大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

revalida de titulo

hola yuber.
como se hacer la revalida de titulo en brasil? a donde hay que ir ?
See also
Hola adi20,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

He creado una discusi贸n para mejor visibilidad.

Joan
Equipo 大咖福利影院
hola... primero deberas tener al dia todos los documentos en venezuela certificacion de titulo notas y pensum esto deberas llevarlo al ministerio de esducacion superior luego solicita la cita en cancilleria para qeu te den la legalizacion ya teniendo eso deberas ir al consulado mas cercanos carcas poerto ordaz o santa elena, para tramitar o sino te vas directo a brasil y lo llevas a una univerisidad que tengo la carrera que tu seas certificada. y pues聽 empezar a trmiarat los tramite en brasil para trabajar meter curriculo, solicitar visa de trabajo ojo es dificil. pero no imposible. arriesgate vente a brasil o a otro pais con optimismo y mente positiva lograras todo . ya tengo 5 meses viviendo en brasil y me va bien.
aun no trabajo como ingeniero pero con el聽 empleo qeu tengo horita al cambio es lo que gano en 2 a帽os con las prestaciones
Hola Yuber, pudieras darme alguna direcci贸n

Como se consigue el permiso de trabajo?
hola buenas tardes hermano llego a brasil en este mes y mi primera parada es Boa vista me puedes enviar tu numero de tel茅fono por esta v铆a...
95991730940. Estamos com la orden
Mppesct y canciller铆a tambi茅n en relaciones interior justicia certificado de no poseer antecedentes penales certificaci贸n de pasaporte cuanto tenga todo eso lleva a canciller铆a pero pide la cita pues tarda como 3 meses. El permiso lo saque aqui en brasil.
No necesitaste tener una oferta de trabajo antes de pedir el permiso ante Brasil?
No xq yo me vine como turista y me qued茅. Y aqu铆 empec茅 a tramitar. Es m谩s f谩cil y claro tambi茅n dif铆cil xq estar谩s como todos los.expatriado ser谩s cocinero mesonero etc hasta que puedas legalizar tu t铆tulo y trabaje. Pero comparando la situaci贸n del pa铆s da lo mismo
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
te puedo esciribr al what's app para que me ayudes a como legalizar el t铆tulo?
Claro estamos a la orden y creo que todos debemos estar m谩s unidos que nunca. He conocido algunos venezolano ya legales y se creen como los mayameros y si salimos de nuestro pa铆s no es porque queramos solo xq buscamos mejor calidad de vida.
Moderado por Javier 10 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
Hola que tal? Espero se encuentren bien, quisiera saber que tan costoso es un semestre en la universidad, soy de colombia y viaje a brasil de vacaciones hace unos meses la verdad no vi muchas posibilidades de trabajo, me parece costosa la vida alla, pero me gusto brasil la meta es hacer un posgrado en brasil, alguien que pueda ayudarme, gracias
Hola hay varias universidades privadas que sin m谩s accesible y oscilan desde los 400. Reais mensual. En manaus hay m谩s opciones.
Hola Katherine!

Para poder orientar tu pregunta, seria bueno saber que tipo de estudios de "postgrados" quieres hacer. En Brasil, existe el lato sensu (especializaci贸n) y Strictu Sensu (Maestria, doctorado).
Las universidades del gobierno (Federais e Estaduais) son gratuitas. Las universidades privadas, son pagas (como en Colombia), pero la diferencia radica en que aqui tienes que pagar mensualmente (como en los colegios privados de Bogot谩), sabiendo que, deberas pagar los 12 meses (del a帽o, valga la redundancia, a煤n estando en vacaciones, carnaval, receso, etc).
Dependiendo del 谩rea en cual act煤as y de la universidad privada que escojas, las mensualidades van a diferir, es por ello, que seria bueno que hicieras una investigaci贸n profunda de las universidades,al mismo tiempo, de su reconocimiento frente al MEC (Minist茅rio de educa莽茫o e Cultura). En los m谩s de 4 a帽os que he vivido aqui, no he visto una maestria con concepto CAPES 3 贸 mayor con mensualidades inferiores a R$750 - R$800. Ser铆a bueno preguntarle al compa帽ero cual universidad tiene esa maestria con ese precio tan accesible en Manaus. Las esp. si puedes encontrarlas en R$220 - R$350 y aumentando.
Por otra parte, optando ya sea por una privada o p煤blica, debes tener muy claro que las universidades brasileras podr谩n entregarte tu diploma de conclusi贸n (obviamente teniendo todos los requisitos al d铆a) solo cuando tengas la convalidaci贸n de tu pregrado(aqui le llaman Valida莽茫o de Diploma). sin este tr谩mite, ser谩 CASI IMPOSIBLE que puedas obtenerlo. Tengo experiencias cercanas de coterraneos que perdieron su inversi贸n por dicho proceso. Al mismo tiempo, por conversaciones informales en estos foruns, existen聽 personas que dicen que es solo "una labia" y resuelve. (no conf铆o en esa 煤ltima alternativa).
Como sugerencia PERSONAL (hago la aclaraci贸n para evitar comentarios negativos frente a...) te recomiendo que tengas muy en cuenta la cantidad horaria del posgrado que vayas a escoger (esp, mest 贸 doct) porque nuestro gobierno, a la hora de reconocer el diploma extranjero (pensando en tu regreso) las exigencias son arduas,(y costosas por efectos de legalizaci贸n, traducci贸n etc) sabiendo que el n煤mero de cr茅ditos en Col suele ser mayor a los t铆tulos brasileros (como aclaraci贸n, Colombia usa Num,cr茅d. mientras que aqu铆 todo es por Horas/aula, acci贸n que, TE ACONSEJO que lo dejes claro al momento de entrar en el proceso de validaci贸n, pues, como desconoc铆a esto, mi diploma ya lleva m谩s de dos a帽os y nada que sale respuesta, optando por cursar otro pregrado aqui en BR.). Hice una esp. y en nuestro pa铆s no fue aprobada. (por el numero inferior de cr茅ditos).
No siendo m谩s, espero haber dado respuesta a varias de tus inquietudes.

Saludos.
Oye Nestor, muchas gracias me diste una muy buena explicaci贸n pero es bien complejo esto que me cuentas, me gustar铆a estar en contacto contigo para conocer mas acerca de tu experiencia. Que tal?
Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Hola KAtherine!

惭谩蝉 que ser complejo es un proceso un poco largo. Despu茅s te explico como funcionan esas bur(r)ocracias aqu铆!
Mi comentario no era para bajarte el animo, era para ilustrar de forma "real" las situaciones que como colombianos podemos (o no) enfrentar aqu铆, saliendo un poco del romanticismo o de lo que se espera escuchar.
enviame tu correo por interno, as铆 podremos estar en contacto 贸 si prefieres poder hablar por Whatsapp.
Saludos