Vivir en Brasil
Nosotros tramitamos el CPF, pero nos gustar铆a saber si alguien conoce bien los aspectos legales para lograr alg煤n tipo de visado.
Gracias y Saludos!
- Estudiar en Brasil - Guia
- Vivir en brasil - 1 Responder
- vivir en brasil - 16 Respuestas
- Duda antecedentes penales. Trabajo Brasil. Visado desde Espa帽a - 7 Respuestas
- Quedarse en Brasil - 9 Respuestas
- REQUISITOS PARA VISA DE RESIDENTE EN BRASIL SIENDO ESPA脩OL - 16 Respuestas
- irme a vivir a brasil - 驴qu茅 necesito? - 14 Respuestas

Espero que los otros miembros podr谩n informarte sobre los visados necesarios para ir a vivir en Brasil.
Un saludo
para establecerse en Brasil deben tramitar el visto de residencia temporal, el cual dura 2 a帽os y es prorrogable. Luego para trabajar se saca la llamada cartera de trabajo donde registras tus actividades aqui. Para venezuela, debes consultar en el consulado de brasil en tu pais. Yo conozco el acuerdo con paises del sur de america, pero no de venezuela.
Los tramites son algo lentos y la burocracia bastante, por lo que hay que tener paciencia.
El CPF sirve para algunas cuestiones, pero nada tiene que ver con el visado aca.
mira las informaciones en la seccion de estranjeros en
espero te sirva de algo la ayuda,
saludos.
Me parece excelenta la iniciativa que tienes!!
La verdad es que la vida es muy buena en ese pa铆s, los sueldos acorde con la realidad econ贸mica del mismo. Con respecto al empleo particularmente en mi 谩rea hay mucha demanda...a que te dedicas?
Te sugiero que te des una vuelta por las bolsas de empleo para conocer en que regiones hay demanda de tu profesi贸n, por otro lado te recomiendo que te prepares con respecto al idioma, no es para nada complicado, te recomiendo que visites transparent.com all铆 puedes descargar un programa gratuito y las ficas para que estudies un poco el Portugues (Brasil). Hay algunos tr谩mites que te sugiero que inicies al llegar an la Receta Federal (CPF). Cualquier cosa, no dudes en escribirme.
Saludos.
Te dar茅 otro punto de vista
Yo soy 贰蝉辫补帽辞濒, me vine a Brasil a primeros de a帽o y desde entonces no he conseguido encontrar trabajo
Eso si, Brasil es un pais que me encanto y al final termine montando un negocio
Ha mi me ha pasado un poco al rev茅s que a ti
Cuando llegue a Brasil no encontr茅 trabajo de lo m铆o y al final tube que hacer trabajos bariopintos, al final termine montando una peluquer铆a canina pues adoro los perros y aqu铆 hay muchooooos
Vivo encantado, tengo una casa grande con piscina, churrasquera y un gran jard铆n, incluso al fondo de la finca hay otra casita vac铆a, todo ello por un precio muy inferior a lo que hay en Espa帽a
Por tanto mi calidad de vida en ese aspecto mejoro enormemente
Unen cuanto a ganarse la vida? Brasil esta en pleno auge econ贸mico, hay mucho trabajo b谩sico, quiere decirse que para contestarte en direcci贸n de una empresa es muy dif铆cil pues son muy proteccionistas, pero para el resto de los trabajo hay mucho
Si tienes mas dudas y preguntas me encantara contestarte, mi correo es zages2007@gmail.com
驴 quien te iba a decir, carlos, que tu ibas a terminar de peluquero canino ? ... yo estuve dando unas clases de espa帽ol ... en fin, trabajo aqui hay a patadas, quiz谩 legal no encuentres al principio, pero hay mucho subterraneo, sin papeles, sin necesidad de documentos... con el tiempo y a medida que vayas quit谩ndote el miedo, ir谩s 'luchando' contra la burocracia brasileira, que es enorme y desesperante ; por ejemplo, te recomiento que vayas cuanto antes a la receita federal y te saques tu CPF ... y as铆 vas dominando a brasil :-) ... consulta en internet, lee legislaci贸n brasileira, sus periodicos, mira algun programa de tv y sobre todo sal y habla mucho, relacionate : ya te digo, se te abrir谩n las puertas, hay mucho trabajo, brasil es un pais que prospera mucho y seguro que encuentras tu hueco. Espero serte de ayuda. Un abrazo y suerte.
Soy espa帽ola y llevo tres semanas viviendo en Brasil con mi novio que es brasile帽o y su familia que viven indaiatuba pero para vivir aqu铆 no me gusta,estoy mirando y pensando donde podr铆a buscar un trabajo ,el otro d铆a conoc铆 sorocaba y me gusto ,pero no se ,la verdad que estoy un poco perdida y me gustar铆a estar en contacto con gente de habla espa帽ola,yo hablo adem谩s de mi idioma ingle,alem谩n y ahora estoy aprendiendo el portugu茅s ......un saludo
Alejandra
Yo tambi茅n soy espa帽ola y estoy meditando sobre irme a trabajar a Indaiatuba.
Me gustaria hablar contigo para que me explicaras un poco como estan las cosas por ah铆.
te dejo mi correo: priscila.badia@gmail.com
Y si hay algun espa帽ol por la zona, tambi茅n lo invito a escribirme.

