Estoy pensando en emigrar a Argentia, 驴alg煤n consejo?
Desde hace tiempo que vivo enamorada de Argentina (no me pregunten por qu茅, pero es como un sue帽o por cumplir el irme para all谩) pero hasta hace relativamente poco tiempo (1 o 2 meses) y ante mi inminente t茅rmino de mi carrera me lo estoy planteando seriamente. Poco a poco voy buscando informaci贸n, camparo el nivel de vida, el gasto que supondr铆a, las oportunidades laborales y para estudiar, etc. De hecho he recibido el apoyo de un profesor de la Universidad de origen argentino para ayudarme en todo lo que desee si finalmente me decanto por irme, pero antes me gustar铆a que alguien me comentase qu茅 tal la vida en Argentina, las posiblidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo, la seguridad por las calles, la inflaci贸n, y ya, pidi茅ndo demasiado, si alguien me podr铆a aconsejar universidades y becas.
Muchas gracias por todo
- Trabajar en Argentina - Guia
- Soy espa帽ol y querr铆a emigrar a Argentina - 162 Respuestas
- Busco consejo para encontrar vivienda en Mendoza - 7 Respuestas
- EMIGRAR A ARGENTINA - 8 Respuestas
- Emigrar a Suecia con pasaporte sueco. - 2 Respuestas
- Quiero emigrar a Argentina. AYUDAA POR FAVOOR! - 15 Respuestas
- Emigrar de Venezuela a Argentina. Dudas - 2 Respuestas
All铆, por lo q vi cuando fui en 2009, se vive muy sencillamente. La gente es buena, muy agradable y sencilla, pero eso no quita q haya inseguridad.
Por lo que respecta al trabajo, no s茅 como estar谩 pero Argentina est谩 creciendo y ha mejorado much铆simo en ese aspecto. Mejor que Espa帽a seguro q est谩! jejee
Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo!

Much铆simas gracias por tu opini贸n, la verdad es adaare, la verdad es que tengo ganas de vivir un tiempo sin la presi贸n con la que se vive en Europa, m谩s relajada y sin tanto agobio.
Tienes suerte de que tu novio ya se encuentre alli, 驴es argentino?
Yo hab铆a pensado ahorrar para poder ir estas navidades (que se me pegue bien el sol) y conocer eso, para decidirme una vez por todas, aunque ahora amigos mios me estan hablando de irme a Cordoba
Mi novio me dice q all铆 "se vive", pq aqu铆 ahora mismo estamos todo el dia trabajando para poder pagar todo (hipoteca, deudas, coche,... todo gastos)y vivimos como robots. Tengo 37a帽os y estoy cansada de todo eso. Necesito vivir un poco! jeje
T煤 eres muy joven y he escuchado q las carreras all谩 en Argentina no son tan caras. Te vendr谩 bien para sacarte alguna. Al igual conoces a un buen argentino y te quedas all铆!!! jejejee
Un saludo!
La verdad que lo que me pasa es lo que dices tu y tu novio, no quiero llevar este nivel de vida de vivir para trabajar, y por lo que he oido, all铆 es todo m谩s tranquilo.
Ir茅 informando de mis avances

