Vivir en Rio
- Alojamiento en R铆o de Janeiro - Guia
- Vivir en Joinville o Curitiba? - 1 Responder
- 驴Por qu茅 ir a vivir a Brasil? - 8 Respuestas
- Me mudo a Rio necesito informaci贸n b谩sica educaci贸n vivienda salud - 1 Responder
- Chilenos en Rio de Janeiro - 49 Respuestas
- Vivir en Rio de Janeiro/Barra de Tijuca - 5 Respuestas
- Vivir en Rio de Janeiro - 17 Respuestas
Un saludo desde Chile
Si alguien de argentina esta por irse o lo tiene pensado, nos podriamos contactar para compartir lo que averiguamos, etc.
Gracias!
Saludos!
saludos
gustavo23x9 escribi贸:hola mi nombre es gustavo tengo 32 soy argentino y en 10 dias me voy para rio , quiero estar en un camping ya se que cuestan unos 15 a 18 reales me gustaria conoser gente para hacer amigos. tambien me gutaria trabajar en la playa. gracias
hola gustavo,yo me voy el 26 de diciembre y quiero hacer lo mismo q vos,mi facebook es: leonardo damian lopez...espero tu mje!!
mail:elporte_14@hotmail.com
Muchasss graciassss
hoy he estado mirando el diario o globo, en sus clasificados, y he visto varias ofertas, una era en santa teresa, un barrio muy bueno, en una situacion optima de rio, entre el centro y el barrio de botafogo y su preciosa playa, perfectamente comunicado con las playas de copacabana y flamengo ; es un apartamento de 80 m2 amueblado ( es dificil encontrtar amueblados en rio ) ; caben 3 personas bien, a 500 reales cada uno al mes ; si estais interesados me avisais a mi mail o a mi telefono en rio 9193-6989.
tambien he visto otro por la mitad, pero sin amueblar en copacabana, de 30 m2 ;
pfaivi escribi贸:Hola Laura, mir谩 te cuento lo que averigu茅 hasta ahora, para buscar trabajo y que te contraten ten茅s que sacar el n煤mero de CPF (Cadastro de Pessoa F铆sica) sin ese n煤mero no pod茅s hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo pod茅s tramitar la residencia, pero son tr谩mites independientes e incluso el CPF es m谩s importante. Sobre alquiler no tengo mucha idea, s茅 que es medio caro, la gente en general comparte y en barrios normales tirando al norte de R铆o, ya que el sur es lo m谩s caro, como Leblon, Ipanema y Copacabana; ponele que un 2 ambientes en Lapa cuesta entre 1.300 y 1.500reales aprox (o sea $3000), y Lapa es tipo el once de ac谩. Espero que te sirva, saludos.
El tramite del cpf es muy facil, se hace a traves de hacienda lo que es independiente de la residencia. existe un acuerdo mercosur en que te dan la residencia temporal por dos a帽os en el consulado de brasil y llegas a rio ya pudiendo trabajar legalmente.
soy chilena y quisiera saber si esta informaci贸n es igual para los chilenos que quieren vivir y trabajar en brasil. Agradeceria si los chilenos con experiencia me pueden orientar, realmente quiero irme lo ant茅s posible.
"para buscar trabajo y que te contraten ten茅s que sacar el n煤mero de CPF (Cadastro de Pessoa F铆sica) sin ese n煤mero no pod茅s hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo pod茅s tramitar la residencia, pero son tr谩mites independientes e incluso el CPF es m谩s importante."
gracias y exito a todos.
carmenco escribi贸:pfaivi escribi贸:Hola Laura, mir谩 te cuento lo que averigu茅 hasta ahora, para buscar trabajo y que te contraten ten茅s que sacar el n煤mero de CPF (Cadastro de Pessoa F铆sica) sin ese n煤mero no pod茅s hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo pod茅s tramitar la residencia, pero son tr谩mites independientes e incluso el CPF es m谩s importante. Sobre alquiler no tengo mucha idea, s茅 que es medio caro, la gente en general comparte y en barrios normales tirando al norte de R铆o, ya que el sur es lo m谩s caro, como Leblon, Ipanema y Copacabana; ponele que un 2 ambientes en Lapa cuesta entre 1.300 y 1.500reales aprox (o sea $3000), y Lapa es tipo el once de ac谩. Espero que te sirva, saludos.
El tramite del cpf es muy facil, se hace a traves de hacienda lo que es independiente de la residencia. existe un acuerdo mercosur en que te dan la residencia temporal por dos a帽os en el consulado de brasil y llegas a rio ya pudiendo trabajar legalmente.
Alguien ha tenido esta experiencia? con cuanto dinero podr铆a uno irse e isntalarse???
Saludo atte.
Agust铆n Zarate
ariel2575 escribi贸:Hola, estoy buscando informacion sobre la vida en Rio, me interesaria saber sobre trabajos, alquileres, el costo de la vida, si es que se estila compartir piso como en europa. Cualquier informacion es buena, gracias!!
compartamos la info conseguida en este link para que nos ayudemos todos, costo de alimentacion, conseguir papeles, trabajo, vivienda uniendonos etc...
/forum/viewtopic.p … 604#506266
Pablita escribi贸:Hola, yo tambi茅n tengo pensado ir a vivir a rio en junio. Me gustar铆a saber si hay alg煤n sitio para vivir cerca del mar, y un poco m谩s tranquilo porque tenemos 2 perros. Garcias!
compartamos la info conseguida en este link para que nos ayudemos todos, costo de alimentacion, conseguir papeles, trabajo, vivienda uniendonos etc...
JOHAVISSER escribi贸:HOLA MI NOMBRE ES JOHANNA,YA TENGO 2 ANOS VIVIENDO EN RIO Y ME FASINA,ES UNA CIUDAD HERMOSA BUENO LA PARTE MAS TRANQUILA Y MAS SEGURA PARA VIVIR ES BARRA DE TIJUCA Y TIENE PLAYAS HERMOSAS,ES MUY MODERNA CON SHOPING GRANDES VARIEDADES DE SUPERMERCADOS Q TRABAJAN 24 HRS,CONSIGUES LO Q QUIERAS.
Soy Colombiana, vivo en Argentina, ya vivi en Rio de Janeiro... deseo volver, en ese entonces estaba con visa de estudiante, tengo CPF, ahora quisiera saber como hago para legalizarme en Brasil, puedo entrar como turista y luego legalizarme?, que papales necesito?, cuanto es el costo de vida mensual para una persona?, y como est谩 el tema de encontrar trabajo??... Gracias por la informaci贸n que me puedan brindar!!!
Gracias.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en R铆o de Janeiro

Trabajar en R铆o de Janeiro
R铆o de Janeiro es el mayor n煤cleo comercial de Brasil despu茅s de S茫o Paulo. Con una ...

Alojamiento en R铆o de Janeiro
Con una poblaci贸n oficial de unos siete millones de personas, y casi el doble en el 谩rea ...

隆Bienvenidos a R铆o de Janeiro!
R铆o de Janeiro suele evocar im谩genes de playas doradas pobladas por gente incre铆blemente ...

Casarse en Brasil
Brasil puede ser un pa铆s rom谩ntico, tanto que quiz谩s quieras casarte aqu铆. Puede que ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Cear谩, en el noreste del pa铆s, y la quinta ciudad m谩s ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugare帽os, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Alojamiento en Brasilia
En Brasilia, capital federal del pa铆s, viven muchos empleados del gobierno y extranjeros muy bien ...

Impuestos en Brasil
Si percibes ingresos en Brasil, tendr谩s que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...
Conversaciones del foro sobre la vida en R铆o de Janeiro
Todo lo necesario para vivir en el extranjero