大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

EXPATRIADO A CHILE

buenas, soy un espa帽ol nuevo miembro de este foro y necesito algo de ayuda ya que tengo la posibilidad de desplazarme a chile por motivos profesionales pero estoy perdido en cuanto a los tr谩mites con mi legalizaci贸n/ homologaci贸n de mi t铆tulo de ingeniero t茅cnico. si me puede ayudar alguien lo agradecer铆a
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola ESAJUNO,

Yo estoy en ese tr谩mite a煤n.
Primero debes pedir cita en el ministerio de exteriores por internet, intenta pedir la cita con tiempo ya que antes debes ir al ministerio de educaci贸n, est谩n relativamente cerca el uno del otro en Madrid. ( no hace falta cita previa para ir al ministerio de educaci贸n).

Debes presentar:

- T铆tulo original
- Expediente acad茅mico             Todo esto debidamente firmado y sellado por tu universidad
- Plan de estudios
- Programa de estudios

Cuando acabes con esos tr谩mites debes presentarlos en el consulado de chile en tu ciudad para q los vuelvan a sellar y firmar. Una vez con eso debes presentarlos en el ministerio de asuntos exteriores en Santiago, no tienes q ir con cita previa ni pagar nada, pero te recomiendo q vayas temprano por la ma帽ana porque yo fui la semana pasada y la cola de gente llegaba hasta la calle.

Despu茅s de este punto creo q debes presentarlo en la universidad de chile en santiago, al menos ese fue mi caso pq soy sanitaria y es aqu铆 donde se hace el estudio comparativo, pero en tu caso no se si ser谩 igual.

Espero haberte podido ayudar en algo, saludos y animo con todo隆
muchas gracias por la informaci贸n y ya veo que me tengo que " armar " de paciencia con todos estos tr谩mites. garcias