大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Comprar un autom贸vil en Brasil

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Brasil, muchos expatriados planean comprar un autom贸vil, ya sea nuevo o de segunda mano.

驴Cu谩les son los tr谩mites para adquirir un veh铆culo en Brasil: registro, seguro, impuestos, etc. ?

驴Qu茅 organismos o autoridades gestionan estos tr谩mites?

驴Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier
See also
Muy buena pregunta y no la hab铆a visto antes de hacer el mismo planteamiento en un nuevo tema hace instantes.
En mi caso la intenci贸n es adquirir uno y luego de recorrer Brasil, seguir para otros pa铆ses. Soy uruguayo.
Esperemos los aportes.
Hola,

Creo que ya alguien lo menciono en otro post, pero aqui va de nuevo...
Para realizar cualquier transacci贸n comercial es necesario tener el CPF (Cadastro de Pessoas F铆sicas), es un numero de identificaci贸n que aqui lo requieren incluso mas que el documento de identidad. Se puede tramitar directamente en los consulados brasileros en el exterior o aqui en la Receita Federal. Procuren traer sus documentos al dia, van a necesitar indispensablemente pasaporte y/o c茅dula de identidad, partida de nacimiento, y antecedentes penales si pretenden realizar tramites de residencia.
Me desvie un poco del tema... pero si, el CPF lo necesitan tanto brasileros y聽 extranjeros para realizar cualquier transacci贸n comercial, desde comprar un SIM de telefonia m贸vil, abrir una cuenta bancaria y cualquier otra compra/venta.

PD: Vale la pena mencionar que tambi茅n es requerido para recibir encomiendas y remesas del exterior ;)
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muchas gracias por tu info. Sds