La seguridad en Argentina
Hoy queremos abordar esta cuesti贸n, tan delicada como importante.
驴Te sientes en seguridad en Argentina? 驴C贸mo definir铆as el nivel de seguridad en el pa铆s?
驴Se puede salir sola o solo, d铆a y noche, sin miedo a tener alg煤n problema?
驴Crees que ha aumentado la criminalidad? 驴Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?
Comparte con nosotros tu visi贸n sobre la seguridad en Argentina y en la cuidad donde vives.
Gracias,
Javier
- Vivir en Argentina: lo que necesitas saber - Guia
- Las estafas m谩s comunes en Argentina - 2 Respuestas
- Las lecciones de la crisis en Argentina - 5 Respuestas
- Las mejores ciudades para la jubilaci贸n en Argentina - 4 Respuestas
- Que me pueden contar sobre Cordoba, Argentina? ;) - 16 Respuestas
- Lo que deber铆as saber antes de vivir en Argentina - 1 Responder
- pasos para migrar argentina - 5 Respuestas
Yo no vine por crisis, vine por amor y porque la situaci贸n en ese momento se me propuso y lo vi como experiencia, no como alternativa a salir de un problema. Si fuera por el motivo que algunos creen como salida jam谩s hubiese pensado en un pa铆s que en el 83 sali贸 de una dictadura.
Ahora sabiendo lo que se y habiendo aprendido lo que aprend铆, dir铆a y sin querer ofender a nadie, que si en tu pa铆s no sabes salir de un problema tan escueto como el que pas贸 o pasa para algunos, nunca podr谩s solucionar nada, si no es que conoces perfectamente como funciona ese lugar o tienes alguien que sea de tu confianza y te asesora muy correctamente. Porque puedo afirmar a qui茅n sea que ,si, que este pa铆s como otros de Sudam茅rica son pa铆ses de oportunidades, pero es como ser ciego y no saber leer en braille. Te falta el conocimiento y lo dej贸 en este punto
Si fuera por mi, me quedar铆a por las oportunidades de hacer dinero y si pudiera llevarme a mi familia con un trabajo para poder sobrevivir por lo menos en Espa帽a y as铆 tener seguridad para mi hijo y no temer por la vida de 茅l y mi mujer cada dia, tambi茅n me ir铆a. Por eso es tan complejo el tema.
Me llamo Patrick y soy espa帽ol , de Valencia . Tengo 31 a帽os y tengo varios negocios aunque peque帽os que me permiten ausentarme temporadas de espa帽a y estoy pensando en pasar otras temporadas intermitentes en buenos aires capital federal , micro centro, Palermo , Belgrano , puerto Madero etc porque estoy empezando con una chica de buenos aires y tendr茅 que ir a visitarla igual que ella lo hace viviendo a espa帽a .
Comparado con espa帽a me preocupa el tema de la seguridad en la calle porque he le铆do de todo . Por ejemplo que me atraquen me da igual , pero que me secuestren por ejemplo como puede pasar en M茅xico ya no es lo mismo .
Gracias por la respuesta
Si hay otra cosa puntual que quieras saber, me avisas.
Me refiero a por ejemplo si en zonas como Palermo , Belgrano o puerto Madero es imposible que te asalten con violencia . Digo imposible porque en espa帽a es imposible que esto te ocurra en los barrios centrales de Madrid.
O si hay que tener cuidado al salir por la calle
Entiendan que pasa un europeo es muy complicado pensar en asaltos porque en Europa no los hay con violencia m谩s que uno casa mucho tiempo y por algo muy concreto
Agradezco la ayuda
Ac谩 la delincuencia es muy alta, y va de la mano con el grand铆simo desempleo que hay. Ya sea el centro o barrios perif茅ricos es peligroso, todos los d铆as hay asaltos, muchos terminan con heridos y muertos, hay enfrentamientos entre bandas a plena luz del d铆a, te roban a la hora que sea por $2 y un celular, hay zonas liberadas por la policia... Yo no me siento segura, para nada, ya ni siquiera importa si eres hombre o mujer, si son las 07:00hs o las 23:00hs, te asaltan violentamente, ha habido casos de chicas a las que las secuestran, las violan y luego las dejan tiradas inconscientes en cualquier lugar, a los nenes les roban las mochilas y 煤tiles escolares cuando entran o salen de las escuelas, es terrible todo lo que se ve, y no hablo de lo que se ve por las noticias y las cosas que dice la presidenta, hablo de cosas que veo. Ac谩 en Mar del Plata tenemos una p谩gina donde los habitantes subimos las cosas que pasan, asaltos, robos, ajustes de cuentas, asesinatos, etc... Muchas de esas cosas no salen en las noticias.
Les dejo un v铆deo de un reportaje muy bueno, que muestra la realidad de lo que pasa
Mil gracias
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Argentina

Estudiar en Argentina
Argentina cuenta con una de las redes universitarias p煤blicas m谩s extensas de Am茅rica Latina, ...

Jubilarse en Argentina
Argentina combina una de las culturas urbanas m谩s vibrantes de Am茅rica Latina con un coste de vida ...

Impuestos en Argentina
Argentina aplica un sistema fiscal sobre la renta mundial para sus residentes, lo que significa que, una vez que ...

Visados y residencia en Argentina
Argentina es uno de los destinos m谩s elegidos por personas que desean establecerse en Am茅rica ...

Banca en Argentina
Abrir una cuenta bancaria en Argentina es uno de los primeros tr谩mites pr谩cticos que ...

Emergencias en Argentina: n煤meros y recursos esenciales
En Argentina, el sistema de emergencias funciona con m煤ltiples n煤meros seg煤n el tipo de ...

Comprar una propiedad en Argentina
Argentina es uno de los pocos pa铆ses de Am茅rica Latina donde los extranjeros pueden comprar ...

Ciudadan铆a argentina: c贸mo obtenerla
Obtener la ciudadan铆a argentina es un paso que cambia de forma permanente tu situaci贸n legal y tu ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Argentina
Todo lo necesario para vivir en el extranjero