Legalidad en Bolivia
Buenas Noches.. tengo algunas dudas si alguien sabe que me ayude.. estoy em Bolivia desde el a帽o pasado.. no pude hacer mis papeles en el tiempo de Turista la cual ya tengo multa. Hay alguna manera . Alguna ley o algo que condonen la deuda o Amnistia. O debo de esperar algun tiempo.. o podria salir del pais sin pagar multa redactando alguna carta a migracion? Agradeceria su ayuda.. gracias.
Buenos D铆as.
Haber como te digo sin que suene demasiado pasota.
Por propia experiencia de dos veces, adem谩s. Te dir茅 que en cuanto a tr谩mites en extranger铆a. Bolivia es un fraude.
Con respecto a la legislaci贸n, soy escrupulosamente honesto. Pero con respecto a 茅sta experiencia en Bolivia, donde estuve tres a帽os como residente.聽 Creo que lo mejor es pasar de todo lo legal, por lo siguiente:
Bueno te relato a grandes rasgos mi tragicomedia:
1) Saqu茅 el visado en Bilbao. Me pidieron todo聽 tipo de documentos, entre ellos billete del vuelo (ida y vuelta. absurdo pues anunci茅 que iba ha ser residente).聽 En el pasaporte pusieron la fecha mal de embarque y parec铆a tener yo la culpa, encima. Con lo cual tuve el primer problema, para solucionarlo, pues quer铆an cobrarme otra vez. 160鈧
Ya en Madrid, puse una queja en la embajada de bolivia, pero se la pasan por sus partes. Fue ante el propio embajador. Este se dedic贸 a mirar a mi hijo de 6meses y hacerle caranto帽as mientras le explicaba el caso. "Muy profesional"
2) Una vez en Bolivia tuve que adjuntar 10 requisitos por arraigo, en los que en cada punto se ramificaba en otros tantos requisitos, a cual m谩s pr谩ctico. Fui de un sitio para otro mientras que por el camino me mordieron unas cuantas veces (interesa que tardes, en presentar los documentos, te cobran. creo que estaba ya en 13Bs/d铆a de demora)
3) Una vez obtenida la documentaci贸n, tienes que sacar el carnet o c茅lula de identidad. Para un 贰蝉辫补帽辞濒 vale 500Bs y para un nacional 22Bs. Bueno...
Sal铆 del pa铆s 10 d铆as mas de los 90 permitidos. Nadie me inform贸 que me estaba excediendo de d铆as aun habiendo un mont贸n de controles en las salidas. hasta que fui a sacar la doble nacionalidad. Est谩 usted de irregular tiene que pagar por 420 d铆as y otra vez a sacar la documentaci贸n de residente. TOMA YA... Que pena que no me sacaron una foto. Menuda cara de guilipollas.
Renovar: Eso si que fue un descaro. Te marean en Cochabamba, la paz. Te dan citas para entregar documentaci贸n del porqu茅 te has ausentado y despu茅s聽 ni te reciben. Los d铆as, dec铆an que se congelaban y encima es mentira. Cuentan. En la propia embajada espa帽ola. Me dijeron cuando solicit茅 ayuda: Bueno a ti te interesa estar aqu铆? Pues abre el culo t铆o!
Como me interesaba. Me baj茅 los pantalones e hice otra vez la documentaci贸n. Casi 1000鈧 en total.
EL NO VA M脕S:
AL DE DOS MESES. UN AMIGO DE ESPA脩A QUE ESTUVO EN BOLIVIA EL MISMO TIEMPO QUE YO, COMPLETAMENTE DE ILEGAL. NI SACO VISADO, NI RESIDENTE NI NADA DE NADA. SE QUER脧A IR A LONDRES Y ME MOSTR脫 UN DOCUMENTO DE EXTRANJER脥A BOLIVIANA DONDE PON脥A LA DOCUMENTACI脫N Y PRECIO QUE TEN脥A QUE APORTAR PARA OBTENER LA RESIDENCIA Y LIBRARSE DE LA SANCI脫N POR INDULTO. ESTE TRAMITE ES ANUALMENTE.
PAG脫 250BS Y LE ENTR脫 HASTA LA C脡LULA DE IDENTIDAD.
CON DOS COJONES...
POR CONSIGUIENTE. LO MEJOR EN BOLIVIA CON RELACI脫N A LA ADMINISTRACI脫N, ES IR DE ILEGAL. PORQUE SINO TE CHULEAN POR LA CARA. YA QUE SE FOMENTA LA IRREGULARIDAD.
TENGO TODA LA DOCUMENTACI脫N POR SI SE QUIERE VERIFICAR.
Conversaciones del foro sobre visados en Bolivia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero