大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

visa permanencia para colombiana que va casarse con brasile帽o

Hola a tod@s,

Tengo novio brasile帽o y pensamos casarnos pronto. En el momento 茅l vive en Brasil, Natal y yo en Medell铆n, Colombia.  Estamos viendo cu谩l es la mejor manera para yo conseguir la visa permanente, hemos encontrado informaci贸n al respecto, pero a煤n necesitamos corroborar algunos detalles sobre la visa de permanencia por matrimonio:

1.    si es mejor iniciar el proceso desde el consulado de Brasil en Colombia, o una vez est茅 en Brasil desde la polic铆a federal de la ciudad (Natal),
2.    qu茅 tipo espec铆fico de matrimonio (uni贸n estable, matrimonio cat贸lico, civil, etc.)  puede ser m谩s conveniente para obtener la visa.
3.    qu茅 informaci贸n o documentos adicionales suelen pedir para cada parte (para el caso de quien es extranjero no tenga que regresar a su pa铆s, como por ejemplo, para buscar documentos, firmas)
4.    c贸mo se garantiza que la persona extranjera que se casar谩 no ser谩 echada del pa铆s mientras espera la visa.

Hemos le铆do los foros pero insistimos en el tema dada la especificidad y la posible desactualizaci贸n de la informaci贸n ya encontrada. 驴Alguien tiene alguna informaci贸n interesante que pueda servirnos?

Si alguien est谩 en una situaci贸n similar quiz谩 tambi茅n podamos orientarl@.

Gracias y saludos.

Wayra y Wagner
See also
Bueno, creo q no respondiste el mensaje que te envie varios dias antes con la misma pregunta. Para ello queria hacerte algunas preguntas si quieres de mi orientaci贸n puesto que como nuestro pais tiene ciertas especificidades en terminos legales. De manera r谩pida, es necesario comprobar el matrimonio y obviamente el tiempo del mismo, puesto q dependiendo de cierto tiempo ellos pueden o no darte dicha visa. Preferiblemente el matrimonio de naturalidad cat贸lica y con respecto a q la persona sera "hechada" del pais, las leyes brasileras permiten la permanencia de extranjeros (en nustro caso colombianos) de un plazo m谩ximo de 90 dias sin visa, los cuales dependiendo de las particularidades pueden ser postergables 90 dias m谩s (dependiendo de la PF). En cuanto a Firmas y cosas asi, como todo matrimonio, el registro de nacimiento y un comprobante de solteros o de viudos (como brasil es un pasis bur贸crata s茅 que te lo pediran autenticado y sellado ante la embajada de Brasil en Colombia.
Espero q te haya podido "orientar" y si te interesa conversar un pcoo m谩s frente  a ello no dudes en enviarme tu correo de contacto como mensaje privado puesot que ahora me encuentro en la ciudad a al cual (creo) qye vaas a llegar
soy colombiana,estoy en brasil dentro de los 180 dias que nos dan como turistas(90 y 90)me voy a casar con brasilero en brasil,en que tiempo exacto puedo pedir residencia por matrimonio,que constatan en brasil para saber que el matrimonio es cierto?agradeceria cuaquier informacion,y si es posible con las leyes que la respalden