No lo tngo nada claro y adem谩s veo que las cosas est谩n muy caras en Brasil y el tema de la seguridad me tiene un poco preocupada.
y si me conviene cambiar d贸lares por reales en argentina o ir con d贸lares y cambiar en Brasil x reales?..
muchas gracias..
suerte para todos...
Cecilia
Me voy a Brasil a la brevedad (expatriada) y tengo medio millon de dudas que no se ni por donde comenzar en cuanto a la documentaci贸n.
Como tengo doble nacionalidad 贰蝉辫补帽辞濒a - Uruguaya voy a solicitar la residencia por los acuerdos del Mercosur que es infinitamente mas facil que por Espa帽a.
Respecto al carne de conducir no encuentro nada que me diga si es posible un canje del espa帽ol o del uruguayo, sabeis algo al respecto o donde puedo informarme ?
Y por ultimo, cual es el salario para vivir decentemente una chica sola, soltera, sin cargas familiares de ningun tipo, por mis cuentas a lo bruto serian unos 4000 reales (alquiler en donde voy 1200 reales aprox. )
Muchas gracias por vuestrass respuestas.
Dios los bendiga . todos tenemos el pasaporte . gracias.
Responder
Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Un saludo.
Javier
Equipo 大咖福利影院
Espero ir pronto as铆 sea de vacaciones mientras arreglo todo lo que quiero hacer por all谩.
Si alguien est谩 por Sao Paulo y tiene whasapp para chatear ser铆a ideal para intercambiar informaci贸n. El mio 00 58 0***
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Estoy de acuerdo contigo, nada como la experiencia propia, nadie aprende por experiencias ajenas, pero no está demás decirte que en muy bueno, irse preparado, con visa, documentos apostillados, con visualización de posibles trabajos; a no ser que vayas a vivir de la renta y El control cambiario te gire las ganancias o pensiones desde Venezuela.
Suerte!! Silvia
Animadora 大咖福利影院
igorfranceschi escribi贸:Buenos días me llamo Igor y deseo ir pronto a Brasil a establecerme en Sao Paulo, he leído muchas experiencias y anecdotas y nada como las que uno debe vivir donde piensa establecerse.
Espero ir pronto así sea de vacaciones mientras arreglo todo lo que quiero hacer por allá.
Si alguien está por Sao Paulo y tiene whasapp para chatear sería ideal para intercambiar información. El mio 00 58 0***
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Brasil

Visa residencia temporal Mercosur
Primero que nada quiero presentarme y aclarar que no soy un experto en este tema, simplemente 聽se me ocurrio ...