo a tomar algo de tiempo para que puedas recopilar todas las que se han compartido:

/forum/viewtopic.php?id=761830&p=9

Un saludo,
Alec
equipo