Muchas gracias por tu consejo
Te cuento que soy Argentina y vivo en Buenos Aires, Vivo en el Barrio de Recoleta, no se como ser谩 en el resto de las Provincias pero en Capital hay mucha inseguridad y te tienes que cuidar mucho. Con respecto a la educaci贸n ni lo dudes ya que es muy buena aqu铆, si piensas hacer un Master o alg煤n Posgrado son muy buenos y hay posibilidades de trabajo pero tienes que moverte mucho para conseguir un buen empleo. Ojal谩 salgas bien y puedas instalarte donde te guste.
Cualquier duda consultame.
Alli para mi la vida es mas cara, la comida y los alquileres pero la ropa es mas barata.
Seguramente te ir谩 bien...y pens谩 que cada ser tiene un mundo distinto a otro!!!!
Saludos
Mar铆a del C.
En donde querr铆as vivir en Buenos Aires?? Si es verdad que esta dif铆cil conseguir trabajo: esta todo muy parado. Aqu铆 si se necesitan muchos Ingenieros Inform谩ticos porque tengo Amigos que estudian eso y los llaman mucho. En donde Quiere trabajar la Esposa de tu hermano!?
Yo vivo cerca de la Facultad de Medicina arriendo un departamento con una amiga pero si esta dif铆cil en el A茅rea de salud que es mi especialidad aqu铆 no te pagan nada !!
Es que tengo q llevarme muchas cosas, electrodomesticos, mobiliario, cds, libros, vajilla,etc. y no se como hacer...
Algui茅n tiene idea de una empresa de transporte internacional que sea fiable y de como llega a argentina, si llega todo en buen estado??? Tambi茅n precio aproximado...
Gracias!
De nuevo gracias a todos!
Lo que mas molesta ac谩 es la mentira de los pol铆ticos que se creen que somos del 1潞 mundo y cada d铆a somos mas bananeros....
Salvando esto, ac谩 pod茅s estudiar, hacerte de una profesi贸n, pero bueno, con esfuerzo y dedicaci贸n, como en todos lados supongo.
Yo me quiero ir a vivir a Europa, una lastima que Espa帽a este mal hoy en d铆a, igual estamos viendo otros destinos (Mi esposa y yo)
En lo que te pueda ayudar, encantado.
Saludos desde baires.
Aqu铆 es m谩s f谩cil conseguir becas y el costo de vida es menor que en Buenos Aires.
Ten茅s muchas opciones, en todo.Adem谩s hay un consulado de Espa帽a en C贸rdoba.
Tengo una amiga francesa que le cuesta mucho alquilar porque las inmobiliarias solicitan documentacion que un extranjero no tiene, pero no es imposible conseguir un compa帽ero/a argentina que facilite los papeles para el contrato. Adem谩s, si te decides por C贸rdoba ciudad, est谩s a 45 minutos de los paisajes m谩s bonitos de Argentina. Una vez que est茅s aqu铆, si te interesa, puedes anotarte en el ministerio de educaci贸n para trabajar y dar clases en escuelas secundarias en aquellas materias que sean competencia de tu carrera. Por experiencia personal, los sueldos del nivel secundario son mejores pagos que la Universidad (esto es una incoherencia total pero es as铆). Tendr谩s horarios fijos, mutual y todo lo dem谩s.... en fin, cualquier cosa, cons煤ltame!!! Besos.
ERNESTA ANDREA FABIO
La inseguridad! Depende mucho de la zona en donde te pares! Pero hay que tener cuidado!
Inflacion! Yyy estamos un tanto complicaditos pero por ahora se vive!
Veremos que resulta cuando sea el cambio de gobierno!
Si te puedo ayudar en algo! Aca estoy! Saludos.
Algo muy importante! Es que en el interior del pais sin duda, en mucho mas tranquilo que en Bs. As!
Besosss
Que tal esta el conseguir empleo? y cuando es lo minimo en Pesos argetinos para vivir, unos 3.000 mensual?
Yo vivo en la ciudad de La Plata, a unos 50 km de Buenos Aires. Soy estudiante extranjero, La Plata es tranquila, aunque siempre hay lugares m谩s movidos, como en toda ciudad. Hay muchos estudiantes y la Universidad Nacional de La Plata es muy buena, no s茅 qu茅 carrera acabaste pero por ejemplo la facultad de Psicolog铆a tiene un nuevo edificio y el pr贸ximo a帽o tambi茅n lo tendr谩s la de Humanidades. Adem谩s aqu铆 hay uno de los museos de ciencias naturales m谩s importantes de Am茅ricalatina. Espero haberte ayudado en algo 
- Si venis desde Espa帽a es un poco m谩s complicado, a menos que seas familiar directo o estes casad@ con un argentin@. 驴Por que? porque en Argentina los tramites para ciudadanos de paises NO-SUDEMERICANOS son m谩s dificiles, necesitas tener o un trabajo, o est谩r ya inscrito en la universidad para poder optar a una residencia legal y es un poco una contradicci贸n porque es muy dificil buscar trabajo digno sin tener residencia legal e inscribirse en una universidad publica sin tener residencia(dni) es cas铆 imposible.
- La inseguridad es relativa, Buenos Aires, Rosario y Mendoza son las ciudaeds m谩s inseguras, no llega a niveles altos como otras ciudades latinoamericanas pero tampoco es tan seguro como Europa, hay muchos robos eso s铆, no hay asesinatos as铆 como en centroamerica pero si hay muchos robos.
- Lo de trabajar en tu carrera ES MUY PERO MUY RELATIVO, hay profesionales como ingenieros, arquitectos o algunos tecnicos que pueden conseguir empleo con facilidad y sin hacer revalidas, para otross profesionales en campos donde es necesario est谩r registrado bajo una licencia o hacer concursos pues es casi imposible sin hacer la revalida primero, increiblemente las revalidas tardan a帽os y son muy costosas, por eso mucha gente desiste y prefier comenzar de cero sus estudios.
No tengas tantas dudas jajaa
Trata de buscarte amigos por facebook en Argentina y ya pode sirte mas segura!
Yo soy argentina y estoy viviendo en Francia hace 7 meses. Sin pensarlo me vine y esta todo bien. Tenes suerte que hablas el mismo idioma. Trabajo vas a conseguir, no te preocupes. Adem谩s a los argentinos les encantan los europeos mas que sus pa铆ses vecinos. Pero es una verdad!
Si tenes que empezar un trabajo de camarera en capital, no lo dudes, porque hay buena plata. Despu茅s te haces amigos y consegu铆s algo mejor.
En cuanto a la inseguridad. Solamente tenes que tener cuidado y no confiar en cualquier persona. Son cosas que a veces pasan por azar o por no tener cuidado muchas veces. Adem谩s de que la polic铆a no sirve realmente.
Pero trata de hacerte amigos, es fundamental antes de ir.
Suerte!
PD: Vas a amar el asado, el mate y la pastafrola

