´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº

Menu
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Buscar
Revista
Buscar

°ä´Ç²Ô³¦±ð±è³¦¾±Ã³²Ô

Fundass

Me mudo allí en dos meses, y no conozco nada, solo lo que he buscado por internet (que no es poco).

¿Alguien podría ayudarme a resolver algunas dudas que tengo respecto a la ciudad? Muchas gracias de antemano.

See also

Vivir en Chile: la guía para expatriadosNuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí - 2026Gestionar las comidas como expatriado en ChileSalarios en Chile: cómo se componenGestionar buzones o apartados de correos en ChileCómo gestionar los ahorros para la jubilación en ChileSeguridad vial en Chile
andresmoralesc

cuales son las dudas?

Fundass

Pues, ¿cuanto valen el alquiler de los pisos?, ¿que zonas son mas seguras o mejores para vivir? ¿cuanto vale la vida allí?

Muchas gracias

andresmoralesc

fundass....
no tengo referencia sobre Concepcion pero si te sirve de algo los gastos en Santiago....por un "piso" de 1 habitacion...puede variar desde los 180.000 pesos chilenos (Santiago Centro), pasando por 280.000 (providencia) hasta 350.000 (las condes)
A todo esto...debes sumar el gasto por condominio, es decir gastos comunes del edificio, el cual va desde unos 50mil hasta mas alla de 100mil, dependera de la zona y de que tan grande sea el edificio, a menos departamentos, menos monto
al mes, solo en transporte publico, metro y autobuses, te puedes gastar facil 40.000
en comida comprada en el supermercado, puede variar de sus gustos y exquisiteces...pero facil puede estarn entre 100mil hasta 200mil
Cable+internet mas o menos 40mil
luz 15mil
agua 15mil
gas 15mil

Si...vivir en chile ES CARO....
espero le sirva de algo

Mimiss

Yo me voy en marzo a concepción también.
¿alguien sabe si en concepción se pueden resolver los papeles de visados y demás o si habría que ir a santiago a hacer el papeleo si o sí?

andresmoralesc

puedes tramitar en regiones la visa, solo que se tarda algo mas y es por citas
Eso si..DEBES Traer tus documentos validados por el consulado de chile en el extranjero SI o SI

Mimiss

Si si eso ya lo tengo todo hecho, mi preocupación era si debía de desplazarme a santiago para hacer cualquier tramite.
Gracias por tu ayuda.

Nandochile

Fundass escribió:

Me mudo allí en dos meses, y no conozco nada, solo lo que he buscado por internet (que no es poco).

¿Alguien podría ayudarme a resolver algunas dudas que tengo respecto a la ciudad? Muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo estudié en concepcion..donde vivir depende mucho de donde vas a trabajar. Claramente hay un par de zonas mas lindas y seguras, pero todo depende... San pedro es una zona donde viven muchas familias, hay mas casas y es seguro. Si vas a estar en el centro de concepcion la zona cerca de la universidad de concepcion es un buen lugar para vivir.. si vas a trabajar al puerto de talcahuano, ahi es mas dificil. vas a tener auto?