vivir en brasil
- Encontrar trabajo en Brasil - Guia
- Trabajar como enfermera en Brasil - 3 Respuestas
- Trabajar como enfermera en Brasil - 1 Responder
- Busco vivir y trabajar en brasil - 2 Respuestas
- Vivir y trabajar en Brasil, Manaos - 4 Respuestas
- Deseo vivir en brasil - 2 Respuestas
- trabajar y vivir en Brasil - 3 Respuestas
Bienvenido a 大咖福利影院
,Te aconsejo publicar un anuncio en la secci贸n empleo en Brasil.
Un saludo,
Sarah
. Gracias de antemano.Saludos,
Sarah
Bueno, te dejo mi punto de vista con referencia a vivir en Brasil. solo conozco Porto Alegre (donde vivo desde hace 5 a帽os)Rio de Janeiro, S茫o Paulo y Fortaleza (solo de visita), mi impresi贸n es que Brasil es muy amplio, y no solo en lo que respecta a su tama帽o continental, parecen haber diferencias bien marcantes entre unas ciudades y otras tb en otros aspectos como puede ser, la oferta cultural, disponibilidad de trabajos, seguridad en las calles, etc. Por ejemplo, Porto Alegre, no es una ciudad tan cosmopolita como pueda ser S茫o Pablo, ni tan hermosa como pueda ser Rio, sin embargo en Porto Alegre tienes um poco de las dos, una oferta cultural bastante buena (hay que saber buscarla)y la ciudad tiene sus encantos, est谩 muy bien arborizada, tiene mucho verde y no tiene el estr茅s de las grandes ciudades, tipo S茫o Paulo. Si hablamos de trabajo, creo que hay que afinar un poco m谩s en que es lo que se est谩 buscando, o cuales pueden ser las expectativas que uno tenga. Mi percepci贸n es que trabajo, aunque se encuentra en casi todos los ramos, es, en un porcentaje bastante alto mal remunerado, estoy cansado de escuchar hablar que el sector empresarial se queja de que no hay gente capacitada en Brasil, esto, si que es cierto (em parte), pero desde mi punto de vista el sector empresarial est谩 muy mal acostumbrado y contin煤a queriendo gente capacitada con salarios muy bajos. Por otro lado, y como Brasil es un pa铆s de contrastes, te encuentras con personas que pueden ganar salarios 50 veces o m谩s, que un salario m铆nimo, lo curioso es que muchas veces estos grupos de privilegio tienen una formaci贸n profesional muy mediocre. Con lo cual todo hace pensar que las posibilidades de tener un salario "indigno" son muy altas, que tener un salario medio "normal" es poco probable y en el otro extremo tener un sueldo "privilegiado" (que ya le gustar铆a tener a la elite europea)es poco frecuente, pero no imposible, es cuesti贸n de suerte, de quienes fueron tus progenitores o con que configuraci贸n celestial viniste a este mundo, em fim...no lo s茅.
Como tampoco es lo que personalmente busco, no me quita mucho el sue帽o.
Para completar un poco mas el panorama, y en un apartado del que muchas veces se habla del Brasil(y a mi juicio, a veces con poco conocimiento de causa)es con el tema de la violencia. En el exterior, Brasil es considerado un lugar de alto riesgo, de puertas para dentro (la opinion de muchisimos brasileros que conosco) lo mismo... la persepcion que dan los medios (l茅ase television, peri贸dicos, radio)mas de lo mismo...y yo despues de 5 a帽os aqui, lo mas cerca que estube de perder la vida, fu茅 en una ocasi贸n que un chiquito de unos 14 o 15 a帽os me di贸 un empujoncito en el hombro, y es el dia de hoy que no se a ciencia cierta si fue una agrasi贸n o un saludo euf贸rico. Asi es que...no s茅, yo no me siento inseguro andando por las calles, me muevo casi siempre en bus o tren, saco a la perra todos los dias despues de las 23hs a dar una vuelatita por el barrio, un barrio de calse media "normalito", no me siento inseguro, pero claro, siempre estoy pendiente, como mas o menos en cualquier lugar en los que viv铆. Claro que, como te dec铆a antes Brasil es muy variopinto y en otras ciudades como Rio o S茫o Paulo la cosa puede ser un poco diferente.
Bueno, espero que mi experiencia te sirva en algo y si decides venir, que disfrutes de este lugar.
Un abra莽o, H茅ctor
Estoy聽 buscando la oportunidad de vivir en algun lugar de Brasil por aproximadamente 6 meses.
Mi busqueda es en alguna ciudad de la costa y con clima tropical, preferentemente en lugares mas tranquilos no tanto en grandes ciudades
En mi pais trabajo como fotografo deportivo y de gastronomia, tambien doy cursos basicos de fotografia.
Soy entrenador de boxeo aunque hace mucho que no ejerzo
Tambien durante muchos a帽os tuve un local de gastronomia donde yo cocinaba panes y pastas.
No estoy buscando una mejora economica solo un cambio de ambiente hacer una prueba y ver si me adapto. Elijo brasil por que estuve muchas veces como turista (que no es lo mismo que vivir alli)
y siempre pense que era mi lugar en el mundo.
Me gustaria que me aconsejen sobre esto y que posibilidades tengo de conseguir trabajo alli.
Si tus expectativas son muy bajas .Y lo que buscas es clima tropical y calor todo el a帽o es el nordeste .Ahora ojo elegi bien el lugar si tu idea es trabajar de gastronomia .Por ejemplo yo vivo en Natal y ac谩 no hay mucho concepto de chef y de salario reconocido en esa 谩rea .
A gastronomia ac谩 no es calificada ,es bien pobre聽 y lo peor que todo lo que proponen nuevo no funciona .Porque el potiguar es muy b谩sico con su comida ,arroz ,feij茫o ,peixe e carne de cebu .
Cuando yo llegue aqui no entendia como no habia heladerias buenas ,panaderias buenas ,etc .Vi con todos los a帽os a muchos inmigrantes colocar negocios lindos y cerrarlos r谩pidamente .Son muy cerrados y no consumen lo que a nosotros nos gusta .Otra cultura total
Por eso聽 te aconsejaria que vayas a lugares turisitico聽 donde tenga mucho extranjero o reciba聽 de otras partes del mundo .Y eso puede ser en Praia da pipa,jericocoara (son lugares chicos ) ,buzios ( que ya no es el nordeste ) ,Para ti (cerca de rio de janeiro) , ilha vela (san pablo ),lugares mas elite聽 .
suerte !
En Natal ,j玫a pessoa ,el publico de visita que est谩 teniendo no es un p煤blico internacional ,es un p煤blico nativo o de otras partes de brasil . La elecci贸n de gastronomia es bastante cerrada ,donde estarias perdido ,los sal谩rios son bajos y el giro del dinero es pobre.
En cambio los lugares que te digo hay variedad gastron么mica ,hay聽 clase en los paladares y el publico es de otro poder adquisitivo .
El nordeste en este momento est谩 pobre ,muchos empleados estatales y mucha desocupaci贸n .El dinero en brasil est谩 en el sur .
Conozco mucho brasil ,ahora estoy en Natal ,pero viaje toda mi vida a brasil y pertenezco a un grupo de inmigrantes latinos que se dedican a diferentes 谩reas .Y muchos estan llendose del pais o a otras ciudades porque est谩 todo muy parado .
Ahora si venis con dinero o vivis de rentas .El nordeste est谩 bueno para vivir .El clima es alucinante .No hay stress .
Creo que ac谩 se vive con menos que alla en Argentina聽 ( Buenos Aires ).Buscalo que seguro que est谩 todavia .
Te aconsejo tambien consultar otras experiencias en los grupos de facebook ,de argentinos en el nordeste ,argentinos en pipa ,argentinos聽 en natal聽 ,latinos en natal ,latinos en el nordeste .En fin buscas la ciudad y participa de todos los grupos de gente que vive en las ciiudades de interes tuya que hable espa帽ol para preguntar cosas,etc .