macu239 escribi贸:Hola a todos, me llamo Macu y tengo 23 a帽os.
Desde hace tiempo que vivo enamorada de Argentina (no me pregunten por qu茅, pero es como un sue帽o por cumplir el irme para all谩) pero hasta hace relativamente poco tiempo (1 o 2 meses) y ante mi inminente t茅rmino de mi carrera me lo estoy planteando seriamente. Poco a poco voy buscando informaci贸n, camparo el nivel de vida, el gasto que supondr铆a, las oportunidades laborales y para estudiar, etc. De hecho he recibido el apoyo de un profesor de la Universidad de origen argentino para ayudarme en todo lo que desee si finalmente me decanto por irme, pero antes me gustar铆a que alguien me comentase qu茅 tal la vida en Argentina, las posiblidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo, la seguridad por las calles, la inflaci贸n, y ya, pidi茅ndo demasiado, si alguien me podr铆a aconsejar universidades y becas.
Muchas gracias por todo
hola me llamo maury y soy de Buenos Aires Argentina..
que lindo q te guste Argentina
mira... soy soldado del ejercito argentino hace 3 a帽os.. y si necesitas un consejo o ayuda al venir ac谩 cuenta conmigo si?? 
busco amigos mas que sean de otros lados.. porque es lindo hacer nuevas amistades y conocer la culturas de cada uno..
espero que vengas y la pases lindo y ojala que cuando vengas pueda conocerte y salir a tomar un cafe,,
y como dice esta chica en su ultimo mensajes... personas de confiar son pocas...
pero si quieres ... aca tienes un futuro amigo 
besos
Soy espa帽ol y llevo a帽o y medio viviendo en Buenos Aires por lo que te puedo ayudar en algo.
La verdad que Argentina da posibilidades de trabajo pero hay que pelearla mucho ya que es complicado el tema de que una empresa te contrate ya que la propia empresa te hace de responsable civil de ti y muchas empresas tienen miedo a eso.Los tramites en migraciones se hacen complicados por ese motivo.Si solventas eso, todo va a mejor.Yo te animo a que mires el tema de buscarte una beca o un intercambio con la Universidad ya que asi tienes permanencia de un a帽o.
La vida es cara y los departamentos cuando los alquilas te los dan vacios, cosa que sorprende mucho a los espa帽oles.La ropa y demas tambien es cara pero luego compensa que la ciudad merece la pena.
Poco a poco te puedo ir explicando mas dudas ok??
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Argentina

Reglas b谩sicas del networking en Buenos Aires
驴Alguna vez estuviste en un lugar donde notaste gestos, modales o costumbres que te sorprendieron o ...

El street art en Buenos Aires
Buenos Aires es una cuidad perfecta para los expatriados en Argentina apasionados de cultura, danza, fiesta ...

Vivir en Argentina: lo que necesitas saber
Argentina es la segunda econom铆a m谩s grande de Am茅rica del Sur y uno de los destinos ...

Visas de trabajo en Argentina
Trabajar legalmente en Argentina requiere entender un sistema que no emite permisos de trabajo independientes, ...

Visados y residencia en Argentina
Argentina es uno de los destinos m谩s elegidos por personas que desean establecerse en Am茅rica ...

D贸nde buscar trabajo en Argentina
En Argentina, la mayor铆a de los las oportunidades de trabajo para expatriados se encuentran en las grandes ...

Sistema de salud en Argentina
Argentina cuenta con uno de los sistemas de salud m谩s articulados de Am茅rica Latina, dividido en ...

Razones para visitar La Plata
Sin conocimiento de la mayor铆a de las personas, La Plata es la ciudad m谩s grande de la provincia de ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Argentina
Todo lo necesario para vivir en el extranjero