Ojo que cada experiencia es 煤nica .Yo tengo en natal un grupo grande de latinos que nos juntamos .Asi que conozco de todos los estilos ,estratos sociales y economia .Por eso busca algun referente de tu onda ,tu estilo聽 y similar a tu economia y ambiciones .
Con el tema de la seguridad ,mi sensaci贸n que hay un exceso de prensa e sensacionalismo聽 .Yo siento que aqui se vive mas seguro聽 y tranquilo que en buenos aires por exemplo .
Tambien depende donde te moves y como te moves .Si tenes un perfil bajo vivis tranquilo .Yo nunca tuve una situaci贸n de violencia ,ni vi .Tambien ahi tiene que ver con el factor suerte .
Mi consejo es que hagas una especie de inversi贸n si estas solo ,que elijas dos o tres ciudades y las conozcas personalmente .El lugar para vos lo tenes que sentir vos .Por ejemplo en mi caso hice 6000 km en brasil ,elegi natal no porque me halla gustado mas .Al contrario cuando llegue no me gusto nada .Pero conoci una persona que dio la fuerza y la ayuda para empezar .Eso me hizo sentir mas segura y me quede por aca .
Elegi una zona que tengas dos o tres opciones cerca para investigar y asi poder elegir聽 .
Por ejemplo si venis al nordeste ten茅s ciudades como聽 Pipa ,s茫o miguel de gostoso (son lugares bastante chicos ) ,porto de galinhas ,si queres mas ciudad聽 J玫a Pessoa ( est谩 creciendo bastante ) ou recife que es ya mucho mas grande .Todo esto est谩 dentro de 400 kilometros.
Si vas para el buzios ,para ti ,angra ,etc ( est谩 todo cerca )
Te aconsejo antes de invertir conoc茅 el movimiento聽 y averigua de como fluye todo el a帽o .Quiz谩 lo mejor es trabajar en relacion de dependencia para entender la logistica por un tiempo聽 .Los precios de alquiler de fondo de comercio podes averiguar por internet .Pero el atendimento no es profesional ,los brasileros son re tranquilos.Tenes que hacer todo personalmente porque聽 no te responden nunca.
Tambien es bueno para ver lo que ya hay en el mercado ,lo que faltaria y crees que puede funcionar y que no .Eso te lo va a dar el聽 estar en el lugar .
Est谩 el Sebrae que ayuda bastante a los emprendedores y te informa sobre todo lo que necesitas saber para abrir un lugar ,las habilitacion ,etc .
Suerte ! y聽 ojo que hay mucho interesado聽 con los gringos cuando saben que venis a invertir聽 聽(GRINGOS somos todos los extranjeros no los americanos como para nosotros聽 ) .
Tene cuidados con los charlatanes o vende ilusiones que se caracterizan por contar millones que no los tienen.(cuando digo asi ,que quiz谩 cuando vengas ac谩 te van a decir que ganan fortunas en el negocio y no es la verdad ) por eso tenes que ver vos directamente la realidad .
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Brasil

El mercado laboral en Brasil
En los 煤ltimos a帽os, Brasil ha sufrido una recesi贸n econ贸mica y un r茅gimen de ...

Invertir en Brasil
Con una poblaci贸n de m谩s de 212 millones de personas y una clase media cada vez m谩s numerosa, ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Cear谩, en el noreste del pa铆s, y la quinta ciudad m谩s ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugare帽os, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Trabajar en R铆o de Janeiro
R铆o de Janeiro es el mayor n煤cleo comercial de Brasil despu茅s de S茫o Paulo. Con una ...

Trabajar en S茫o Paulo
S茫o Paulo es, con diferencia, el primer centro econ贸mico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

Trabajar en Curitiba
Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

Trabajar en Recife
Recife es la capital del estado nororiental de Pernambuco. Con una poblaci贸n de 1,6 millones de habitantes ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Brasil
Todo lo necesario para vivir en el extranjero